Secciones
Servicios
Destacamos
José Compostizo
Bezana
Domingo, 21 de enero 2024, 18:42
Rayo Cantabria y Fabrl se repartieron los puntos en el municipal de Santa Cruz de Bezana tras un encuentro muy disputado con una gran intensidad en el que se adelantaron los visitantes gracias a un error defensivo local y Mateo Gandarillas puso el definitivo empate ... tras un brillante lanzamiento al que nada pudo hacer el guardameta gallego, Brais.
Rayo Cantabria
Álvaro, Jorrín, Carrascal, Diego Campo, Dani González, Neco, Corral, Bustillo, Santamaría, Obeng, Mateo Gandarillas (Rodri m.84).
1
-
1
Deportivo Fabril
Brais, Lache, Somolinos, Val, Nájera (Thyh m.84), Jairo, Alfaro, Barba, Vilan (Mardones m.84), Iano, Kevin (Mati Castillo m.73).
Goles: 0-1 m.36 Iano, 1-1 m.42 Mateo Gandarillas
Árbitro: Gao Aladro (C. Asturiano). Amonestó a los locales Diego Campo y Obeng. Por parte visitante a Somolinos, Iano y Jairo.
El partido arrancó con mucha intensidad por parte de ambos equipos; el filial del Deportivo apretaba a los verdiblancos, llegando mucho al área local, pero topándose siempre con la defensa del filial racinguista, que cortaba cualquier intento de marcar de los gallegos. Los visitantes intentaban desbordar por las bandas aprovechando la calidad de Vilan y Nájera, que mostraron un gran nivel en la primera media hora de juego.
Al Rayo le costaba combinar e intentaba sorprender mediante balones largos a la espalda de la defensa, pero sin lograr sorprender a los visitantes. Con el paso de los minutos los verdiblancos se fueron soltando, consiguiendo mantener más tiempo el balón en su posesión, pero sin generar peligro en el arco defendido por Brais.
La primera ocasión del encuentro fue visitante. Un balón al interior del área lo controló Vilan, pero su disparo se marchó rozando el larguero. Respondieron los de Ezequiel Loza por medio de Santamaría con un lanzamiento desde el vértice del área que no encontró portería.
El partido se iba equilibrando con el paso de los minutos, pero los visitantes seguían siendo el equipo que más ocasiones de gol tenían. Fue el propio Vilan el que lo volvió a intentar con un remate desde la frontal que se fue rozando el poste de la meta defendida por Álvaro. Probó fortuna el jugador verdiblanco Corral con un lanzamiento de falta desde fuera del área, pero el balón se fue rozando el larguero.
Un córner botado por Vilan y rematado de cabeza por Iano, tras adelantarse a la defensa del Rayo, sirvió para que el Fabril se pusiera por delante en el marcador en el minuto 36. No se hizo esperar la respuesta verdiblanca ya que seis minutos después, Mateo Gandarillas, con una espectacular volea desde veinticinco metros ponía las tablas en el marcador.
La segunda parte fue muy equilibrada, los dos equipos priorizaron no encajar y el juego discurrió en la zona ancha de la medular. Hubo ocasiones, contadas, para ambos. Un centro de Jairo al que remató Kevin fue el aviso visitante, mientras que el delantero local Mateo Gandarillas tampoco llegó de gol a un centro de Jorrín. Mati Castillo, que apenas llevaba diez minutos sobre el terreno de juego a punto estuvo de desnivelar el marcador con un remate que sacó bajo palos Jorrín.
A partir de aquí, ni unos ni otros fueron capaces de llegar con solvencia al área del equipo rival, porque perdieron demasiados balones en ataque y no pudieron sorprender al contragolpe porque había demasiada distancia entre sus jugadores. Al final, justo reparto de puntos en el duelo de filiales, en un partido salvado por la emoción y la incertidumbre del marcador.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.