

Secciones
Servicios
Destacamos
Para uno de los dos equipos, Gimnástica o Escobedo, será la mejor forma de cerrar la pretemporada antes de que este fin de semana arranque ... la competición en la Tercera División cántabra. Torrelaveguenses y camargueses juegan hoy (19.00 horas) la final de la Fase Autonómica de la Copa RFEF. Un título que llevar a las vitrinas, además de un puesto para disputar la fase nacional, de la que salen cuatro invitaciones para la Copa del Rey. El partido de esta tarde en El Malecón cierra un torneo que se ha disputado por séptimo año consecutivo con el formato de partido único y que ha deparado choques interesantes, a pesar de haberse iniciado en el mes de agosto, en plena pretemporada, con los equipos aún en fase de rodaje.
La Gimnástica de Pablo Casar ha seguido en cuartos de final y semifinales la misma línea de excelencia que lleva desde que comenzó la pretemporada en agosto y no parece que ahora vaya a quitar el píe del acelerador. Sus victorias ante el Textil Escudo (3-0) y Cartes (2-0) han sido dos huracanes más, de esos a los que se están acostumbrando a vivir los aficionados blanquiazules. Los Fer, Luis Alberto, Montiel y compañía saben que esta tarde tienen la oportunidad de reafirmar el excelente momento que vive el equipo blanquiazul con el primer título importante de la temporada.
No lo tendrán fácil. En la otra esquina espera un Escobedo que parece haber dejado atrás sus dudas del inicio de la pretemporada y que, al igual que los torrelaveguenses, ha superado con nota los choques previos a la final de esta tarde. Lograron una victoria ante el Vimenor (3-1) y ante el Selaya pasaron por penaltis (4-2) tras el empate a uno con el que terminó el encuentro. Nando se encuentra en buen estado de forma, mientras que Izan y Gonzalo Peña parecen haberle cogido el punto a los esquemas de Mario Gutiérrez.
La final no tiene un claro favorito. Además, la Gimnástica y el Escobedo ya han saboreado las mieles del triunfo en esta competición. El conjunto que dirige Pablo Casar lo hizo en la temporada 2015/16, tras imponerse al Cayón (1-0). Mientras que los entrenados por Mario Gutiérrez, que jugarán hoy su tercera final, se alzaron con el título tras imponerse con claridad al Cayón (3-0) en la temporada 2017/18. En la otra final disputada por el conjunto de Camargo, en la temporada 2018/19, cayó derrotado frente al Tropezón (3-2). El presidente de la Federación Cántabra, José Ángel Peláez, señala que la Copa «es una competición que da prestigio al ganador y que le permite competir contra los mejores equipos de España de categoría regional y nacional».
La única duda para este encuentro es la del centrocampista Prada en el Escobedo, mientras que el resto de la plantilla estará a disposición del técnico. Por parte de la Gimnástica, todos sus jugadores entrarán en la convocatoria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.