
Ver 9 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 9 fotos
Nacho Díaz
Avilés
Domingo, 16 de febrero 2025, 17:17
Un gol del Avilés en el minuto 87 evitó que la Gimnástica consiguiera una victoria de vital importancia en su lucha por la permanencia. El equipo torrelaveguense fue capaz de adelantarse en el marcador por dos veces ante uno de los rivales más potentes del grupo, pero no pudo o no supo mantener la renta y terminó sumando solamente un punto que sabe a poco, viendo el desarrollo del partido y dadas sus necesidades en la clasificación.
Avilés
Álvaro Fernández; Eric Callís (Palacín, min. 73), Josín, Babin, Víctor; Gete, Mecerreyes (Natalio, min. 62); Davo, Osky (Momoh, min. 79), Nico Fernández (Alarcón, min. 73); y Javi Cueto.
2
-
2
Gimnástica
Iván Crespo; Rasines, Miguel Goñi, Iago Parga, Jesús Puras (Miguel Gándara, min. 46); Alberto Gómez, Uriarte (Dani Gómez, min. 55); Santamaría (Unai Hernández, min. 55), Campo (Nico Toca, min. 72), Chus Ruiz; y Primo (Laken Torres, min. 82).
Goles: 0-1 Santamaría (min. 21). 1-1 Osky (min. 30). 1-2 Unai Hernández (min. 61). 2-2 Josín (min. 87).
Árbitro: Lago Barreiro (Comité gallego). Expulsó, cuando estaba en el banquillo, al jugador visitante Santamaría, por roja directa (min. 87). También expulsó al preparador físico de la Gimnástica Jaime San Román (min. 90). Mostró tarjeta amarilla a Babin y al encargado del material Miguel Méndez por el Real Avilés y a los visitantes Iago Parga, Alberto Gómez, Miguel Gándara y Laken Torres.
El primer tiempo resultó muy competido e igualado. La Gimnástica planteó un partido valiente, no se encerró atrás y salió dispuesta a presionar arriba al Real Avilés, propiciando llegadas en ambas porterías desde el primer instante. El cuadro avilesino tenía más el balón, pero no creaba excesivo peligro a una Gimnástica que se acercaba a la portería de Álvaro Fernández, principalmente, a base de acciones a balón parado. En una de ellas consiguió adelantarse el equipo torrelaveguense, mediado el primer acto. Campo botó un córner, la zaga local despejó en primera instancia, el propio Campo recuperó el balón con una posible falta sobre Nico Fernández y centró al interior del área, donde Santamaría remató de manera inapelable al fondo de la portería.
La alegría le duró nueve minutos a la Gimnástica. Poco antes del gol avilesino, Babin ya estuvo a punto de empatar con un remate de cabeza en un córner que se marchó rozando el poste. Fue el aviso de lo que iba a pasar poco después. A la media hora de juego, Osky recogió un balón al borde del área y lanzó un zurdazo que se coló en la portería de Iván Crespo. Era el primer gol encajado por la Gimnástica en su nueva etapa con Manu Calleja en el banquillo. Los últimos minutos del primer periodo fueron de dominio avilesino, que tuvo dos claras ocasiones para haberse puesto por delante en el marcador, ambas en saques de córner. Primero, Iván Crespo despejó un nuevo remate de cabeza de Babin y, seguidamente, Mecerreyes estrelló en el palo un balón que quedó suelto en el área.
El equipo del Besaya comenzó el segundo periodo sufriendo. El Real Avilés regresó al césped intentando encerrar a la Gimnástica en su área y siguió creando mucho peligro en jugadas a balón parado. Demostrando buenos reflejos, Iván Crespo salvó a su equipo en el minuto 50 con una notable intervención tras un remate de cabeza de Josín en un saque de esquina. La Gimnástica lo estaba pasando mal ante el dominio del cuadro avilesino, pero en el minuto 61 fue capaz de aprovecharse de un error del equipo asturiano para coger ventaja por segunda vez en la matinal. Poco antes, Manu Calleja había dado entrada a Unai Hernández y Dani Gómez y la jugada le salió perfecta. Dani Gómez recuperó un balón en la banda derecha y su centro fue rematado por Unai Hernández en el interior del área, adelantándose al portero y a su marcador.
Tocaba remar con el viento a favor y saber sufrir ante la ofensiva del Real Avilés. La Gimnástica parecía tener el partido controlado, pero ya muy cerca del cierre, de nuevo a balón parado, concedió el empate en un córner rematado en plancha por Josín. Tras ocho interminables minutos de prolongación, decepción en la Gimnástica, que se marchó con la sensación de haber dejado escapar dos puntos, pese al enorme valor de sumar en el feudo de un candidato al ascenso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.