Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ COMPOSTIZO
TORRELAVEGA.
Miércoles, 28 de agosto 2019, 07:30
Con la victoria frente a la Gimnástica por un gol a tres el Tropezón entra por la puerta grande en la reciente historia de la Copa Federación y se convierte en el único equipo que la ha ganado dos veces, además de forma consecutiva.
Gimnástica
Peón, Fer (Emilio), Fermín, Camus, Chamorro (Luis Alberto), Cusi, Vitienes, Roberto, Salas, Prada (Palazuelos), Saúl (Ito)
1
-
3
Tropezón
Iván, Zorrilla, Pala, Abad, Mier, Alex Díaz (Manu Gómez), Marcos Fernández (Iago) (Jorge), Luis Gómez, Perujo, Fresno, Mario (Marcos Caballero)
Goles 0-1 m.17 Fresno, 1-1 m.81 Vitienes, 1-2 m.97 Jorge, 1-3 Fresno de penalti
árbitro López Conde. Amonestó a Vitienes, Fermín y Camus, expulsando a Roberto y Luis Alberto de la Gimnástica y a Marcos Fernández, Manu Gómez, Perujo, Luis Gómez, Iago y Alex Díaz por parte del Tropezón.
incidencias El Malecón. 2.200 espectadores
El duelo en El Malecón comenzaba con ritmo. Mucho centrocampismo, sí, pero ambos bloques llegaban con facilidad a posiciones de último tercio. Una vez allí, les costaba horrores entrar en el área. Durante el primer cuarto de hora, de hecho, solo lo consiguieron con lanzamientos lejanos. La primera ocasión de peligro fue para los blanquiazules con un remate de Prada desde el borde del área que se marchó rozando el poste. Respondieron los de José Gómez con lanzamiento de Perujo que tuvo el mismo final. A partir de ahí, control dividido y ocasiones repartidas para ambos equipos. Pero Fresno tuvo una oportundiad para los de Tanos y no la desaprovechó. Un centro de Perujo lo remató Mario y el rechace del meta gimnástico lo aprovechó el centrocampista taniego para enviar el balón al fondo de la red, subiendo el 0-1 al marcador a los diecisiete minutos.
El gol afianzó el control de juego del cuadro taniego, que mantenía la posesión frente a un conjunto gimnástico que durante algunos minutos estuvo algo perdido y sin mordiente ofensiva. Tan solo un saque de esquina que le llegó Salas en el segundo palo, pero el remate del delantero lo envió a córner el meta Iván y un disparo del propio Salas desde el vértice del área que detuvo de nuevo Iván. Hubo poco más para el conjunto de Alfonso del Barrio hasta llegar al descanso.
El segundo periodo sería parecido a la primera parte. El conjunto blanquiazul se veía incapaz de generar peligro sobre la portería de Iván, mientras el equipo amarillo, mucho más metido en el encuentro, seguía dominando los tiempos dando sensación de ser superior a su rival.
Los cambios por parte gimnástica tampoco hicieron que cambiara el rumbo del encuentro. Sobre el minuto 72 llegaría la primera llegada de la segunda parte con una jugada individual de Salas que acabó con un remate de Ito, completamente solo, que incomprensiblemente envió fuera. La acción pareció despertar del letargo a la Gimnástica, que igualó el encuentro -con un jugador menos-, con un lanzamiento de Vitienes que golpeó en la cabeza de Mier antes de entrar en la meta de Iván. Los últimos minutos siguieron el mismo camino: dominio alterno, pocas ocasiones claras y ningún gol. Todo parecía encarrilado a la prórroga y así fue.
Comenzó el tiempo extra el juego más alocado, con ida y vuelta, pero fue el conjunto de Tanos quien estuvo más acertado. Primero anotó Jorge y posteriormente Fresno, de penalti, sentenció la final de la Copa Federación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.