Borrar
Segunda RFEF

El Cayón pierde en Luanco y sigue sin ganar a domicilio

Los asturianos se imponen con un gol de Aspra en la primera parte

Nacho Díaz

Luanco

Domingo, 3 de marzo 2024, 23:17

El Cayón sigue sin conocer el sabor de la victoria lejos del Fernando Astobiza, después de caer por la mínima en el campo del Marino. Un gol de Aspra en una jugada a balón parado puso cuesta arriba la fallida misión de sumar algún punto que le pudiera acercar a un sueño de la salvación que cada vez se vislumbra más lejano para los pupilos de Luis Fernández.

En un césped de Miramar casi anegado como consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas que en los últimos días azotaron tierras asturianas, el Cayón apostó por practicar un tipo de juego con pocos riesgos en su fase ofensiva. Chus Villar, una de las mayores referencias del ataque cayonés y autor de la única diana aurinegra en el duelo de la primera vuelta, dibujó una primera asociación exterior con Riki, que buscó a su compañero del flanco contrario con un envío lateral. Sin embargo, Montiel, apareciendo poco vigilado, no llegó en el momento más adecuado para rematar al arco.

Marino de Luanco

Dennis; Borja, Palomeque, Aspra, Adolfo; Lora, Nacho Matador, Iván Elena (Hugo Salinas, min. 81); Jandrín (Mena, min. 66), Abraham y Miguel Cuesta.

1

-

0

Cayón

Canales; Riki, Gabi, Alvarito, Montiel (Arenal, min. 83); David Sanz, Turrado; Héctor (Montiel, min. 83), Edu Martínez (Pedro, min. 46), Chus Villar; y Dani Salas.

  • Goles: 1-0 Aspra (min. 37).

  • Árbitro: Pérez Fernández (Comité castellano y leonés). Enseñó tarjeta amarilla al jugador local Dennis y a los del Cayón Gabi y Turrado.

El Marino quiso replicar con una secuencia de acercamientos que no concluyeron en un disparo final, gracias a la notable labor de supervivencia del Cayón en la defensa del área propia. El experimentado Turrado descendió la altura de su posicionamiento para despejar un balón que había ingresado con mucho peligro. El cuadro local leyó esa situación de que el mediocentro se juntase repetidamente con los centrales, dejando un espacio liberado en las cercanías de la frontal, y Nacho Matador probó fortuna con un lanzamiento de media distancia que se marchó por encima de la portería defendida por Canales.

Para hallar la fórmula con la que poder batir a la tercera mejor defensa del grupo, el cuadro de Luis Fernández pensó en enviar pases verticales lo más limpios posibles hacia las carreras de Chus Villar y Dani Salas a las espaldas de los defensores locales. Dennis estuvo muy atento y rápido para salir de su área de confort e interceptar esos desmarques de ruptura. Igualmente, el portero del cuadro asturiano intervino de forma exitosa ante el zurdazo raso de Dani Salas

Ambas aproximaciones del conjunto cántabro se convirtieron en prólogo del gol que puso al Marino por delante en el marcador, en la recta final del primer tiempo. El central Aspra fue el más listo de la clase para rematar de cabeza con precisión a la salida de un córner botado por Nacho Matador y prolongado en el primer palo por Borja. La misión de conseguir un botín positivo en su visita a Miramar se complicó para el Cayón en el que fue prácticamente el primer disparo a portería del conjunto luanquín.

Utilizando la misma carta de la jugada a balón parado, el equipo cántabro estuvo muy cerca de devolver la igualdad al tanteador. De hecho, logró perforar el arco salvaguardado por Dennis, pero Riki, el rematador final al borde del área pequeña, se encontraba en posición antirreglamentaria en el momento en el que el esférico se despegó de la bota de Edu Martínez. Era, por cierto, la única novedad en el once implementado por Luis Fernández en sustitución del sancionado Marcos.

El preparador intervino al inicio del segundo acto con un cambio de claro carácter ofensivo. Así, retiró del terreno de juego a un mediocentro como Edu Martínez y sumó un atacante más con el ingreso de Pedro. A pesar de las valientes intenciones, dicha variación no surtió un efecto inmediato, puesto que estuvo más cerca de llegar el 2-0 que el 1-1. Por fortuna para los intereses cayoneses, Gabi estuvo providencial para desviar sobre la línea de gol un disparo de Abraham que se colaba en la meta de un ya batido Canales.

El Cayón se aferró de manera desesperada a las galopadas de Chus Villar por el costado derecho en busca del tanto del empate, pero en la mejor opción Pedro no se mostró acertado para darle valor al centro del extremo. El esfuerzo del equipo no obtuvo recompensa y la realidad habla de una situación a seis puntos de la plaza de promoción con todavía nueve jornadas restantes por disputarse.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Cayón pierde en Luanco y sigue sin ganar a domicilio