

Secciones
Servicios
Destacamos
En la Gimnástica ya están preparados para el arranque liguero. A falta de una semana, los blanquiazules cierran la pretemporada –cinco semanas de preparación– con un triunfo, y lo hacen venciendo al siempre complicado Cayón en el Fernando Astobiza. Con las bajas de seis de sus jugadores por molestias físicas, entre ellos Primo y Nacho Rodríguez, los torrelaveguenses afrontaron el partido con seriedad, concentrados, firmes atrás e incisivos arriba, sobre todo en la primera mitad. Y lo resolvieron a su favor gracias a la profundidad de su banquillo, que resultó decisivo en el último cuarto de hora.
Arrancó con fuerza el Cayón, que obligó a intervenir a Álex Ruiz en su primera aproximación al área en los primeros segundos del partido. Y a punto estuvo de marcar poco después. El guardameta blanquiazul despejó el balón y lo envió por detrás de la línea de fondo. En el saque de esquina posterior Rubén Palazuelos, al tratar de despejar el balón, a punto estuvo de marcar en su portería.
Después de esas dos ocasiones del conjunto local que pillaron a la Gimnástica tratando de asentarse sobre el césped, el equipo torrelaveguense tomó aire, rebajó el nivel de sus pulsaciones y buscó el balón. Poco a poco, con su habitual temple, los visitantes se hicieron con la posesión y buscaron la forma de acercarse a la portería local.
Su primera ocasión no tardó en llegar. Fue en una jugada por la derecha de Hugo Vitienes, que dejó atrás a su marcador en la derecha, avanzó casi hasta la esquina y puso un centro en el área. Manu Márquez, atento, se interpuso en la trayectoria del balón y se hizo con él, desbaratando cualquier opción de remate. A la ocasión del interior derecho siguieron un lanzamiento de falta de Borja Camus, que se fue por encima de la portería, un remate de cabeza de Palazuelos y otro del último fichaje gimnástico, Bardanca, que puso en apuros al guardameta local. Se cumplía la primera media hora de partido y la Gimnástica mostraba su superioridad tanto en el juego como en ocasiones.
A continuación llegaron las oportunidades de Cagigas, a quien un defensor le arrebató la posibilidad de marcar cuando se hallaba frente al portero; de Palazuelos, con un remate al primer palo ajustado que se le marchó por fuera, y de Vitienes, que envió el balón a la red tras un pase de Víctor, pero cuya jugada fue anulada por hallarse en posición de fuera de juego. Tras las dos acciones del inicio del choque, el Cayón no dispuso de más ocasiones de gol hasta casi el descanso, con un remate abajo de Pala que detuvo fácil Álex Ruiz. Superado en todo momento por el equipo visitante, no le quedó más opción que esperar, presionar y salir a la contra.
Cayón
Manu, Resi, Torre, Bolado, Diego, Turrado, Jesús, Cárcoba, Dorronsoro, Marcos y Pala.
0
-
2
Gimnástica
Álex, Camus, Docal, Cusi, Cristian, Bardanca, Vitienes, Palazuelos, Cagigas, Fermín y Víctor. También jugaron Barbero, Alberto y Fer.
Goles 0-1 m. 78, Barbero. 0-2 m. 84, Resi en propia puerta.
Árbitro López Toca. Amonestó al visitante Docal
Incidencias Campo Fernando Astobiza de Sarón en perfecto estado con 400 espectadores. El colegiado de Segunda División, López Toca, fue el encargado de dirigir el encuentro.
Tras una primera parte en la que la Gimnástica se mostró mejor que su rival y que se caracterizó por la intensidad – algo que, por otro lado, suele ser una constante en los encuentros del Cayón–, la segunda transcurrió desde sus primeros lances por una senda más pausada.
Pablo Lago empezó a mover el banquillo, dando entrada primero a Fer y Barbero, y algo más tarde a Alberto. Además de repartir minutos entre sus futbolistas, trataba de dar oxígeno al fútbol de su equipo, tal vez demasiado espeso y previsible. Sin ocasiones del lado visitante, la primera oportunidad de gol fue para el Cayón, con una jugada de Rodri que deshizo Bardanca, muy rápido y atento en la anticipación, cuando el delantero encaraba al guardameta blanquiazul.
Tensa pero sosa, la segunda mitad fue escurriéndose poco a poco. La Gimnástica, de hecho, no protagonizó nada destacable hasta el remate de cabeza de Alberto que detuvo sin apuros Manu, cerca ya de la media hora. El partido tenía toda la pinta de terminar así, consumiéndose al tic tac del reloj, y fue entonces cuando apareció Barbero. El delantero blanquiazul despertó a su equipo en dos acciones casi seguidas, primero con un tanto que le fue anulado porque controló el balón ayudándose de la mano, y después con un gol. Fer se hizo con el balón en el centro del campo y se lo cedió a Barbero, que avanzó con él pegado al pie y lo puso fuera del alcance del portero con un tiro raso y colocado.
Cinco minutos después llegó el segundo tanto blanquiazul en una desafortunada acción de la defensa local. Fer centró a Barbero y Resi, en su intento de despeje, marcó en propia puerta. La inspiración de Fer y Barbero y un poco de fortuna fueron suficientes para que la Gimnástica doblegase al Cayón y pusiera punto y final a su pretemporada con una victoria.
La victoria ante el Cayón, sirve como broche para el final de las cinco semanas de preparación de la Gimnástica y uno de los capitanes blanquiazules, Hugo Vitienes, valoró positivamente el trabajo tanto de torrelaveguenses como de gualdinegros: «El Cayón siempre es un rival que resulta competitivo como demuestra cada temporada. Así todo la Gimnástica pudo tener más la pelota que en otros partidos», explicó el centrocampista. Los resultados «son lo de menos durante la pretemporada y, además, no son concluyentes», añadió. Lo importante, según Vitienes «es comenzar a puntuar a partir del próximo domingo cuando comience la Liga». En el vestuario blanquiazul «ya hay ganas. Estos partidos son para ponerse en forma, pero queremos que comience ya la competición».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.