

Secciones
Servicios
Destacamos
José Compostizo
Santander
Domingo, 18 de febrero 2024, 18:00
Partido complicado el que tuvo que afrontar el filial de la entidad racinguista. El Rayo Cantabria cruzó caminos con el Langreo, rival directo para disputar la fase de ascenso a Primera RFEF. Los dirigidos por Ezequiel Loza llegaban de cuatro partidos invictos, acumulando dos victorias y dos empates; por su parte, el rival sumaba seis empates consecutivos tras siete jornadas. Un duelo de dos conjuntos en grandísimas dinámicas y de la zona alta que se decantó por el lado visitante (2-3).
Rayo Cantabria
2Germán, Jorrín, Carrascal, Goñi, Delgado, Dani González, Neco (Mateo m.78), Corral, Bustillo (Obeng m.86), Gomeza, Santamaría (Diego Campo m.68).
-
3
Langreo
Torre, López (Ordoñez m.72), Dani, Gonzalo, Cid (Steven m.72), Guerra, Serra (Pablo m.89), Sánchez, Iago Novo (Rabanillo m.89), David Fernández, Nané (Arellano m. 90+3).
Goles: 1-0 m.39 Santamaría, 1-1 m.54 Serra, 2-1 m.56 Delgado, 2-2 m.74 Steven, 2-3 m.85 Nané.
Árbitro: Álvarez Rodríguez (C. Castellano-leonés). Amonestó a los visitantes David Fernández, López y Sánchez
El conjunto verdiblanco comenzó frío el partido y cedió la posesión a un Langreo que se impuso desde muy pronto. Los de Ezequiel Loza intentaban salir a la contra con balones largos pero no terminaban de encontrar a sus hombres más adelantados. Los asturianos, crecidos con balón, pusieron una marcha más e intentaron encerrar al Rayo en su propia área. Fruto de la insistencia del Langreo y por la banda izquierda, llegó una jugada que pudo poner por delante a los visitantes antes de llegar al minuto quince de partido. Cid puso un centro raso y quedó a placer para Nané en la frontal del área. Germán se tuvo que poner la capa de superhéroe para salvar a su equipo con una excelente intervención desviando el balón a córner.
El propio delantero asturiano volvió a tener una nueva ocasión, esta vez desde el interior del área, pero su disparo tocó en un defensa verdiblanco yéndose de nuevo el balón a saque de esquina.
Después de los primeros veinte minutos de encuentro, los de Loza comenzaron a encontrar a Delgado y Santamaría, que fueron los dos más activos en la primera mitad, y se acercaron a la puerta de Torre con centros al área. También Neco exigió una buena parada al meta asturiano con un lanzamiento desde la frontal que el portero tuvo que emplearse a fondo para detenerlo.
Así, fruto de esta mejoría, los locales lograron adelantarse en el marcador en una brillante jugada, en la que Neco puso un centro desde la derecha y Santamaría en el segundo palo solo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería en el minuto 39. Octavo gol del delantero gijonés, cuarto consecutivo.
Con el gol, el equipo de Javi Vázquez se vio obligado a ir al ataque, mientras el Rayo esperaba para salir a la contra y así llegó una nueva ocasión, aunque el remate de cabeza de Delgado tras una dejada de Gomeza también de cabeza, se marchó rozando el poste de la meta defendida por Torre.
El Langreo salió a la carga en el inicio de la segunda parte. Buscó con ahínco al área contraria y Serra, tras controlar un balón en el vértice del área, disparó cruzado haciendo inútil la estirada de Germán estableciendo el empate en el minuto 54.
La respuesta de los hombres de Loza no se hizo esperar. Dos minutos después, Delgado, tras un pase de Corral se plantó solo ante Torre al que batió con un lanzamiento cruzado, era el 2-1.
El técnico asturiano introdujo dos cambios que tuvieron protagonismo en la primera jugada de ataque tras su ingreso en el terreno de juego, ya que de tras tocar un balón Ordoñez en el área verdiblanca el balón le cayó a Steven que solo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas, era el 2-2.
Cuando parecía que el resultado ya no se movería, un error defensivo local lo aprovechó Nané, que tras un fuerte disparo cruzado batió por tercera vez a Germán. Quedaban cuatro minutos para la prolongación.
Descuento en el que tampoco llegó el tanto de la igualada, pese a que Delgado con un remate de cabeza puso el 'Uy' en la grada. Así, el Langreo consiguió una victoria muy valiosa ante el Rayo Cantabria, que cayó por primera vez en su terreno de juego en lo que va de campaña. Pese a ello, los de Ezequiel Loza siguen instalados en los puestos de play off.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.