Secciones
Servicios
Destacamos
La Gimnástica ha dado un paso atrás tras su derrota en Anduva frente al Mirandés. El conjunto torrelaveguense ha sido, junto al colista Durango, el único equipo de la parte baja de la tabla que no ha logrado puntuar, lo que le ha llevado a ... retroceder un puesto -ahora es decimonoveno- y a situarse a cinco puntos de la salvación. La jornada no resultó propicia para los intereses blanquiazules. Obtener un resultado positivo en el campo del Mirandés se antojaba complicado, y lo fue aún más tras la expulsión de Alberto, que dejó al equipo con diez más de medio partido, pero ninguno de los de sus rivales por la permanencia sirvió para mitigar el dolor de la derrota.
Solo la Cultural, que con 23 y a doce de la salvación cada vez lo tiene más complicado, se dejó los tres puntos por el camino. Los durangueses, que venían de ganar sus dos últimos choques, cayeron en el descuento ante el Calahorra, después de lograr el tanto del empate casi al final. Mala fortuna la un equipo que parecía recuperar el ánimo tras sumar los últimos seis puntos, y que tras esta derrota su situación es más que delicada. Al que mejor le fueron las cosas es al Tudelano, que ha dado un gran paso adelante para lograr la salvación tras ganarle al Arenas en su estadio de Fadura, metiendo en problemas de paso a los de Gecho con los que empatan en la tabla a 35, los mismos puntos que suma el Sporting B, que obtuvo una sorprendente victoria (0-1) en Baracaldo.
El resto de los equipos sumaron un punto en sus respectivos encuentros. El Vitoria, por ejemplo, regresó con un valioso punto de su visita a Langreo, que le permite igualar a la Gimnástica con 27, pero adelantarla en la clasificación gracias a su mejor diferencia de goles. El Gernika hizo lo propio en Oviedo, donde obtuvo otro empate a cero que no le sirve para salir del descenso (es decimoséptimo con 30 puntos), pero que lo deja a las puertas, a solo dos puntos del Real Unión.
El conjunto de Irún, por su parte, logró igualar en El Sardinero al líder. Un punto muy valioso por la dificultad y por la inyección de ánimo y optimismo que supone arañar lo que sea ante un rival superior. Sigue metido en problemas, en la plaza de promoción a la que cayó la pasada jornada tras una pésima segunda vuelta, pero este punto puede valer su peso en oro en este final de liga que se presenta tan reñido.
El Izarra, que es decimoquinto con los mismos puntos que el Real Unión (32), igualó en casa ante el Athletic B, que es el peor equipo a domicilio, ya que solo ha sumado siete puntos en quince encuentros, con una sola victoria y diez derrotas. Un punto que permite a los navarros mantenerse, al menos de momento, fuera de la zona de la promoción y el descenso. Esta ha sido una jornada atípica, en cierto modo, con muy pocos goles y demasiados empates a cero, y que no ha servido para que ninguno de los implicados en la lucha por la permanencia, salvo Tudelano y Sporting B, den un paso adelante.
Y si esta jornada ha deparado duelos de interés, la próxima se presume aún más emocionante y decisiva, ya que varios de los equipos de la parte baja se enfrentan entre sí. La Gimnástica recibe al Arenas, que se está complicando la vida en las últimas jornadas (ocupa la decimotercera plaza, solo tres puntos por encima de la promoción) y en caso de ganar, aparte de seguir viva en su lucha por mantener la categoría, metería a los de Guecho en apuros. Perder o empatar es algo que no se contempla en Torrelavega, ya que pensarlo siquiera produce escalofríos porque dejaría al equipo en una situación sofocante.
Uno de los duelos más interesantes es el que enfrenta a los dos equipos navarros. El Tudelano (14º) y el Izarra (15º) se miden en Tudela y, pese a que ahora mismo los dos estén fuera del descenso, una derrota puede meterlos en problemas, sobretodo a los de Estella, que podrían entrar en la zona de promoción o incluso descenso si se dan ciertas coincidencias. Real Unión y Durango también juegan entre sí. Una victoria de los de Irún en el Stadium Gal los daría un empujón en la tabla, que a su vez hundiría tal vez sin remedio al colista, pero una victoria e incluso un empate de los vizcaínos podría situar al equipo fundador de la Liga en descenso directo. Vitoria y Gernika, por su parte, juegan en casa, pero lo hacen frente a equipos que pelean por diferentes objetivos a los suyos. El filial del Eibar recibe a un Oviedo B (quinto) al que cada vez le van quedando menos oportunidades de colarse entre los cuatro primeros - está a siete del Barakaldo- y lograr algo que no sean los tres puntos tal vez lo dejaría ya sin opciones. En cuanto al Gernika, recibe al Logroñés, que defiende su tercera plaza y aspira a atrapar al Mirandés.
La jornada 31 puede devolver a la Gimnástica lo que ha perdido en la pasada e incluso situarla en mejor posición si se producen los resultados oportunos, ya que podría colocarse a tan solo dos puntos de la salvación, algo que, a falta de siete partidos, seria casi como empezar de cero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.