Borrar
Chalana, Pablo Lago y Tomás Bustamante. Luis Palomeque
La Gimnástica arropa a su entrenador
Fútbol | Gimnástica

La Gimnástica arropa a su entrenador

El director deportivo, Chalana, asegura que es «muy pronto» para plantearse el cambio de técnico y pide el apoyo de la afición

JOSÉ COMPOSTIZO

Torrelavega

Lunes, 1 de octubre 2018, 07:38

El director deportivo en la Gimnástica, Carlos Bolado 'Chalana', las ha visto de todos los colores. No solo por la experiencia que acumuló como futbolista, sino por todas las experiencias que ha vivido en los tres años que lleva como secretario técnico del club blanquiazul. Por eso, su opinión acerca de la conveniencia o no de prescindir de Pablo Lago en estos momentos se antoja interesante. Chalana dice disponer de «todos los elementos necesarios para establecer un juicio de valor completo» de lo que está ocurriendo en el seno del club del Besaya. Además, ofrece unas claves en forma de respuesta a ciertas cuestiones que se deben estar planteando en la entidad.

Chalana admitió que en los cuatro últimos encuentros jugados por la Gimnástica -en los que los de Lago cayeron ante Tudelano, Vitoria, Amorebieta y Leioa- «en realidad no fueron superiores, sino que se aprovecharon de errores puntuales nuestros». Y advirtió que pese a la actual situación del equipo «es muy pronto» para estar barajando la destitución del técnico, ya que entiende que «un campeonato de Segunda B lo componen 38 jornadas y apenas han transcurrido seis. Además, siempre en el fútbol lo más fácil es mirar al entrenador». Y es que para Chalana la situación puede cambiar de un día para otro. «Ahora, a lo mejor, el equipo gana el domingo en El Malecón al Gernika y en la próxima salida al Oviedo B y se ve todo de una manera totalmente diferente».

El partido del sábado

El director deportivo del conjunto de Mies de Vega confía en que el cuadro blanquiazul pueda enderezar el rumbo en la categoría de bronce. Lo argumenta diciendo que «esta plantilla demostró en pretemporada que tenía orgullo y fútbol, sobre todo al ser capaz de competir de tú a tú contra equipos de superior categoría». Opina que esta Gimnástica «se ha ganado el que se les dé un margen de confianza y que tengan margen de reaccionar, sería lo más natural».

Para Chalana, después de pasar por Tercera División una cosa está clara: «De estas situaciones se sale con mucho sufrimiento y trabajo». «Desde luego todos están dolidos», afirmó refiriéndose a los integrantes del cuerpo técnico y también a los jugadores de la Gimnástica. Y sugiere que en estos instantes «la afición tiene que apoyar en los partidos de casa, ya que si estamos todos unidos es más fácil». Sabe que la lucha que ahora les toca librar a los gimnásticos será dura. «La gente se tiene que concienciar y mentalizar que solo estando muy unidos se va a poder salir de ahí. Y lo importante es hacerlo cuanto antes porque si se consigue pronto, el equipo no tiene por qué renunciar a nada», manifestó.

Chalana estima que el plantel con el que cuenta Pablo Lago es válido para el campeonato que está disputando. «Lo natural es que se siga confiando en esta plantilla, porque hizo méritos para ello en pretemporada. Hay que seguir creyendo en ellos y apoyándoles al máximo para poder revertir esta situación porque no es ni mucho menos definitiva», explica el director deportivo con optimismo. Insiste en que conoce a la plantilla en profundidad y cree que la escuadra blanquiazul «tiene calidad suficiente para desenvolverse con otro paso en la categoría».

Lo que si tiene claro el director deportivo es que es necesario hacer un llamamiento a la calma. «No creo que podamos estar salvados a falta de muchas jornadas para la finalización del campeonato. Debemos mantenernos sin sobresaltos». Chalana demuestra que está al día de los problemas de algunos de sus jugadores: «Creo que con Nacho Rodríguez, que nos ha pesado que no jugase en casa esos dos encuentros, y con Primo tenemos dos delanteros de categoría. Además poseemos un buen portero, una gran defensa y un excelente centro del campo, así que es un grupo con argumentos para poder situarse en una zona tranquila de la clasificación».

La visión de Chalana en relación con el futuro que le espera a la Gimnástica en Segunda B es positiva, pero no es ajeno a ciertos síntomas de los blanquiazules que invitan al menos a la preocupación. «Es verdad que encajar tantos goles es un mal dato, pero no creo que el tema defensivo sea tan grave porque considero que con un buen funcionamiento de la defensa y con un equipo aplicado en labores de contención, eso se puede solucionar de manera más fácil». Para él es más relevante que la Gimnástica disponga en su delantera de «argumentos suficientes».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La Gimnástica arropa a su entrenador