Borrar
Dani Gómez, de la Gimnástica, trata de proteger el balón ante un rival del Langreo LOF
Desalentador estreno liguero de la Gimnástica en Asturias

Desalentador estreno liguero de la Gimnástica en Asturias

Los torrelaveguenses no pueden con un Langreo que los goleó a placer, aunque Nico Toca logró maquillar un poco el resultado en los últimos minutos

Nacho Díaz

Langreo

Domingo, 1 de septiembre 2024, 22:35

La Gimnástica tuvo un muy mal arranque de curso en Segunda Federación al perder con bastante claridad ante el Langreo asturiano (4-2). Un penalti fallado por el visitante Alberto Gómez con 2-1 en el marcador estuvo cerca de cambiar el sino del partido hacia la hora de juego. Sin embargo, el duelo quedó sentenciado poco después con dos goles consecutivos del Langreo. La Gimnástica encadena ya siete derrotas en sus visitas al Nuevo Ganzábal. El partido no pudo comenzar peor para los visitantes.

Langreo

Adrián Torre; Nacho López (Ordóñez, min. 79), David Fernández, Keko, Álex Menéndez; Pablo Álvarez, Joselu (Omar, min. 79); Vanderson (Pablo Ares, min. 87), Pablo Pérez (Juan López, min. 66), Samu Pérez (Guille Cueto, min. 46); e Iván Breñé.

4

-

2

Gimnástica

Iván Crespo; Rasines, Miguel Gándara (Miguel Goñi, min. 58), Guitián, Iago Parga; Alberto Gómez, Campo (Nico Toca, min. 73); Chus Ruiz, Dani Gómez (Santamaría, min. 73), Unai Hernández (Saúl, min. 58); y Primo (Tobar, min. 58).

  • Goles: López Fernández (Comité gallego). Enseñó tarjeta amarilla a Omar, Pablo Álvarez, Pablo Pérez, Samu Pérez; Chus Ruiz y Miguel Gándara.

  • Árbitro: 1-0 Pablo Pérez (min. 7). 1-1 Chus Ruiz (min. 29). 2-1 Vanderson (min. 30). 3-1 Álex Menéndez (min. 64). 4-1 Vanderson (min. 67). 4-2 Nico Toca (min. 85).

El equipo de Fran Martín salió con ganas de agradar y de sorprender, pero se encontró con un gol en contra a los siete minutos. Tras despejar en primera instancia la defensa blanquiazul un cóner, Samu Pérez volvió a meter el balón al interior del área y Pablo Pérez remató de cabeza al fondo de la portería, adelantándose a Iván Crespo. Este tanto dejó aturdida a la Gimnástica durante algunos minutos y el Langreo se hizo con el control del juego. Hubo que esperar hasta el minuto 15 para el primer acercamiento torrelaveguense.

También a balón parado, Iago Parga, libre de marca, remató de cabeza a las manos de Adrián Torre. Poco a poco, el juego se fue igualando y las llegadas se alternaron en ambas porterías. A punto de cumplirse la media hora de juego, llegó el tanto de la igualada de la Gimnástica. Rasines puso un balón desde la banda derecha, y Chus Ruiz, exjugador del Langreo, llegando desde atrás en el segundo palo, batió a Adrián Torre. Sin embargo, muy poco le duró la alegría le duró al conjunto cántabro, menos de un minuto, lo que tardó el Langreo en sacar de centro e hilvanar jugada. Un balón en largo sorprendió a una despistada defensa de la Gimnástica, y Vanderson no desaprovechó la ocasión para batir a Iván Crespo de disparo cruzado por bajo. Ambos equipos dispusieron de llegadas al área hasta el descanso, pero ninguno de los dos fue capaz de transformarlas.

En la última jugada del primer tiempo, la Gimnástica reclamó un penalti por una caída de Rasines que el colegiado no consideró punible. El segundo período fue un absoluto despropósito de la Gimnástica. A los pocos minutos de la reanudación, Fran Martín introdujo una triple permuta, dando entrada de manera simultánea a Miguel Goñi, Saúl y Tobar. Una mano dentro del área castigada con penalti en el minuto 60 habría cambiado el escenario, pero Alberto envió el balón fuera, rozando el poste. Del posible 2-2 se pasó muy pronto al 4-1. Dos goles consecutivos del Langreo sentenciaron a una Gimnástica a la que todo le salió mal. El exsportinguista Álex Menéndez y, de nuevo, Vanderson establecieron un casi definitivo 4-1 mediante dos magníficos disparos desde el borde del área.

Revulsivo

Nico Toca, uno de los dos últimos revulsivos introducidos por el entrenador Fran Martín, maquilló el resultado a cinco minutos de la conclusión del tiempo reglamentario anotando, además, su primer tanto con la casaca blanquiazul aunque de nada sirvió para una Gimnástica que comienza una nueva temporada de Segunda Federación plagada de interrogantes. La puesta de largo delante de los aficionados de El Malecón será el próximo domingo contra el Marino de Luanco, que se llevó el gato al agua en el estreno liguero contra el Laredo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Desalentador estreno liguero de la Gimnástica en Asturias