

Secciones
Servicios
Destacamos
José Compostizo
Torrelavega
Lunes, 4 de noviembre 2024, 18:51
La racha negativa de resultados de la Gimnástica se ha cobrado una nueva víctima. Tras la salida del anterior entrenador, Fran Martín, se suma ahora la de Luis Fernando Varela, su director deportivo, que pone punto final a su etapa en el club blanquiazul después de tres temporadas al frente de la secretaría técnica. El responsable de la parcela deportiva presentó su dimisión a la Junta Directiva del conjunto de la capital del Besaya que encabeza Siro del Barrio a raíz del peor arranque liguero del conjunto de Mies de Vega en su historia, una decisión que la tenía tomada desde el partido contra el Llanera la semana pasada.
Varela, como encargado de la confección de la primera plantilla, ha decidido dar un paso a un lado porque «el equipo tiene un problema grave, deportivamente hablando, y yo ahora mismo no soy capaz de resolverlo», dice el ya exdirector deportivo, que considera que ahora la Gimnástica debe acometer «las gestiones que tenga que hacer, para planificar algo en el mercado de invierno u otra persona que se haga cargo de la secretaría técnica. Porque ahora mismo no sé cuál es el problema». Y añade que «yo esta temporada ya lo iba a dejar, lo que pasa es que los acontecimientos se han precipitado un poco».
Varela, que anteriormente también estuvo como director deportivo del club bajo el mandato de Abel Fernández y jugó cuatro años en la Gimnástica, siempre tuvo muy claro desde el primer momento cuál iba a ser su método de trabajo, basado en conseguir jugadores con proyección a coste bajo y que diesen un buen rendimiento sobre el césped. Tras su salida del club el exdirector deportivo se despidió agradeciendo «a Siro del Barrio la confianza que depositó en mí para llevar la parcela deportiva, y también a todos los entrenadores y jugadores con los que he trabajado».
Por su parte, la Gimnástica, en un comunicado «agradece su trabajo y su compromiso con el club». La propia notificación recoge que «Varela es una parte vital en el resurgir del club, anteponiendo siempre el bien de la Gimnástica sobre cualquier situación siendo siempre uno de los nuestros. El Malecón siempre será su casa», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.