-kV2D-U80248094183HLG-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Javier Losantos. Opta
Calahorra
Domingo, 19 de mayo 2019
Punto y final a la decepcionante temporada de la Gimnástica de Torrelavega en la Segunda B. Pese a estar desahuciado, el conjunto gimnástico compitió de ... una forma más que digna ante el Calahora, que todavía tenía opciones de alcanzar puesto de Copa del Rey. El duelo pudo caer para cualquiera de los dos bandos, pero finalmente valió la diana de Manjón, hábil para deshacerse de dos defensores en el interior del área a la salida de un córner, para decantar el infructuoso triunfo del cuadro riojano.
La Gimnástica Torrelavega salió muy enchufada, tratando de sorprender a un Calahorra esperanzado con alcanzar el billete para el tornero del K.O. Le costó asentarse al bando local, pero pese a ello no sufrió para proteger la portería en los primeros compases.
Con el paso de los minutos, el equipo local se fue centrando y, poco a poco, fueron llegando las primeras aproximaciones en jugadas aisladas de ataque del Calahorra. Carralero abrió el capítulo de las ocasiones con un disparo demasiado alto. Diez minutos después, ya superado el ecuadro del primer acto, Manjón tuvo la suya con un remate de cabeza que se marchó desviado. Acto seguido llegó la réplica, en una buena ocasión de Leandro, que dudó a la hora de definir y malogró un mano a mano ante un inspirado Gonzalo.
Antes del descenso, el Calahorra puso una marcha más. La versión más ofensiva del conjunto locatario encerró en un área al equipo cántabro. Sobre todo con llegadas por la banda derecha. Sergio Benito dispuso de una doble ocasión que terminó siendo taponada por la defensa. Con ese saque de esquina sin consecuencias se puso fin a un primer acto con más emoción que fútbol.
Calahorra
Gonzalo; Yasin, Cristian, Ion Echaide, Sergio Martínez; Raúl Almagro (Xabi Cárdenas,m.62), Emilio Lozano; Sergio Benito (Eduardo Ubis,m.63), Sergio Parla, Fernando Carralero; e Isaac Manjón (Txomin Barcina,m.72).
1
-
0
Gimnástica
Peón; Fer, Ramiro, Luis Alberto, Jaume Pol; Dani Salas, Víctor, Cusidor, Leandro (Fermín,m.72); Palazuelos (Héctor Sánchez,m.85) y Giovanni (Diego,m.82).
Árbitro Pérez Hernández (Comité madrileño). Mostró tarjetas amarillas al local Cristian en y al visitante Víctor
Incidencias Campo de La Planilla. 1.500 espectadores, con presencia de algunos seguidores de la Gimnástica. Antes del partido el Calahorra hizo el pasillo de honor a su equipo filial por su ascenso a Tercera División
Goles: 1-0. Manjón (min. 54)
Tras el intermedio, sin que ninguno de los dos entrenadores plantease cambios, el Calahorra intentó hacer valer su superioridad. En el minuto 52, un remate de Dani Salas volvió a poner a prueba a Gonzalo. Dos minutos después, en una jugada que se inició en campo local tras una pérdida de la Gimnástica, el balón terminó en saque de esquina a favor de los locatarios. Ahí emergió la figura del ariete Isaac Manjón, muy hábil para revolverse en el área ante dos rivales y terminar armando un disparo inalcanzable para Peón.
Con el Calahorra ya por delante en el marcador, el guion cambió. Los anfitriones, con los deberes ya hechos, jugaron con el crono mientras esperaban al resto de resultados para saber si obtendrían el premio gordo. Ese juego a la expectativa lo aprovecharon los jugadores de la Gimnástica de Torrelavega para seguir luchando hasta el último minuto del partido. Los cambios dieron un aire fresco al ataque, pero la falta de espacios por el buen repliegue del Calahorra fue insuperable. Aún así, en un final más marcado por los arrestos que por el fútbol, la Gimnástica acarició la igualada en un remate forzado de Palazuelos que no vio portería. Ahí se acabaron las opciones del equipo gimnástico, que fue reconocido por su afición por su enorme derroche físico.
Sin tiempo para más ocasiones se llegó al final de un encuentro equilibrado, con opciones de victoria para ambos bandos, ya que en el primer tiempo el Calahorra dispuso de más ocasiones para marcar, aunque éste terminó llegando en los primeros compases de la reanudación, ante una Gimnástica de Torrelavega que no dio por perdido el encuentro en ningún momento pese a ser equipo de Tercera División tras un final de temporada en el que los resultados no han acompañado.
Final de temporada con sabor agridulce para ambos conjuntos, ya que el Calahorra logró su principal objetivo a principio de temporada que era la permanencia en Segunda División B tras su ascenso en la anterior campaña, pero no le pudo poner el broche final con su clasificación para la Copa del Rey, quedándose muy cerca tras no estar demasiado fino en los momentos decisivos.
Por su parte, la Gimnástica de Torrelavega no encontró remedio en los últimos meses para salir de la zona baja de la clasificación y pese a que el equipo dirigido por Dani Mori siempre ha estado compitiendo en cada partido, los resultados no han acompañado la trayectoria del conjunto cántabro que la próxima temporada volverá a luchar por recuperar su posición en la Segunda B, categoría de la que se despedía ayer en el campo de La Planilla con la cabeza alta porque lucharon hasta el último minuto haciendo frente al Club Deportivo Calahorra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.