
Ver 11 fotos
El Cayón se queda sin ascenso
Los de Luis Fernández se vieron superados en el segundo tiempo por el Socuéllamos, que con dos goles desniveló una eliminatoria muy igualada tras el 1-1 de la ida
Pocas personas podrían llegar a imaginar un escenario tan cruel como el que le tocó vivir al Cayón. Era su día. Con un municipio volcado, ... el Fernando Astobiza hasta la bandera y el equipo, posiblemente, en el mejor momento de la temporada. Pero el Socuéllamos asaltó el feudo cayonés (0-2) para ascender a Segunda RFEF y dejar a los aurinegros sin premio. El nuevo proyecto de Luis Fernández evidencia sus cimientos, pero despide con su primer capítulo con un varapalo en un partido vibrante y con cerca de 2.000 espectadores en la grada.
El técnico mantuvo la columna vertebral del partido de ida, pero con tres cambios. En la defensa, Resines entraba en lugar de Teje; Montiel pasaba al extremo izquierdo dejando su lugar Jony y en la punta del ataque y Boja Lázaro dejó su lugar Carlos.
Cayón
Paisa, Mier, Cagigas (Jony, min. 66), Riki, Carlos (Borja, min. 66), Montiel, Turra, Miguel, Chus, Zorrilla (Saúl, min. 81) y Resines
0
-
2
Socuéllamos
Bernabé, Escolar, Lara, Rodri (Álex Bravo, min. 93), Serrano (Fuli, min. 78), Pérez, Anaba, Adri Díaz, Marcos, Samu, Carlos García
-
Goles: 0-1: Adri Díaz (min. 64). 0-2. Fuli (min. 81)
El ambiente del Fernando Astobiza llevó al Cayón a mostrar su versión más agresiva en el inicio, presionando arriba para impedir la salida de balón del Socuéllamos, pero con la consciencia de que la temperatura y la dificultad del escenario iban a requerir un esfuerzo físico superior al habitual.
Como ocurrió en el Paquito Giménez en la ida, pronto se vio quién quería mandar. El conjunto de Ciudad Real proponía y los de Sarón esperaban. Eran los visitantes los que buscaban salidas rápidas del balón, combinaban con más acierto y dominando el esférico frente a un conjunto aurinegro que lo jugaba todo a cazar una contra o un error en la salida local.
La primera ocasión llegó a los diez minutos con un lanzamiento desde la frontal de Rodri que se marchó alto. El Cayón, fiel a lo que había propuesto Luis Fernández, no arriesgaba y buscaba el balón largo y las jugadas a balón parado. Así llegó la primera ocasión. Fue tras un lanzamiento de falta de Miguel desde el borde del área que se fue rozando el larguero a los quince minutos. Uno después un remate de Cagigas, flojo desde el interior del área lo detuvo Bernabé.

Después de los primeros veinte minutos, el Cayón subió de marcha y consiguió mayor presencia en campo rival, sumando por primera vez varios minutos consecutivos de combinaciones con el Socuéllamos embotellado en su área. Sin embargo, como en la ida, le faltaba pegada en el último cuarto. Aunque Carlos tras un error defensivo visitante estuvo a punto de inaugurar el marcador, su lanzamiento lo repelió el poste. Riki también la tuvo, pero disparó fuera.
El encuentro bajó en revoluciones en el ecuador de la primera parte. Cayoneses y socuellaminos se repartían la posesión. Para evitar que los de Jaime Trillo estuvieran cómodos, Luis Fernández decidió adelantar la presión, creándoles muchos problemas a la hora de sacar el balón jugado. Varias aproximaciones aurinegras sin demasiada trascendencia precedieron al descanso.
Otra velocidad
Arrancó la segunda mitad sin cambios. El Cayón trataba de culminar todas las jugadas ofensivas ante un Socuéllamos que en los compases iniciales dominaba y apretaba para intentar desnivelar el marcador. Como en la primera mitad, la primera oportunidad fue visitante: un disparo de Rodri que tras pegar en un defensa aurinegro detuvo Paisa. Lo volvió a intentar el Socuéllamos con un remate desde el interior del área de Serrano que repelió el poste. Era el aviso. El propio Serrano recibió acto seguido el balón en banda y centró al segundo palo a Adri Díaz, que sin marca empujó el balón al fondo de la red. Un tanto que cambió por completo el partido, obligando al Cayón a dar un paso adelante.
Luis Fernández optó por los primeros cambios para intentar dar la vuelta a la eliminatoria, sacando al terreno de juego a Borja Lázaro y a Jony para formar con doble punta. Nerviosismo local que el Socuéllamos aprovechó para sentenciar. Fuli el jugador de Gama que llevaba cuatro minutos sobre el terreno de juego, marcó con un remate cruzado ante el que nada pudo hacer Paisa.
Con la llegada de los últimos diez minutos, el Cayón consiguió dar un paso adelante, al menos lo suficiente para enganchar de nuevo al Fernando Astobiza. Las gradas, que de épica saben mucho, se volcaron por completo para los últimos minutos de la temporada. Pero el marcador no se movió. Tan solo un lanzamiento desde fuera del área de Jony que repelió el larguero en el tiempo añadido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.