Secciones
Servicios
Destacamos
Un empate para cerrar la primera vuelta. La Gimnástica firmó las tablas frente al Coruxo (0-0) en El Malecón, en un encuentro que tuvo dominado el cuadro blanquiazul, pero en el que no supo encontrar el camino al gol para superar a un equipo ... expectante. A pesar de merodear la portería contraria en gran parte del partido, las imprecisiones en el último pase y en el remate dejan sin opciones de ganar a un equipo que fue mejor que su rival en todo lo demás
Gimnástica
Amigo, Alberto Gómez, Dani Álvarez, Héctor Tirado (Saúl m.64), Tobar (Somavilla m.83), Basaurto (Mario m.83), Altadilla, Gándara, Javi Cobo, Iñaki (Alex Cerro m.75), Alberto Delgado.
0
-
0
Coruxo
Alberto, Antonini, Marcos (Aspas m.69), Gandoy, Andriu, De Vicente, Añon, Pitu (Yelco m.75), Chiqui, Yossef (Lucas m.69), Johan.
Árbitro García Padilla (C. Madrileño). Amonestó a los locales Basurto. Por parte visitante, a Johan, Añon y De Vicente.
Los jugadores de Sergio Fernández –que no pudo sentarse en el banquillo por estar sancionado– comenzaron el choque dominando la posesión de balón y consiguieron maniatar al cuadro gallego, que solamente se aproximaba a la meta de Amigo a la contra. Tras unos minutos de tanteo, los de la capital del Besaya se hicieron con el mando del encuentro y dispusieron de tres claras ocasiones. La primera, por medio de Basurto, pero su lanzamiento desde la frontal lo detuvo Alberto. Héctor Tirado, en dos ocasiones, estuvo a punto de desnivelar el marcador, pero el meta vigués respondió con seguridad a sus disparos. También el portero blanquiazul se mostró muy seguro en la única jugada de peligro del Coruxo, despejando un balón a córner al filo de la primera mitad.
En la segunda parte, la Gimnástica siguió dominando y buscó la victoria con un acoso constante al área rival y Altadill pudo inaugurar el marcador, pero su disparo lo detuvo Alberto.
En los minutos finales, el cuadro torrelaveguense lo intentó con más insistencia y un centro raso de Basurto se paseó por el área pequeña, pero las imprecisiones en el último tercio del campo no permitieron elaborar el peligro necesario a los blanquiazules para marcar el tanto de la victoria. Así se consumió el tiempo reglamentario y también el descuento de cuatro minutos sin premio para los locales y con un punto que sabe a poco.
En la recta final del encuentro, el técnico blanquiazul hizo debutar al juvenil del División de Honor Alex Cerro, que había sido convocado por primera vez con el equipo de Segunda RFEF. El sábado disputó los noventa minutos en Oviedo con el juvenil, donde los torrelaveguenses se llevaron el triunfo. Cerro, jugador zurdo que actúa como central o en banda, no se amilanó y cumplió con su cometido en el lateral izquierdo, en los minutos de que dispuso tras sustituir a Iñaki.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.