![La Gimnástica cierra filas pese al impago](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/201812/13/media/cortadas/40532698-kR0B-U6018688048575JG-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
![La Gimnástica cierra filas pese al impago](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/201812/13/media/cortadas/40532698-kR0B-U6018688048575JG-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
«Se está trabajando en ello», aseguró ayer Tomás Bustamante, presidente de la Gimnástica. El mandatario blanquiazul se refería al pago de las dos mensualidades que el club adeuda a una plantilla que lucha por sacar la cabeza del pozo de la clasificación y ... que además debe lidiar con una realidad incierta. No es algo nuevo en la historia del decano del fútbol regional, pero bien es cierto que en la última etapa estas noticias tan inquietas habían desaparecido. La plantilla había mantenido la situación en secreto, pero una vez que la información se hizo pública fueron los capitanes los que dieron un paso adelante. Hugo Vitienes respondió a las preguntas de este periódico y confirmó la incómoda situación y el deseo de que «se produzca una pronta solución por parte del club».
El futbolista quiso dejar clara su postura y la del vestuario: «Ratificamos el compromiso deportivo y personal de cada uno de los integrantes de la plantilla con el equipo, cuerpo técnico, directiva y con la afición, por supuesto». Es evidente que no es fácil, pero por el momento existe una buena sintonía entre todos los estamentos que rodean a la entidad.
Antes de la reunión con Tomás Bustamante, la plantilla blanquiazul mostró su preocupación. Después de la presión en el aspecto deportivo que están sobrellevando como pueden, los impagos suponen un duro lastre. Los jugadores querían escuchar las palabras del mandatario gimnástico y una vez se produjo el encuentro, la sensación fue otra: «La plantilla esta muy tranquila». Bustamante expuso con claridad cómo están las cosas y Vitienes ofreció una versión mucho más optimista. «Está pendiente de solucionar un par de cosas y después vamos a cobrar. En un plazo de diez o quince días, antes de Navidad», aseguró el jugador. El presidente argumentó el retraso de las nóminas «por unos problemas que estaba teniendo para ingresar un dinero» -señaló Vitienes-. «Estamos tranquilos y sólo nos centramos en el fútbol y eso lo dejamos un poco de lado», añadió. Los futbolistas son los primeros que no quieren demostrar su incertidumbre, quizás por eso el mensaje de Vitienes fue un poco maquillador: «La gente no esta nerviosa ni mucho menos».
Cada caso tiene una historia. La Gimnástica no es un equipo profesional, como la gran mayoría de los conjuntos que militan en esta categoría, con excepciones. De ahí que el impago se sufra de una manera muy diferente en función de las responsabilidades y obligaciones que tenga cada uno. En el vestuario torrelaveguense hay una serie de jugadores que actualmente viven sólo del fútbol. Esos «también están tranquilos», explicó Vitienes. «Nadie ha trasmitido en el vestuario nerviosismo ni nada por el estilo, porque el presidente hasta ahora, siempre que nos ha prometido que nos iba a pagar lo ha cumplido». La confianza y el respeto se lo ha ganado el mandatario, que en la época más difícil respondió. No obstante, Vitienes reconoció que «a nadie le gusta no estar al día de cobro, pero no existe una gran preocupación por lo que se puede ver».
Aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento por la cercanía del presidente con la plantilla ya que siempre que ha habido un problema económico «se ha subido al vestuario y ha explicado la situación y al final siempre ha cumplido con lo que él ha dicho. Porque si dice que paga el mes que viene, paga el mes que viene. Por eso estamos tranquilos, porque nunca nos ha mentido», expresó con contundencia. Las palabras de Vitienes corroboraron la confianza que se tiene en la junta directiva, pese a que las demoras en los pagos no deja de ser algo con lo que no contaban al arrancar la temporada.
Por otro lado, uno de los comodines de la Gimnástica, Luis Alberto, admitió que viven una situación un poco «incómoda», pero que tras hablar con el presidente todo se ve de otra manera. Definió la reunión como «una 'entente cordiale'». «Parece que todo va a ir bien aunque haya un poco de retraso en el cobro, pero teniendo las cosas claras no hay ningún problema», matizó. El mensaje del defensa es más o menos el mismo. «Además, con la experiencia que tenemos de otros años con Tomás Bustamante estamos seguros de que el dinero va a llegar o al menos tenemos claro cuándo te va a llegar y así es más sencillo de llevar». Luis Alberto reiteró que «por eso la plantilla está tranquila con este tema, ya que el presidente siempre ha cumplido con su palabra en los años que llevo yo en la Gimnástica».
Luis Alberto reconoció que los jugadores que sólo viven del fútbol tampoco parecen alarmados por el momento. «No dan ninguna señal de estar enfadados. Yo creo que sí es cierto que es un dinero que cuentas con él, pero el club les ha dejado claro a ellos y a todos nosotros que el dinero nos va a llegar por lo que estamos de momento muy tranquilos. Lo único que queremos es que se solucione lo antes posible».
«El plazo que nos ha dado el presidente cuando hemos hablado con él la semana pasada es que en una semana o semana y media podemos cobrar. Ahora mismo la intención es desbloquear un par de temas que tiene con Hacienda y cuando solucione estos problemas nos abonará nuestro sueldo. Piensa que antes de que llegue la Navidad tiene que estar todo pagado», sentenció.
No existen, por tanto, fisuras en el vestuario y, como hiciera Vitienes, agradeció el trato de Bustamante: «En estas circunstancias, sobre todo, se agradece la cercanía del presidente dado que es una persona muy cercana a nosotros y eso en realidad siempre es muy importante». Finalmente, Luis Alberto sí que admitió que «no tenía que haber salido a los medios, ya que es un tema interno del club. Me quedo con el dicho ese tan famoso de que lo trapos sucios hay que lavarlos en casa», expresó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.