

Secciones
Servicios
Destacamos
Sanidad ha dado portazo al campo del San Lorenzo y este domingo por la tarde finalmente no habrá espectadores en el encuentro que disputarán el ... Laredo y el Real Unión. Todo ello después de que el Boletín Oficial de Cantabria extraordinario publicado el viernes especificase el permiso para acoger en los recintos al aire libre un tercio del aforo, siempre que no superase el millar. Así lo interpreto el club pejino, que anunció el acceso de 435 abonados al partido, y también la Federación Cántabra de Fútbol, que indicó que la próxima semana volverán la Tercera División y la Liga Nacional juvenil y lo harán con público.
El Laredo emitió un comunicado en la madrugada de este domingo. Salud Pública justifica su decisión en una modificación al decreto del 15 de agosto -que sigue en vigor-, según la que debe ser este ente quien de permiso para realizar eventos multitudinarios con público. Esta choca con los nuevos protocolos publicados en el BOC del día 6 de noviembre. «Desde el Club Deportivo Laredo no nos queda otra opción que acatar esa decisión, aunque no ocultemos nuestra sorpresa, nuestro malestar y nuestro sentimiento de indefensión», afirma la entidad pejina en su comunicado, ya que en el club no entienden «como nadie nos ha comunicado nada» desde el viernes, cuando la entidad anunció la presencia de público ante el Real Unión.
La directiva del conjunto de la Costa Esmeralda agrega que «no se puede jugar con la ilusión y con el esfuerzo de las personas que trabajamos desinteresadamente para poder cumplir con todos los protocolos y que hubieran permitido entrar público». Tampoco comprenden que «se publique que en el Boletín Oficial de Cantabria decretos que se contradicen, en los que el Gobierno de Cantabria permite realizar eventos y Sanidad los deniega, ya que lo único que genera en la población es confusión».
Será la primera vez en sus 102 años de historia que los jugadores del Charles no sientan los ánimos de sus aficionados en el San Lorenzo. El septuagesimooctavo encuentro del conjunto de la Costa Esmeralda en Segunda B se disputará sin público, tras la decisión de Salud Pública, que a día de hoy no permite el acceso de espectadores a las instalaciones deportivas, a diferencia de lo que sí ocurre en otras autonomías, en donde se permite el público, pero con límites de aforo. Ya la pasada semana el Racing, del mismo grupo de Segunda División B, no pudo acoger a aficionados frente al Alavés B, pese a tratarse de un recinto preparado para albergar a más de 22.000 personas. Mientras tanto, el pasado viernes Sanidad Pública sí que permitió la celebración del Campeonato de España de Badminton, en un recinto cerrado como el Palacio de los Deportes de Santander, con más de cien participantes entre jugadores y técnicos.
«Esperamos que la tesitura mejore en los próximos días y nos podamos ver por San Lorenzo en el próximo partido ante el Racing», concluye el comunicado del Laredo.
El club pejino, además, no dejará entrar al partido a ningún medio de comunicación y solo Footters, la productora que retransmite sus partidos por internet, podrá acceder al campo.
Mientras tanto, la Federación Cántabra de Fútbol anunció el viernes que «una vez finalizado el aplazamiento de 15 días acordado, y a la vista de la Resolución publicada en el día de hoy en el Boletín Oficial de Cantabria, BOC Extraordinario número 99, la cual no afecta al desarrollo de las competiciones de ámbito estatal, se disputará la jornada prevista para el fin de semana del 14/15 de noviembre de 2020, es decir, la Jornada 5ª de Tercera División, cuyos encuentros se podrán disputar con público, siempre que éste permanezca sentado y que no supere un tercio del aforo permitido, con un límite máximo de 1.000 personas». Algo que también choca con lo que va a suceder hoy en Laredo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.