

Secciones
Servicios
Destacamos
La Gimnástica no sabe lo que es ganar un partido de Liga desde el pasado 28 de abril. Los de Jaime Álvarez acumulan 181 ... noches sin cosechar victoria en partido oficial. En todo ese tiempo solo han ganado dos partidos amistosos, uno contra el Tropezón y otro ante la SD Logroñés, además de la primera ronda de la Copa Federación frente al Castro. Así, la Gimnástica acumula diez jornadas de Liga -una de la pasada temporada y las nueve de la presente- sin rascar tres puntos de una tacada. Tan solo en la temporada 2006-07 estuvo siete jornadas consecutivas sin ganar. Y aquel año descendió a Tercera Federación.
Aunque cada temporada es un mundo, no deja de ser también una realidad el hecho de que a los torrelaveguenses se le ha olvidado ganar. Su última victoria fue en El Malecón contra el Guijuelo y desde entonces han entrado en un bucle de derrotas (6) o empates (4). La Gimnástica suma 3 puntos de 27 en la clasificación, lo que la coloca colista en solitario este curso. Los próximos dos encuentros se antojan claves para los cántabros, sobre todo con el fin de conseguir la primera victoria de la temporada y buscar una buena racha que le permita empezar a salir de la quema.
El Salamanca será el próximo equipo que visitará El Malecón (domingo, 12.00 horas). Posteriormente, los de Jaime Álvarez viajarán hasta la Costa Esmeralda para disputar el derbi ante el Laredo, equipo que también está luchando por la permanencia actualmente. Fernando Varela, secretario técnico de la Gimnástica, no dudó en cargar con toda la responsabilidad de la grave crisis que está atravesando el conjunto blanquiazul. «Estoy jodido, ya no por ser el secretario técnico, sino por ser gimnástico. Tenemos que ganar un partido, eso es lo primordial», dice Varela, que reconoce que «el equipo no reacciona y eso es que algo falla. Nosotros hemos intentando revertir la situación hablando con jugadores y técnicos». Otra de las razones de las que se queja el secretario técnico es de que «no se puede estar haciendo once cambios todos los años».
«Confío 100% en estos jugadores y creo que tienen nivel para conseguir el objetivo», afirma Varela, que asegura que son conscientes de que están «a tiempo de todo, pero cada uno tenemos que dar nuestra mejor versión. El rumbo no es el que queríamos. Al principio hicimos cosas buenas, pero no sé por qué luego fuimos a peor. Cometemos errores no propios de jugadores que están en la Gimnástica, todo lo que llega es gol», analiza.
Varela se dirige también a los aficionados: «No les podemos pedir nada más. Es verdad que no se puede permitir lo que ocurrió el domingo, pero sí entendemos su indignación. Es entendible porque estamos en descenso. Hay que hacer autocrítica y asumir cada uno su responsabilidad. La de esta plantilla es mía y el culpable de lo que está ocurriendo soy yo, con muchos matices», señala el secretario técnico. «La plantilla tiene nivel, porque he visto a los jugadores en otros equipos, pero estamos cometiendo muchos errores», apostilla.
La Gimnástica tampoco ha sido capaz desde la pretemporada de dejar su portería a cero. Miguel, que sustituyó en la meta a Iván Crespo en dos jornadas, ha sido de los mejores del equipo, pero aún así ha encajado cuatro goles. Uno ante el Coruxo y tres frente al Bergantiños, todos precedidos de errores en la salida del balón de los blanquiazules. La vuelta de Iván Crespo a la portería ante el Llanera tampoco pudo evitar la sexta derrota de esta temporada. Y esa endeblez defensiva ni tan siquiera se traduce en productividad ofensiva, dado que solo ha marcado ocho goles en nueve partidos. Así que la Gimnástica hoy es un equipo que ni defiende con firmeza ni ataca con soltura.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.