Borrar
Saúl, de la Gimnástica, trata de robar el balón a un jugador del Coruxo Daniel Pedriza
Una Gimnástica con nueve resiste y suma un punto ante el Coruxo

Una Gimnástica con nueve resiste y suma un punto ante el Coruxo

Los de Manu Calleja se quedan con dos jugadores menos ante el conjunto gallego, pero su gran derroche físico tiene premio en El Malecón

José Compostizo

Torrelavega

Domingo, 23 de febrero 2025, 20:24

Jugar con diez desde el minuto 14 y con nueve desde el minuto 79 condiciona a cualquiera. Y la Gimnástica no es una excepción. Pese a ello, los hombres de Manu Calleja manifestaron un gran derroche físico a lo largo de los noventa minutos y consiguieron sumar un punto ante el Coruxo (0-0).

El encuentro comenzó muy disputado con un conjunto blanquiazul más lanzado en ataque y que tuvo los primeros acercamientos a la portería de Alberto, aunque sin generar gran peligro. El cuadro gallego optaba por mantener la posesión del esférico para elaborar con inteligencia sus oportunidades, buscando el espacio con mucho temple. En el minuto seis, daría el primer aviso por medio de Álex Pérez, con un disparo desde el vértice del área, que envió a córner Iván Crespo.

Gimnnástica

Iván Crespo, Rasines, Puras, Goñi, Alberto Gómez, Saúl (Unai m.45), Diego Campo (Arredondo m.72), Dani Gómez, Primo (Tobar m.81), Chus Ruiz (Canales m.77), Iago Parga (Gándara m.45)

0

-

0

Coruxo

Alberto, Marchante (Añón m,45), Araujo (Naveira m.63), Andriu, Guido, Ibáñez, Álex Pérez (Alex Rey m.81), Fariña, Fer (Insua m.56), Penela (Serrano m.63), Terranova.

  • Goles: No hubo.

  • Árbitro: Sahelices Puga (C. Asturiano). Amarillas a los locales Diego Campo, Primo, Iago Parga, Tobar y Alberto Gómez, expulsando a Dani Gómez y Unai.

Según transcurrían los minutos el control era mayor por parte de los hombres de Manu Calleja, justo hasta el minuto 14, cuando Dani Gómez fue sancionado con una tarjeta roja directa por derribar a un contrario en el medio campo blanquiazul. La decisión del colegiado, muy rigurosa, mermó claramente la actitud ofensiva del equipo, no así el esfuerzo colectivo. Hubo que dar un paso atrás, aunque aprovechando, no obstante, las salidas a la contra en los pies de Saúl.

En el último cuarto de hora del primer tiempo, la Gimnástica apretó algo más, en busca de intentar desnivelar el marcador antes del tiempo de descanso. Pese a los intentos, sobre todo, en jugadas a balón parado, como un libre directo por parte de Chus Ruiz que se fue por encima del larguero, el encuentro llegó a su descanso con el resultado inicial.

Tras pasar por vestuarios, el duelo se inició con un gran ritmo por parte de ambos equipos, aunque el equipo blanquiazul no inquietaba demasiado al Coruxo. Manu Calleja intentó reestructurar el equipo y dio entrada a Gándara y Unai. Surtió efecto. En el 54, la Gimnástica tuvo la ocasión más clara al rematar de cabeza Goñi y acabar el balón en el fondo de la portería del conjunto gallego, pero el colegiado anuló el tanto.

En el minuto 79 llegó la segunda expulsión, la de Unai, por golpear a un contrario en un salto. Pese a ello, en un final no apto para cardíacos, la Gimnástica tuvo su oportunidad en el tiempo añadido. Una contra de libro la finalizó Alberto Gómez, pero el meta gallego en una buena intervención evitó el gol. Al final, se mantuvieron las tablas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Una Gimnástica con nueve resiste y suma un punto ante el Coruxo