

Secciones
Servicios
Destacamos
Laredo, Gimnástica, Rayo Cantabria y Tropezón se pondrán en modo play off de ascenso a Segunda B la semana que viene. Para preparar la cita del Fernando Astobiza de Sarón -del 18 al 25 de julio- deben superar una prueba del Covid-19 que se harán la próxima semana. Entonces podrán comenzar los entrenamientos en grupos reducidos -previsiblemente en la semana del 8- hasta que a partir del día 15 puedan reunirse todos. Además, para evitar cualquier ventaja o desventaja, se autorizará a todos a entrenar a partir de la misma fecha. Otro asunto es, una vez permitido, cuándo decida cada club comenzar a trabajar.
El presidente del Laredo, José Miguel San Román, y su director deportivo, Manuel Rodríguez, se reunieron ayer con el cuerpo técnico, jugadores y personal de estadio para explicarles el protocolo sanitario que se necesita para retornar a los entrenamientos y la competición. «Aún no sabemos cuándo pueden volver los jugadores a entrenar en el campo. Antes tenemos que pasar los test la semana que viene», manifiesta el máximo mandatario pejino. Si no hay positivos en la plantilla, podrán entrenar en grupos reducidos, en lo denominado por la Federación como fase media, es decir a partir del 1 de junio y, de forma simultánea, todos los equipos implicados en los play off. «Si nosotros estamos todos bien, perfecto, pero lo que necesito saber hoy -por ayer-, es lo que opinan los jugadores sobre el regreso a la competición. Ellos son los actores principales», explica San Román.
A partir del 15 de junio se considera la fase de entrenamiento total o precompetición. «Antes debemos reunirnos con el Ayuntamiento para ver si nos pueden ayudar con todo el tema de protocolo en las instalaciones. Si no, para nosotros va a ser imposible», concluye el presidente del Charles. No tiene así fecha segura para comenzar sus entrenamientos, según su director deportivo, Manuel Rodríguez.
Por su parte, en la Gimnástica, sus jugadores siguen trabajando de forma individual. «Para entrenar en grupos reducidos los jugadores tienen que pasar los test», explica el técnico blanquiazul, Mateo García, que cree que tampoco la semana que viene podrán entrenar por grupos. «Confío en empezar el lunes 8 de junio, de manera grupal tras pasar los test», señala García, quien considera que la Gimnástica tiene unas buenas instalaciones para volver al tajo. «Son dos campos y nos podemos repartir el segundo entrenador, Asier Canales, el preparador físico, Adrián Lavín, y yo en grupos de ocho o diez».
Porque las previsión del míster es entrenar «tres o cuatro días la primera semana. Tenemos todos muchas ganas de vernos las caras. Están los jugadores más controlados. Además, los futbolistas están como locos por pisar la hierba y tocar el balón», concluye.
El rival de la Gimnástica en el play off, el Rayo Cantabria, al igual que los otros tres equipos, está pendiente de realizar los test la próxima semana en las instalaciones de la mutua de la Federación Cántabra. «No tenemos definido el comienzo de los entrenamientos. Antes tendremos que hacer los test. En base a eso pondremos la fecha», señala el director general del Racing, Víctor Alonso.
Los plazos los marcan así las pruebas médicas realizadas por la Federación Cántabra, aunque el filial racinguista tiene seis jugadores con el primer equipo -Lucas Díaz, German, Goñi, Solar, Tresaco y Marco Camus-, que ya los han pasado con LaLiga. «Son jugadores que vienen entrenado habitualmente con el Racing durante la temporada, pero todos los que componen el Rayo, incluido ellos, pasaran los test cuando la Federación nos lo indique-, asegura Alonso.
El tesorero del Tropezón, Carlos Orcajo, explica que su club entrenará «dos o tres días después de los test de la semana que viene». El Tropezón tiene dos campos y diez vestuarios, por lo que hasta que se puedan unir todos los jugadores, puede «meter tres en cada vestuario, sin miedo al contagio».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.