

Secciones
Servicios
Destacamos
El próximo 11 de diciembre es la fecha elegida por la directiva de la Gimnástica que preside Siro del Barrio para convocar a todos sus socios a la Asamblea General Ordinaria, que tendrá lugar en el IES Marqués de Santillana. Será en doble convocatoria: la primera a las 19.30 horas y la segunda, a las 20.00.
El presupuesto, de 550.000 euros, es similar al del año pasado, y la mayor partida de gastos (cerca del 80%) es la destinada al personal, fundamentalmente al cuerpo técnico y la plantilla del primer equipo. Otra partida significativa es la de la amortización de deuda, todo dentro de una política de contención y reducción de gasto.
La asamblea servirá así para aprobar unas cuentas que tienen como objetivo obtener un cierre positivo para consolidar al club en Segunda RFEF: «Para nosotros es muy importante que el cuerpo técnico y los jugadores estén al corriente de pago; así todo funciona mejor», explica Del Barrio.
La cita, al margen de lo que pueda dar de sí durante los ruegos y preguntas, estará compuesta por cinco puntos en el orden del día. Una vez efectuada la lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior –si procede– se hará una exposición y aprobación del presupuesto para esta temporada. En el plano económico es evidente que uno de los pilares del acto pasa por la aprobación, si lo aceptan los socios blanquiazules, de las cuentas de la última campaña: será el tercer punto del orden del día.
El cuarto punto estará dedicado al informe de avances y acuerdos relativos al futuro inmediato del club. Un apartado en el que la directiva explicará a los socios sus proyecto hasta que el próximo mes de abril se agote su mandato. Es posible prorrogarlo durante unos meses, pero el plan es convocar elecciones antes de que finalice la temporada.
Ya se estudia la fecha idónea para no entorpecer el proyecto deportivo del próximo curso y que se pueda planificar sin dificultades, independientemente de la categoría que ocupe la Gimnástica en la próxima temporada.
Como punto y final para la asamblea ordinaria llegará, como es normal, el turno de ruegos y preguntas, que posiblemente desemboque en un coloquio en el que los socios puedan resolver sus dudas sobre cualquier asunto de actualidad de la entidad. El acceso al Salón de Actos del instituto estará restringido a los socios, que deberán presentar tanto su carné de abonado de esta temporada como su DNI para comprobar su identidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.