

Secciones
Servicios
Destacamos
Carlos Chalana tiene claro el nombre. Como Pablo Lago. Como Tomás Bustamante, que negocia para completar la plantilla de la Gimnástica con un nuevo delantero. Un fichaje que aporte calidad y gol al equipo, aunque sea a costa de apostar por un futbolista aún muy joven y en formación, como es el caso. Un jugador con el que ya se han abierto las conversaciones. El joven delantero, aún en edad juvenil, es el último gran objetivo de los blanquiazules, que esperan cerrar hoy una incorporación muy avanzada, pero todavía no cerrada.
Ante los problemas de gol del equipo, el cuerpo técnico ha decidido de común acuerdo con la directiva reforzar más aún esta demarcación (ya llegó Leandro, que pese a no ser un 'nueve' debe colaborar en el juego ofensivo) y este tercer fichaje, de concretarse, debe ser una de las incorporaciones estrella para paliar el que es a día de hoy el mayor déficit de los de Pablo Lago.
La Gimnástica negocia desde hace ya unos días con su equipo de origen la cesión hasta final de temporada, en el que sería el segundo préstamo de un futbolista que a pesar de su juventud ya sabe lo que es jugar en Segunda División B y cuya llegada apenas supondría un esfuerzo económico para los de El Malecón. A cambio, el atacante llegaría solo como cedido sin opción de compra ni ninguna posibilidad automática de continuidad, al margen de cualquier hipotética negociación futura que se pudiera impulsar de prosperar estas primeras conversaciones para hacerse con los servicios del delantero insular.
En caso de que finalmente se materialice el fichaje, será la tercera alta de invierno de los de El Malecón, tras las del central Ramiro y el mediapunta Leandro. Y probablemente la última, aunque la experiencia recomienda esperar a que se cierre cada uno de los plazos de fichajes para hacer afirmaciones tajantes. Junto a ellos, la línea de vanguardia la completan Nacho, Primo y Dani Salas, que han asumido la responsabilidad atacante desde que comenzó la temporada. Una pesada carga en una Gimnástica que ha apostado la permanencia a dotar de mayor solidez a una línea defensiva que acusó problemas al comenzar la competición.
La incorporación de este delantero reequilibraría así de nuevo una plantilla que por el momento ha experimentado las dos citadas altas y por contra ha dado la baja a tres futbolistas: Mati, Barbero y Cagigas. En consecuencia, Pablo Lago contaría con el mismo número de efectivos, aunque con una formación teóricamente muy superior desde el punto de vista técnico y, sobre todo, con más capacidad ofensiva y goleadora. Al menos ese es el objetivo que se planteó desde un primer momento la dirección deportiva de Carlos Chalana.
Por ahora la Gimnástica solo ha marcado once goles en 22 jornadas. Los ha rentabilizado al máximo, pero aun así se trata de una cantidad demasiado escasa para asegurarse la permanencia. De ahí que, al margen de las variaciones tácticas que estudia Pablo Lago, la directiva haya apostado jugársela a un delantero prometedor que complete su línea de vanguardia durante las 16 jornadas que restan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.