Borrar
Fútbol

El Cayón consigue la primera victoria

Los de Sarón remontan el tanto inicial del Covadonga para imponerse por 3-1

José Compostizo

Sarón

Domingo, 5 de noviembre 2023, 16:56

El Cayón vive su momento dulce. Por fin llegó el momento que el conjunto de Sarón llevaba buscando desde el inicio de la temporada. La primera victoria para el cuadro aurinegro se hizo esperar, pero supo a gloria después de un gran ejercicio de solvencia en defensa y de efectividad en ataque. El equipo cayonés prolongó en la Liga el estado de euforia que vive tras el pase del miércoles a la segunda ronda de la Copa del Rey con un claro triunfo sobre el Covadonga (3-1). En ese partido copero el equipo entrenado por Luis Fernández pareció encontrar el camino del gol que tanto le estaba costando hasta el momento, un acierto que ha mantenido este domingo ante el equipo asturiano, en gran medida gracias a Cañizo, autor de dos goles en el triunfo aurinegro. Dosis de energía para el Cayón, que necesitaba desde hacía varias semanas.

El arranque del conjunto de Sarón fue vertiginoso desde el primer balón, cuando Turrado propuso un slalom hasta el borde del área. No sucedió nada, pero sirvió para que el equipo presentara sus credenciales ante un cuadro asturiano que no tardó en tener claro que iba a tener que emplearse a fondo si quería sobrevivir al inicio del partido. Tras un disparo cruzado de Dani Salas que se marchó rozando el poste los asturianos respondieron con un centro lateral al que Ariel no llegó por muy poco.

Cayón

Galnares, Gabi, Álvaro (David Sanz, m.58), Mier (Hitoshi, m.69), Chili (Héctor Alonso, m.45), Cañizo, Chus Villar (Montiel, m.45), Turrado (Marcos, m.75), Riky, Raba, Dani Salas

3

-

1

Covadonga

Buru, Berto, Álvaro (Endika m.86), Figar, Tineo (Turrmo, m.86), Ariel, Asier, Nico Arce (Pelayo, m.63), Trabanco, Vicente (Dani, m.86), Nino (Elena, m.58)

  • Goles: 0-1: m.15, Vicente; 1-1: m.25, Cañizo; 2-1: m.82, Cañizo, de penalti; 3-1: m.91, Dani, Salas

  • Árbitro: López Fernández (C. gallego). Amonestó a los locales Chili y Turrado. Por parte visitante a Vicente, Tineo, Trabanco (2) y Asier (2).

Luis Fernández, entrenador del equipo aurinegro, había advertido en la previa del partido que su equipo iba a salir atacando desde el principio y siempre que tuviera ocasión. Lo cierto es que el Cayón fue fiel de salida a las indicaciones de su técnico, pero también es verdad que se encontró en este partido con un rival muy sólido que buscaba la espalda de la defensa de los de Sarón con balones largos. En uno de ellos el esférico le llegó a Ariel, que tras marcharse de su par puso un balón en el área pequeña para que Vicente tan solo tuviera que empujar el balón al fondo de la red, subiendo el 0-1 al marcador en el minuto 15.

Los de Luis Fernández no se amilanaron y por momentos el Cayón se pareció al mejor Cayón del miércoles pasado de Copa del Rey, con mucha seguridad atrás, presión alta de mitad de campo hacia delante y con mucha velocidad para buscar el área contraria. Y así llegó el gol del empate. Un pase de Chus Villar al interior del área lo remató Cañizo y puso las tablas en el marcador diez minutos más tarde.

Desde ahí hasta el descanso fueron los de Sarón los únicos que pisaron con peligro el área contraria. Porque el Covadonga tenía mucha posesión de balón, pero ninguna profundidad ante un Cayón cada vez más cómodo sobre el césped del Fernando Astobiza. Un remate de Cañizo lo desvió el meta Buru, cayéndole el rechace a Turrado, quien completamente solo envió el balón por encima del larguero. Dani Salas, pudo desnivelar el marcador con un disparo desde el interior del área que no encontró portería por poco. El último remate de la primera mitad fue también local con un nuevo intento que no encontró portería por parte de Chili.

El técnico del Cayón intentó buscar en su banquillo soluciones para lo que había sido la primera parte, introduciendo un doble cambio que le dio a su equipo más consistencia en el centro del campo y aún más presencia cerca del área asturiana. El primer intento claro del equipo de Sarón estuvo en las botas de Cañizo, con un remate que repelió el meta visitante en su salida.

Al Cayón le costó volver a llegar a la meta de Buru, pero cuando lo hizo fue con claridad. Y de nuevo Cañizo dispuso de una clara ocasión tras un lanzamiento desde el interior del área que se fue junto al poste.

Tampoco el Covadonga apareció cerca de Galnares, dado que el conjunto asturiano tenía dos jugadores menos por las expulsiones de Trabanco y Asier.

A falta de ocho minutos para la conclusión del encuentro, un agarrón a Cañizo dentro del área visitante lo consideró el colegiado como penalti, que el propio delantero se encargó de transformar y, con el tiempo ya cumplido, Dani Salas, con un lanzamiento desde el vértice del área, puso el 3-1 definitivo en el marcador para dar la primera victoria del campeonato al conjunto de Sarón ante el delirio de sus aficionados.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Cayón consigue la primera victoria