

Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando el pasado lunes los jugadores del cadete del Marina Sport terminaron su sesión de entrenamiento a eso de las 20.30 horas y regresaron ... a los vestuarios nunca se imaginaron que se iban a encontrar. O mejor dicho, lo que no iban a encontrar, porque para entonces habían desaparecido los móviles que guardaban en sus mochilas. 23 en total, entre ellos varios de la marca iPhone valorados entre los 800 y los 1.200 euros. Aunque si se suma el montante total, desde el club valoran que la cifra puede rondar entre los 13.000 y los 14.000 euros.
Todo ocurrió durante el lapso de hora y media que dura el entrenamiento de los cadetes. Según el coordinador del Marina Sport, Fermín Collazo, alguien podría haberse colado en el vestuario y sustraer los móviles sin ser visto y sin tener que forzar puertas ni ventanas. «Alguien ha entrado a las instalaciones, ha ido a los vestuarios y ha empezado a enredar en la mochilas de los chicos y llevarse los teléfonos», señala. Por ahora no hay sospechosos y nadie ha visto nada, aunque los localizadores que tiene integrados los terminales de iPhone situaban ayer los móviles en la zona de Torrelavega, Cabezón y algunos también en Gijón. «Nunca había pasado nada, pero a esa hora hay mucho trasiego porque entrenan varios equipos. Bastantes padres están por aquí, gente del club... esto está bastante transitado. El caso es que no nos hemos dado cuenta de nada», explica Fermín, que aunque no sospecha de nadie en concreto sí tiene una teoría sobre la autoría del robo y quiere prevenir a otros clubes. «Pensamos que esto es algo organizado, de una banda. No es un chiquillada de un chaval porque son muchos móviles los desaparecidos. Esto tiene una finalidad para llevárselos fuera de España».
En cuanto se percataron de la sustracción de los móviles el club llamó rápidamente a la Policía , que se personó en las instalaciones junto con la Guardia Civil. Las autoridades les explicaron que quiénes debían interponer las denuncias eran los titulares de las líneas móviles. «Al no haber forzado nada y no ser un robo con fuerza el club no puede denunciar. Deben ser individualmente los titulares de las líneas, en este caso los padres, ya que los críos son menores», dice Collazo. Y es lo que hicieron en la mañana de ayer las 23 familias afectadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.