

Secciones
Servicios
Destacamos
Un estudioso del fútbol. Este es el principal rasgo que, según Carlos Chalana, secretario técnico de la Gimnástica, define al nuevo entrenador del equipo: ... Dani Mori. «Le encanta el fútbol y lo vive desde que se levanta hasta que se acuesta», afirma. Un entrenador comprometido con su trabajo, al que no asusta el reto que tiene por delante porque el amor que siente por este deporte está por encima de la dificultad y del miedo al fracaso. Se trata de alguien para quien su profesión no es sólo un medio de vida, sino algo vocacional que le lleva a vivir lo que hace con verdadera pasión.
No es de extrañar, por tanto, que los meses que ha estado sin equipo no haya hecho otra cosa que aguardar una oportunidad como la que le ha brindado el club torrelaveguense de volver a hacer aquello que más le gusta y con lo que se siente realizado. Porque si hay algo que caracteriza además al asturiano es su gran capacidad como gestor de grupos. «Tiene un trato exquisito con los jugadores», reconoce Chalana, y eso es algo que siempre es un punto positivo, y quizás más en un momento como el que vive la plantilla, que necesita cuanto antes recuperar su ánimo y creer en sí misma como paso previo a remontar el vuelo en la clasificación. Su llegada en cierta forma es un retorno al punto de inicio respecto a los futbolistas, que tendrán la oportunidad de demostrar que merecen un lugar en el once.
Algo que no va a faltar es trabajo. Mori tiene previsto «descansar un sólo día a la semana», según asegura el secretario técnico del club, quien añade que su nuevo técnico tiene en mente realizar sesiones de una hora y media de duración, más o menos». Entrenamientos «muy dinámicos y muy vivos» en los que tratará de corregir y perfeccionar «sobre la marcha» los movimientos tácticos y los gestos técnicos de sus jugadores. Dani Mori prefiere que los suyos lleven el peso de los partidos. «A sus equipos les gusta tener el balón», reconoce Chalana. Pero su apuesta por el fútbol de toque, de buen trato a la pelota, no obstante, quizás se supedite a las necesidades de la competición. Ahora mandan los resultados y, como ya sucedió en el encuentro frente al Leioa, donde la Gimnástica le cedió el balón y jugó a la contra, «tal vez ahora sean más importantes los buenos resultados que la forma en que se consigan».
A medida que vayan transcurriendo las semanas se podrá apreciar el trabajo táctico del asturiano con su nueva plantilla. De todos modos, no se trata de un entrenador de ideas rígidas, que comulga con una un sola forma de jugar y no sale de ahí. Más bien al contrario, «es muy versátil, porque sabe jugar con balón y sin él», asegura el secretario técnico blanquiazul. En su primer encuentro adoptó un esquema 4-4-2 clásico, con laterales ofensivos y dos puntas, pero es capaz de hacer uso de otros dibujos tácticos, dependiendo de las circunstancias del partido y del rival, ya que, como explica Chalana, «domina muchos sistemas».
Aún no ha tenido suficiente tiempo para trabajar en ello, pero uno de sus puntos fuertes son las jugadas de estrategia, de las que suele sacar bastante rendimiento. «Quizás sea esa su mayor virtud, y además aquí cuenta con varios jugadores especialistas», asegura el responsable de la secretaría técnica del club. Con el paso de las semanas se irá viendo el progreso de los blanquiazules en este apartado. Y como al asturiano no le gusta dejar cabos sueltos y pretende conocer lo mejor posible tanto a su equipo como a los rivales, recurrirá de manera habitual al empleo de las grabaciones de video, aspecto al que pretende dedicar «un día a la semana». Aparte de su capacidad de trabajo, habilidad para dirigir grupos y del amor que profesa a su profesión, Chalana destaca de Mori la confianza que ha depositado desde el primer momento en las posibilidades de su nuevo equipo. «Está convencido de que esto se puede sacar adelante», dice, «y más aún viendo a los jugadores que hay en la plantilla» blanquiazul.
Su primera alineación ya deparó algunas sorpresas, como la ausencia del recién llegado Giovanni de la convocatoria y la suplencia de dos pesos pesados como Borja Camus y Hugo Vitienes. «Suele confiar en bastantes jugadores, no es de un once fijo», indica el secretario técnico, «cuenta con una base de futbolistas y a partir de ahí introduce variaciones». Su intención es que partan en igualdad de condiciones, de cero, y todos, como ya anunció en la rueda de prensa previa a su debut en el banquillo, van a disponer de opciones para demostrar de lo que son capaces.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.