![El Cayón se aferra a la esperanza](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2024/04/07/cayon-fabril-kTTC-U2102031637821UyB-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
![El Cayón se aferra a la esperanza](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2024/04/07/cayon-fabril-kTTC-U2102031637821UyB-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
José Compostizo
Sarón
Domingo, 7 de abril 2024, 16:39
El Cayón peleará hasta el último aliento por mantenerse en Segunda Federación. El equipo aurinegro lo demostró ante el Fabril, un rival a priori superior, pero que mordió el polvo en el Fernando Astobiza (3-2). El empeño de los locales por aferrarse a la ... salvación se tradujo en la mayor ambición por parte de los de Luis Fernández.
Los de Sarón tuvieron que apelar a la remontada antes de festejar una nueva victoria casera. El encuentro se puso muy cuesta arriba cuando a los catorce minutos golpearon los gallegos y a los siete de la reanudación ampliaron la diferencia. Pero la valentía del técnico de Argomilla con los cambios realizados en la segunda parte, al final, dieron el resultado esperado.
Cayón
Canales, Gabi, Álvaro, Hitoshi (Edu Martínez, m.55), David Sanz, Chus Villar, Turrado (Larrucea, m.55), Riki, Héctor Alonso (Marcos, m.55), Dani Salas, Resines (Saúl, m.71)
3
-
2
Fabril
Brais Suarez, Pereira, Puerto (Barba, m.90), Brais (Nájera, m.90), Diego, Martín Ochoa (Thym, m.60), Jairo, Alfaro, Marotías, Kevin (Mati Castillo, m.76), Mardonés (Losa, m.90)
Goles: 0-1: m.14, Martín Ochoa; 0-2: m.52, Alfaro; 1-2: m.58, Larrucea; 2-2: m.74, Saúl; 3-2: m.89, Edu Martínez.
Árbitro: Agudo Daza (C. Asturiano). Amonestó a los locales Hitoshi, Marcos y Álvaro. Por parte visitante a Mardonés y Jairo (2).
El Cayón intentó llevar el peso del partido en sus albores. Lo hizo ejerciendo una fuerte presión sobre la salida de balón gallega. El Fabril no pudo desplegar su juego en esos primeros compases y se limitó a aguantar las tentativas aurinegras.
Una falta botada por David Sanz y rematada de cabeza por Héctor Alonso, y que atrapó Brais Suarez, fue la primera llegada de los de Luis Fernández. Sin embargo, en un pase largo enviado por Alfaro, Martín Ochoa le ganó la espalda a Hitoshi, se llevó el balón y batió a Canales con un disparo cruzado desde el interior del área.
El gol visitante fue un mazazo, pero no mermó a los de Sarón, que poco después reaccionaron. Aunque todos sus intentos morían en las inmediaciones del área visitante o en última instancia era el meta el que desbarataba cualquier acción peligrosa de los aurinegros. Como tal tan solo hubo un remate de Gabi, de media chilena, que se marchó rozando el larguero.
Antes de llegar al descanso, el filial del Deportivo dispuso de dos nuevas ocasiones. En la primera, Alfaro le dejó el balón franco a Diego, pero su disparo lo atrapó Galnares. La otra opción gallega corrió a cargo del propio Diego, pero el delantero blanquiazul, con todo a favor, no acertó a controlar bien el balón en el área chica y Gabi se adelantó en última instancia.
Tras el paso por los vestuarios, el encuentro arrancó con una nueva ocasión de Kevin que, en esta ocasión, se topó con el cuerpo de Canales. Sin embargo, el portero del Cayón no evitó el segundo gol gallego en el minuto 52 tras un disparo cruzado desde el interior del área de Alfaro. Con dos goles en contra y un jugador menos el Fabril, tras la expulsión de Jairo, Luis Fernández quemó las naves dando entrada a Marcos, Edu Martínez y Larrucea. Este último, que tan solo llevaba tres minutos sobre el terreno de juego, redujo la diferencia en el marcador al rematar con el pecho un centro de Chus Villar.
No se conforman los aurinegros y siguieron buscando la igualada. Un remate de cabeza de Edu Martínez lo desvió a córner Brais Suarez. Fue la antesala del empate del Cayón. Saúl, en el segundo palo, tras el saque de esquina, envió el balón al fondo de la red.
A un minuto del final, llegó el éxtasis en el coliseo de Sarón. Un disparo de Dani Salas lo sacó bajo palos un defensa visitante, cayendo el rechace a Edu Martínez que con un lanzamiento desde la frontal ponía el 3-2 para dar la vuelta al marcador.
A partir de ahí el Cayón se puso el mono de trabajo -o de guerra- y el partido se endureció dentro de los límites de lo permitido. Apenas hubo ocasiones. Tan solo Mati Castillo, que fue el mejor de los gallegos, fue el que llevó más peligro, pero el triunfo ya no se movería del Fernando Astobiza, donde el Cayón se ha hecho fuerte.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.