Borrar
Nacho Rodríguez, en El Malecón. :: Firma
«Somos conscientes de que no hemos estado al nivel»

«Somos conscientes de que no hemos estado al nivel»

«Tenemos ganas de conseguir ya una victoria y espero que sea el sábado ante el Leioa», afirma el delantero blanquiazul Nacho Rodríguez

Miércoles, 26 de septiembre 2018, 07:21

El delantero de la Gimnástica Nacho Rodríguez sigue en el dique seco. Su último partido disputado esta temporada fue ante el Tudelano, donde marcó. Tras sufrir una lesión fortuita en un entrenamiento semanal, el pejino, máximo goleador de la pasada temporada -22 tantos-, no ha podido entrar en las dos últimas convocatorias realizadas por el técnico Pablo Lago por culpa de un esguince de grado 1 en su rodilla derecha. Su baja la ha notado en demasía el equipo, ya que el atacante blanquiazul dispone de muchos recursos y da muchas facilidades al sistema de juego de la Gimnástica a lo largo de los noventa minutos de encuentro.

El jugador entiende que este tipo de situaciones desgraciadas son algunas de las partes malas asociadas a la práctica al fútbol. «Al final este deporte también tiene estas cosas. Cuando sales a un campo eres consciente de que este tipo de accidentes pueden llegar a producirse». El delantero, que confía en poder regresar a los terrenos de juego el próximo sábado frente al Leioa, ha estado ejercitándose a un ritmo más bajo que el de sus compañeros para no perder demasiado su nivel físico. «He estado trabajando para recuperarme lo antes posible de mi lesión», afirma. Pero pese a este contratiempo insiste en que mantiene su confianza y motivación intacta para poder jugar ante el conjunto vasco. «Soy un profesional y tengo que ayudar al equipo donde sea, desde la grada o en el campo», explica.

También valora el próximo partido, que se disputa este sábado ante el Leioa en el campo de Sarriena. Nacho Rodríguez afirma que «el equipo está con bastantes ganas de invertir la situación. Estamos entrenando bien durante la semana, centrados en el objetivo de conseguir los tres puntos ante el equipo vasco. Estoy convencido de que se va a conseguir. No ha sido el inicio de Liga soñado y tenemos que cambiar la dinámica desde ya. Tenemos que ponernos las pilas y empezar a ganar, que es lo importante».

La Gimnástica es uno de los equipos más goleados del grupo. Nacho considera, que «esas cifras repercuten en el equipo». Pero también asegura que «estamos trabajando con la intensidad que hace falta para que no volvamos a encajar tantos goles. La mayoría de ellos han sido a balón parado y estamos tratando de corregir los problemas para que no vuelva a ocurrir».

El atacante del conjunto de Mies de Vega considera que el encuentro del sábado tiene que ser una mezcla de sentimiento y raciocinio. «Debemos actuar con corazón, porque sabemos a quién estamos representando. Y con cabeza, porque el Leioa es un buen equipo, por eso debemos conocer sus puntos débiles para poder beneficiarnos de ellos», asegura el ariete.

El delantero comenta que la línea de trabajo de la Gimnástica está siendo buena, a pesar de que los resultados no han sido positivos, y destaca la implicación de todos los jugadores. «Estamos ahí para cuando se nos necesita, porque tenemos un gran vestuario y estamos unidos, somos una gran familia», dice.

El pejino espera reaparecer el próximo sábado

Nacho Rodríguez podría reaparecer el sábado, 29 de septiembre, en el partido que enfrentará a su equipo ante el Leioa en el campo de Sarriena. Así lo reconoce el fisioterapeuta de la Gimnástica, David Ceballos. Nacho no juega desde el pasado 8 de septiembre, tras sufrir una lesión en los ligamentos de su rodilla derecha. Desde entonces, el pejino ha trabajado duro. «Todavía nota ciertas molestias a la hora de golpear, pero en principio contamos con él para el sábado. Imagino que irá convocado, pero esto no es como la magia, ya que si sigue sintiendo molestias puede que no vaya citado», afirma Ceballos. «Es un jugador importante para el equipo. Por eso es mejor que haya descansado dos semanas, a que por adelantar la vuelta tenga que estar fuera tres meses», afirma el fisioterapeuta blanquiazul.

A nivel grupal, confía en que la situación se dé la vuelta para dar confianza a su equipo de cara al futuro en el campeonato de Liga, en el que la Gimnástica aún no conoce la victoria en las cinco jornadas disputadas. «Tenemos ganas de conseguir ya una victoria y espero que sea el sábado ante el Leioa», comenta el jugador blanquiazul.

Preguntado sobre los errores que está cometiendo el equipo en el inicio liguero, Nacho señala que la culpa es «de nosotros mismos», ya que «somos conscientes de que no hemos estado al nivel, porque de otra manera hubiésemos sacado más puntos de los que tenemos». Eso sí, Nacho insiste en que es «muy pronto para sacar conclusiones».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes «Somos conscientes de que no hemos estado al nivel»