Borrar
La Gimnástica consiguió la victoria en el último suspiro del partido.

Ver fotos

La Gimnástica consiguió la victoria en el último suspiro del partido. María Gil Lastra

El Malecón vuelve a creer en la permanencia

La Gimnástica gana al Oviedo B en El Malecón gracias al acierto de Fer ante la meta asturiana en el minuto 91 y cierra una etapa de cuatro meses sin vencer en casa

ADELA SANZ

Domingo, 3 de marzo 2019, 09:19

En una gran segunda parte, recurriendo al orgullo y a la épica, la Gimnástica doblegó a un Oviedo B que había tomado ventaja en los primeros lances del partido.

Gimnástica

Álex Ruiz; Fer, Fermín, Ramiro, Luis Alberto; Víctor, Vitienes (Primo, m. 74), Palazuelos, Alberto; Nacho Rodríguez (Giovanni, m. 46) y Leandro (Rozas, m. 46).

2

-

1

Oviendo B

Giralt, Mier, Lobato, José Martínez, Ugarte, Jimmy, Ernesto, Edu Cortina, Steven (Lucas, m. 60), Roberto (Isma Fagir, m. 86) y Sandoval.

  • Goles 0-1 m. 6 Luis Alberto (p.p.). 1-1 m. 79 Alberto (p.). 2-1 m . 91, Fer.

  • Árbitro Patiño Álvarez, del Comité Madrileño. Amonestó a los locales Nacho Rodríguez, Ramiro,Palazuelos y Fer de la Gimnástica. Por parte visitante, a Giralt, Lucas y Roberto.

  • incidencias El Malecón. Aproximadamente 2.500 espectadores en partido correspondiente a la 27ª jornada de Liga.

  • el detalle Gio Navarro provocó el penalti con un disparo que golpeó en la mano de un defensor del Vetusta. Alberto, desde los once metros no falló y empató el partido para llevar la esperanza a los suyos.

Con el propósito de fortalecer el juego ofensivo, Dani Mori introdujo algunos cambios tanto en la alineación como en el esquema táctico. De inicio su equipo adoptó un 4-1-4-1, con Palazuelos de único mediocentro, Víctor y Alberto por delante de él, Leandro en banda izquierda, Hugo Vitienes por la derecha y arriba Nacho Rodríguez.

La jugada del Oviedo B pilló a todos por sorpresa. Es cierto que en los primeros minutos ya había dado muestras de que quería la posesión, pero tal vez ni los propios ovetenses esperaban adquirir ventaja tan pronto. Tampoco parecía una jugada de gol, pero en ocasiones suceden este tipo de cosas. Un tiro desde muy lejos, un mal despeje y un rechace desafortunado que termina con el balón dentro de la portería. Fue Sandoval quien probó fortuna y le salió uno de esos disparos que casi nunca ocasionan peligro, solo que esta vez Álex Ruiz, casi siempre bastante seguro en este tipo de acciones, no logró sacárselo de encima, dejándolo en tan mala situación que Luis Alberto, al tratar de despejarlo de cabeza, marcó en propia meta. Una acción infortunada que iba a resultar una losa para un equipo que debía afrontar el choque cuesta arriba y obligado a rehacerse sobre la marcha.

La Gimnástica, ocupada en digerir el disgusto y en tratar de hallar su sitio en el partido, apenas cruzó la línea del centro del campo en el primer cuarto de hora. Cuando lo hizo, fue en una acción a balón parado, un saque de falta botado por Leandro que detuvo Gorka Giralt. Fue la única ocasión blanquiazul hasta que, pasada la media hora, Víctor lo intentó desde fuera del área, enviando el balón por encima de la portería, en una jugada más cargada de intención que eficaz. El conjunto de Javi Rozada, con un resultado favorable desde los primeros minutos, jugó como quiso durante un primer tiempo en el que los torrelaveguenses apenas lo inquietaron hasta cerca del descanso, cuando Leandro, en un mano a mano con el portero, chutó demasiado cruzado y el balón se le fue rozando el poste izquierdo de la portería.

Descontento tal vez con el juego en ataque de los suyos, Dani Mori decidió cambiar parte de la línea ofensiva, introdujo en el campo a Rozas y Giovanni en lugar de Leandro y Nacho Rodríguez, más voluntariosos que afortunados. Tal y como estaban las cosas, con el marcador adverso y con el cronómetro sumando minutos, no había tiempo que perder. Había que reaccionar, empujar arriba y, para empezar, buscar el empate.

Los cambios le hicieron bien al equipo. Con el paso de los minutos,

Los jugadores blanquiazules lo intentaron con ahínco, pero no atinaron en sus remates. A Diego Rozas se le fue rozando el poste, minutos después Palazuelos cabeceó también fuera, evidenciando que este equipo posee actitud y que es capaz de jugar a un nivel más que aceptable, pero que su mayor defecto, que está siendo además su condena, es su escasa capacidad para marcar. Y sin goles, en el fútbol cualquier tipo de discurso queda vacío.

Restaba menos de un cuarto de hora para el final y la Gimnástica seguía intentándolo con entusiasmo.

Pero era solo el gol del empate. Había que ganar y apenas quedaban diez minutos. Y los blanquiazules hicieron lo que debían hacer, volcarse sobre el área ovetense, pero el tiempo pasaba y el anhelado gol de la victoria no terminaba de llegar. Hasta que sucedió. En el tiempo añadido, cuando el Vetusta ya daba por bueno el empate,

La Gimnástica inicia su sucesión de partidos frente a equipos de la parte alta de la clasificación midiéndose esta tarde al Oviedo B en El Malecón (17.00 horas). El conjunto blanquiazul, hundido en la penúltima plaza, necesita la victoria. Como siempre ... en el fútbol, pero cada vez más. Porque la situación es más que apurada. Y no será sencillo batir a un rival que, pese a no atravesar por su mejor momento de forma, marcha sexto con 39 puntos. El Vetusta, que llega a Torrelavega después de ganar al Tudelano (2-1), había sumado un solo punto en las anteriores cinco jornadas, descendiendo desde la cuarta a la novena posición en un comienzo de año aciago.

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Malecón vuelve a creer en la permanencia