Secciones
Servicios
Destacamos
José Compostizo
Bezana
Domingo, 3 de septiembre 2023, 21:14
El Laredo se proclamó campeón de la fase autonómica de la Copa RFEF al vencer al Escobedo (2-0) en el campo municipal de Bezana, en un encuentro en el que la nota negativa la puso el jugador del Escobedo Christian, que tuvo que ser retirado en camilla en el minuto 37 tras sufrir un golpe fortuito en su pierna izquierda por parte de Casta.
El Charles empieza ahora la fase nacional, en la que si logra pasar tres eliminatorias jugaría la Copa del Rey, además con el premio añadido de que sería un equipo de Primera División el que le tocaría y en su casa.
El partido arrancó en Bezana con un toma y daca aunque en el juego quizás comenzó mejor el Charles, que a los dos minutos ya dispuso de una clara ocasión para desnivelar el marcador. Un centro desde la banda derecha a cargo de Iker Torre lo remató desde el interior del área Junior. El balón se marchó rozando el poste.
También respondía el Escobedo, sobre todo por la banda izquierda, aunque algo espeso hasta que encontró un momento al que asirse. Y ese momento llegó en el minuto diez con un pase de Fermín a Somaza, que disparó desde el vértice del área, alto. Una contra llevada por Dani Álvarez por la derecha acabó con un centro al área que remató Nacho Martínez haciendo intervenir con seguridad a Puras.
Laredo
Puras, Casta, Emma, Carral, Diego Marta (Héctor Tirado), Sanmi, Gomila (Callón), Chopi, Fer Torre (Laviada), Iker Torre (Abad), Junior.
2
-
0
Escobedo
Rumenov, Mario Bastante (Samu), Fermín, Mario, Izam (Brice), Somaza, Nacho Martínez, Christian (Víctor), Gonzalo Peña (Somavilla), Picón, Dani Álvarez.
Goles: 1-0 m.21 Emma, 2-0 m.52 Iker Torre
Árbitro: García Rubio. Amonestó a Casta y Sanmi por el Laredo y a Víctor, Brice y Nacho Martínez, del Escobedo.
A partir de ahí, control dividido y ocasiones repartidas para ambos equipos. Emma la tuvo para los de Iñaki Zurimendi y no la desaprovechó. Un centro de Gomila lo remató el centrocampista desde la frontal para enviar el balón al fondo de la red y subir así el 1-0 al marcador a los 21 minutos.
El gol afianzó el control de juego del cuadro pejino, que mantenía la posesión frente a un conjunto camargués que durante algunos minutos estuvo algo perdido y sin mordiente ofensiva. Tan solo un lanzamiento de Gonzalo Peña que se marchó fuera y tres saques de esquina consecutivos que la defensa del conjunto de la Costa Esmeralda defendió con seguridad. Pero en el tiempo añadido de la primera parte los rojillos pudieron ampliar la distancia en el marcador tras una doble ocasión de Junior. En su primer remate hizo intervenir espectacularmente a Rumenov, que desvió su disparo. El posterior centro lo volvió a rematar el centrocampista, fuera.
Poco cambió la decoración en la segunda parte. Aunque cuando mejor estaba jugando el Escobedo llegó el segundo gol del Laredo, por medio de Iker Torre. Un golazo. El lateral derecho pejino tras un saque de falta de Chopi remató de cabeza en el segundo palo tras superar a toda la defensa blanquinegra para poner el 2-0 en el marcador en el minuto 52.
De esta forma, el Laredo acompañará a la Gimnástica y Vimenor a la fase nacional de la Copa RFEF, quienes se medirán a uno de los representantes de Galicia, Asturias, País Vasco, La Rioja o Castilla y León en la primera ronda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.