Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ COMPOSTIZO
Laredo
Miércoles, 12 de abril 2023, 18:50
Malas noticias para el Laredo, en forma de una sanción ejemplar para uno de sus jugadores. La expulsión ante el Oviedo Vetusta le costó cara a Iván Argos, uno de los delanteros del conjunto pejino. El Juez Disciplinario Único de la Federación Española de Fútbol ... le ha aplicado dos sanciones. Una, según el artículo 103.1, referente a las agresiones a jugadores contrarios y que ha acarreado cuatro partidos de sanción. Y otra según el artículo 101, referido a producirse con violencia leve hacia el árbitro, castigada con otros cuatro partidos. Es decir un total de ocho encuentros de sanción para el atacante del Charles, cuando tan solo quedan cinco para finalizar la liga regular en Segunda Federación.
El delantero rojillo fue expulsado en el minuto 90 con tarjeta roja -había entrado en el 72-, en el encuentro de la pasada jornada disputado en Oviedo, entre el conjunto asturiano y el Laredo.
Cabe recordar el motivo de la expulsión según reflejó en el acta del colegiado: «En el minuto 90 el jugador (9) Argos Ocerín, Iván, fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el puño en la cara no estando el balón en juego ni en disputa entre ambos. El jugador que recibe el golpe necesita asistencia médica, pudiendo continuar el partido sin problemas hasta su final. El jugador expulsado se encara conmigo llegando a poner su cabeza contra la mía, y empujándome con su pecho contra mi pecho».
El artículo 103.1 del código disciplinario, referido a las agresiones dice lo siguiente: «Agredir a otro/a, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos.
Y el artículo 101 del código disciplinario, referido a producirse con violencia leve a los árbitros, dice: «Agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general, mediante otras actitudes hacia los/as árbitros/as que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del/de la agente, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos».
Al tratarse de una sanción de carácter grave, Argos deberá cumplirla en todas las competiciones. Esto implica que los ocho próximos compromisos no podrá disputarlos, tanto en Liga como en Copa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.