Borrar
Los jugadores del Racing celebran su triunfo ante el Covadonga Real Racing Club
El Rayo asalta la zona de promoción con un holgado triunfo en Oviedo

El Rayo asalta la zona de promoción con un holgado triunfo en Oviedo

Los de Ezequiel Loza se imponen al Covadonga con goles de Dani González y Neco Celorio y se meten en el play off

Javier Fernández

Oviedo

Domingo, 28 de abril 2024, 20:29

Tres puntos que permiten a los de Ezequiel Loza regresar a la senda del triunfo y auparse a puestos de playoff de ascenso, pues con 48 puntos son quintos del Grupo I de Segunda Federación a falta de una jornada por disputarse tras el vital triunfo de esta jornada contra el descendido Covadonga (0-2). Un tanto de Dani González en el minuto inicial de juego allanó el salto del sexto al quinto puesto de la clasificación, el último de promoción, al que accedió el filial por el empate del Langreo.

Covadonga

Bussmann; Berto (Avanzini, min. 59), Carlos Figar, Trabanco, Álex Menéndez (Omar, min. 59); Aitor Elena (Álvaro, min. 76), Dani González; Turmo, Lucas (Iván Fernández, min. 59), Asier (Samu Pérez, min. 59); y Ariel Herrero.

0

-

2

Rayo Cantabria

Atanes; Entreca, Gomeza, Marco, Corral; Quicala (Campo, min. 67), Dani González (Goñi, min. 89), Marcos Bustillo, Neco Celorio (Jeremy, min. 75); Jorge Delgado (Mateo, min. 89) y Álvaro Santamaría (Obeng, min. 67).

  • Goles: 0-1 Dani González (min. 1). 0-2 Neco Celorio (min. 52).

  • Árbitro: Urizar Díaz (Comité vasco). Enseñó tarjeta amarilla al local Álex Menéndez y al visitante Neco Celorio.

El comienzo no pudo ser mejor para los visitantes. Dani González rescató un balón en la frontal después del saque inicial y puso el esférico lejos del alcance de Bussmann a los 17 segundos. Los visitantes estuvieron cerca de ampliar la renta con un potente disparo de Quicala desde fuera del área que atrapó Bussmann. Una rápida combinación entre Álvaro Santamaría y Dani González se quedó próximo al camino al gol, pues la zaga del Covadonga repelió el peligro. El Covadonga mejoró hacia el ecuador del primer tiempo aunque no logró rematar ninguno de los centros desde ambos costados.

Las ocasiones de peligro siguieron teniendo color blanco. Jorge Delgado, a la salida de un saque de esquina, remató centrado a las manos de Bussmann. Minutos después, tras un buen centro de Entreca, el ariete rozó nuevamente el gol mediante un cabezazo que se marchó desviado por poco. Superada la media hora, un error de Carlos Figar en la salida propició un contragolpe, Álvaro Santamaría condujo y habilitó a Neco Celorio, que en el mano a mano se encontró ante un acertado Bussmann.

La recta final del primer período fue de superioridad del Covadonga. Asier rozó el tanto de la igualada en un lanzamiento desde la frontal del área. Una buena acción de Álex Menéndez por la banda izquierda la finalizó Ariel Herrero de taconazo que se marchó cerca del palo de la portería de Atanes a poco para el descanso. El Covadonga también anduvo algo mejor al comienzo del segundo tiempo. Turmo recogió la segunda jugada de un córner y buscó portería, pero se encontró con una buena acción defensiva de la zaga visitante. En el rechace de otro saque de esquina, Berto perdió el balón ante Quicala, y Neco Celorio finalizó la transición regateando a Bussmann y anotando el segundo tanto en el minuto 52. El entrenador del Covadonga, David González, agitó el árbol del banquillo introduciendo hasta cuatro recambios de una tacada.

Ventaja

Dos buenas acciones de uno de esos revulsivos, Samu Pérez, partiendo desde la izquierda estuvieron cerca de meter a los locales en la pomada: el extremo remató desviado un buen balón al espacio y, en la segunda, ganó la espalda de su par y sirvió un buen pase a la frontal del área, donde una providencial acción defensiva de Dani González le negó el gol a Turmo. Superado el susto y con la ventaja de dos dianas, el Rayo Cantabria controló la recta final del partido. Jeremy, uno de los cinco revulsivos introducidos por Ezequiel Loza, probó a Bussmann desde la frontal mediante un disparo que le salió demasiado centrado.

El compromiso de la última jornada de la liga regular será contra el Compostela, séptimo clasificado y con un punto menos, así que una derrota desalojaría al Rayo Cantabria de la zona de promoción, a la cual también aspira el Langreo, un punto por debajo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Rayo asalta la zona de promoción con un holgado triunfo en Oviedo