

Secciones
Servicios
Destacamos
José Compostizo
Santander
Domingo, 2 de abril 2023, 17:52
El Rayo Cantabria sigue sin encontrar su techo. La victoria que consiguió sobre el Palencia (4-1) le permite acercarse a los puestos nobles en la tabla clasificatoria. Pero es que además este triunfo demuestra que está a un gran nivel de confianza. Fue lo que le hizo ganar a pesar de no realizar un gran duelo, pero en el que no dejó de intentarlo hasta conseguir el gol que le volvía a poner en ventaja en el primer minuto tras la reanudación y, a continuación, los dos que acabaron de dar forma al éxito en la quinta victoria del equipo de Ezequiel Loza en las Instalaciones Nando Yosu.
El balón empezó a rodar con un equipo local que no tardó en sumar metros en busca de la portería rival, aunque sin ese acierto que le ha acompañado en anteriores compromisos. El ritmo fue creciendo sobre el césped y las embestidas de los verdiblancos eran continuas, aunque no conseguían afinar la puntería. El equipo probaba suerte en jugada y a balón parado, creando juego desde atrás, subiendo por los laterales… Pero no lograba mover el marcador.
Rayo Cantabria
Pablo Diez, Mirapeix, Gete, Izan (Mateo, m.58), Dani González, Marco, Mario, Dalisson (Nani, m.79), Delgado (Jeremy, m.32), Jorrín (Álvaro, m.79), Neco (Diego Campo m.58)
4
-
1
Palencia
Guille, Montes, Abel (Adri Herrera, m.78), Arroyo, Diego (Vivito, m.52), Cobo (Mario, m.60), Conejo (Rafa, m.60), Israel, Ale (Ali, m.78), Adri Castro, Yago
Goles 1-0: m. 17, Dani González; 1-1: m.22, Abel; 2-1: m. 46, Jermy; 3-1: m.54, Dalisson; 4-1: m.68, Dalisson.
Árbitro Oreiro Hermida (c. gallego). Amonestó al local Mario. Por parte visitante a Arroyo, Adri Castro y Yago. Expulsó a Nani, del Rayo Cantabria
Hasta que pasado el primer cuarto de hora del encuentro se adelantaron los verdiblancos tras un remate de cabeza de Dani González, al aprovecharse de un disparo de Izan que repelió el larguero. Pero el equipo cántabro apenas fue capaz de aprovechar esta situación de estar en ventaja. De hecho, a los cinco minutos llegó el tanto del empate del Palencia, cuando Abel remachó de cabeza un golpe franco que no pudo ser despejado por el meta Pablo Diez.
Pasado este frenesí empezó un partido nuevo, un encuentro en el que el filial racinguista fue el que intentó llevar la manija a través de la verticalidad de sus jugadores de banda ante un rival que, sin embargo, no renunció a buscar la portería del Rayo a través del juego directo. Fue el cuadro de Loza, de todas maneras, el que dispuso de las mejores ocasiones para marcar. De hecho estuvo a punto de volver a adelantarse en el marcador en sendas opciones de Jeremy que el portero Guille abortó, aunque al menos le hizo demostrar que era el que llevaba el mando.
Sin embargo, lejos de aumentar su dominio, en el tramo final de la primera parte el cuadro verdiblanco disminuyó un poco su nivel, así que su caudal de ocasiones fue bajando. En cambio, el Palencia se estiró en busca de la portería local y realizó un par de disparos con algo de sentido, aunque el marcador no se movió hasta llegar al intermedio.
El filial racinguista no dio tregua a su rival en una reanudación intensa. Jeremy, volvió a adelantar a los de Loza cuando no se había cumplido el primer minuto del segundo tiempo, tras una perfecta triangulación del equipo verdiblanco que acabó con un medido pase de Dalisson al delantero verdiblanco, que marcó ante la salida de Guille.
A raíz del 2-1, todo estaba más encarrilado, pero a los de Loza no les pareció suficiente. Una y otra vez pisaron área rival en busca del tercero y en una de sus llegadas, Dalisson se marchó de su par y con un remate sutil batió a Guille, subiendo el tercer gol para los rayistas en el minuto 54.
Con el paso de los minutos, el acoso de los verdiblancos fue absoluto ante un Palencia que tras el gol no estaba mostrando prácticamente nada en ataque, y es que tardaron casi veinte minutos en probar de nuevo a Pablo Diez, que apenas tuvo trabajo. Gete tuvo una clarísima para ampliar ventaja, también Diego Campo, otra Mateo... y así hasta que en la enésima llegada llegó el cuarto tanto obra de Dalisson, tras un lanzamiento desde la frontal, que dejaba patente el buen estado de forma de un Rayo Cantabria que promete.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.