![Una decisión que es casi definitiva](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202102/27/media/cortadas/62491055--1248x830.jpg)
![Una decisión que es casi definitiva](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202102/27/media/cortadas/62491055--1248x830.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Está prácticamente decidido. Al 99,9 %. Tomás Bustamante no se presentará a las elecciones de las que saldrá un nuevo presidente para la Gimnástica. Un proceso electoral que arrancará el próximo 12 de marzo a las 20.00 horas con un único punto en ... el orden del día de una asamblea extraordinaria: 'Dimisión de la Junta Directiva y convocatoria de elecciones a la presidencia del club. Definición del calendario electoral'. Lo único que podría hacer tambalear esta decisión es que llegase una candidatura que pidiese una especie de transición al frente del club. Pero todo apunta a que ni por esas. Por ahora el clima que se respira es más bien el de estar a la expectativa por ver quién se presenta, porque uno de los miedos que se palpan en el ambiente es que no haya ninguna candidatura que dé el paso adelante.
En los últimos tiempos la Gimnástica ha vivido una 'guerra social' entre dirigentes y oposición, y ese podría ser uno de los motivos por los que el actual máximo mandatario no tendría intención de presentarse de nuevo ni como presidente ni como miembro de la propia junta.
El emplazamiento de la asamblea es todavía un incógnita. No se sabe aún dónde se va a celebrar, ya que Sanidad tiene que dar el visto bueno a causa de las mediadas de prevención y contención del coronavirus, aunque tras entrar Cantabria en fase 2, puede que las restricciones sean más laxas. La hoja de ruta de momento pasa por esperar. La semana que viene la actual junta directiva ofrecerá una rueda de prensa explicando los pormenores de la convocatoria y los motivos que les han llevado a tomar esta decisión. Al proceso electoral, que se ha adelantado unos días para no perjudicar al equipo, pueden presentar su candidatura todos los socios que cumplan los requisitos necesarios a partir del 12 de marzo. Y si se persona más de un interesado se abrirá un plazo de 15 días para hacer campaña electoral y se determinará la fecha para la celebración de elecciones.
El actual presidente del club, Tomás Bustamante, lleva casi seis años y medio al frente de la Gimnástica, durante los cuales el equipo logró un ascenso a Segunda B, que ahora pelean por repetir tras caer de nuevo a Tercera División. Precisamente uno de los motivos por los que la junta directiva ha decidió adelantar la asamblea es el de restar presión y desestresar a los jugadores en aras de que puedan concentrarse en alcanzar el objetivo del ascenso. Y para eso, primero deben mantener una dinámica ascendente y disputar el play off.
La situación económica del club parece que se va estabilizando. La Gimnástica cobró una subvención el pasado mes de diciembre que le permitirá estar al día con la plantilla. El club tiene aplazamientos en los pagos de Hacienda y Seguridad Social que abona mes a mes y que se han sufragado con fondos provenientes de los patrocinadores y socios (carnés), por lo que ahora está en disposición de destinar el dinero de la subvención para los sueldos de los jugadores. Con lo que les queda por cobrar esta temporada en subvenciones se prevé cubrir completamente el cupo de la plantilla. Lo que sí habrá, casi con total seguridad, son desfases entre los pagos y los cobros, algo que se da también en otros clubes con una deuda tan grande como la que tenía la Gimnástica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.