
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
J. C. RUIZ
Tanos
Domingo, 7 de marzo 2021, 23:25
El Tropezón cumplió y se llevó la victoria ante el Selaya por un claro cuatro a dos. Los hombres de José Gómez sabían ... de la importancia del enfrentamiento puesto que una victoria les aseguraba, salvo milagro, el primer puesto del grupo en la primera fase. Y así lo demostraron desde el pitido inicial ante un rival que acudía a la cita con el objetivo de sorprender y certificar la permanencia.
Para la cita, el técnico local recuperó a Cristian Portilla y su equipo lo notó para bien. El experimentado jugador, que fue baja la semana pasada ante la Gimnástica, completó una actuación para enmarcar, puesto que de sus botas nacieron la mayoría de las jugadas peligrosas de su equipo. En el 13 tuvo la primera tras una buena acción por banda izquierda de Emilio, pero su remate salió fuera. En el 17 obligó al meta visitante Christian a emplearse a fondo para despejar una falta ejecutada de forma magistral desde la frontal. El rechace, tras golpear en el palo, le llegó a Javi Delgado, que envió la pelota al fondo de las mallas. Sin embargo, el colegiado anuló el tanto por posición antirreglamentaria.
TROPEZÓN
Juan, Ángel, Mier, Álex, Perujo (Pala), Emilio (Kevin), Pepín (Sergio), Cote, Bustillo (Vía), Portilla y Javi.
4
-
2
SELAYA
Christian, Julio (Gede), Marcos (Rugama), Guille, Álex, Pablo, Jairo (Pablo), Sainz, Óscar, Rivero (Fran) y Martín.
Goles: 1 1-0 m. 24, Portilla. 2-0 m. 44, Perujo. 3-0 m. 62, Portilla. 4-0 m. 66 Javi. 4-1 m. 71, Martín. 4-2 m. 89, Gede.
Árbitro: Rodríguez Maestegui. Amonestó a los locales Pepín y Juan. Por parte visitante, a Jairo y Bruno.
El Selaya tuvo su primer acercamiento en torno al minuto 22, pero Juan Martín adivinó las intenciones de Pablín tras un centro de Guille y desbarató el peligro. En ese momento, los de Tanos iniciaron una jugada desde atrás que acabó con un pase de Perujo para que Cristian Portilla, desde la frontal del área, enviase el esférico a la escuadra de la portería defendida por un Christian que nada pudo hacer para evitar el tanto.
El Tropezón no se fiaba del Selaya, siguió apretando y, apenas dos minutos después, a punto estuvo de sentenciar el partido a través de Mier, pero su remate, tras centro de Cote, se estrelló en el larguero. La réplica visitante llegó en el 37, pero Juan Martín, bien posicionado, detuvo el lanzamiento de falta de Pablín. A raíz de ese momento, el ritmo del partido decreció hasta que Cristian Portilla apareció de nuevo al borde del descanso. El ex jugador del Sporting de Gijón envió un pase entre líneas hacia Javi Delgado, que cedió el balón para que Perujo, en el mano a mano, superase a Christian.
La primera ocasión de la segunda parte tuvo los mismos protagonistas, pero esta vez el guardameta del Selaya ganó la partida a un Perujo que jugó un papel clave en el tercer tanto al asistir a Cristian Portilla. El exjugador del Racing demostró, una vez más, toda su calidad con un potente disparo desde la frontal del área. Javi Delgado, cinco minutos después, sentenció el partido al aprovechar un rechace tras una gran intervención de Christian a disparo de Bustillo.
Con el partido decidido, y pensando en el importante choque del miércoles ante la Cultural, el Selaya ofreció sus mejores momentos. En el 70, Martín ganó la partida a la zaga local y cabeceó al fondo de las mallas un saque de esquina botado por Pablo Sainz.
En el tramo final, los hombres de José Gómez siguieron dominando el esférico, moviéndolo de banda a banda, a través de largas combinaciones, y a punto estuvieron de incrementar la renta, pero Javi Delgado, en una posición inmejorable, envió el balón por encima del larguero. Los de José Manuel Saldaña, por su parte, buscaron sorprender por medio de rápidas contras y jugadas a balón parado. En el 89, Rugama, que disputaba sus primeros minutos de la temporada, ganó la partida a la zaga local y fue derribado en el área por Juan Martín. El histórico Gede, toda una leyenda en el Selaya, no desaprovechó la ocasión y cerró el marcador con su pierna derecha.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.