Borrar
La Gimnástica llevó una ofrenda floral a la Virgen Grande.

Ver fotos

La Gimnástica llevó una ofrenda floral a la Virgen Grande. Luis Palomeque
Fútbol | Gimnástica

La Gimnástica pide ayuda a la Virgen Grande para su debut en Segunda B

Jugadores, cuerpo técnico, directiva y aficionados acuden a la patrona de Torrelavega para llevarle la tradicional ofrenda floral

José Compostizo

Torrelavega

Viernes, 17 de agosto 2018, 07:27

A falta de poco más de una semana para que comience la Liga y se produzca el primer enfrentamiento contra el Real Unión en Irún, la Gimnástica, sea por convicción o por necesidad ha decidido recabar todo el apoyo posible para que esta nueva temporada en Segunda B sea de las que hacen historia. Para ello y siendo fieles a su tradición los blanquiazules acudieron a realizar la ofrenda floral a la Virgen Grande, patrona de Torrelavega, y a la Iglesia Vieja para depositar otra a los pies de la Virgen de la Asunción.

El acto, que se inició en la Iglesia de la Virgen Grande en la Plaza Baldomero Iglesias, contó con un gran número de aficionados que acompañó a la junta directiva gimnástica, al cuerpo técnico y plantilla del primer equipo, así como a los equipos juveniles, varios futbolistas del resto de la cantera y al conjunto femenino. En la ofrenda también estuvo presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento torrelaveguense Jesús Sánchez, así como varios miembros de la corporación y los socios número uno y dos de la entidad blanquiazul, José María Gutiérrez y Julián Revuelta, 'El Malvís de Tanos'.

En su intervención, el 'páter' blanquiazul, Don José María Díaz, animó a los jugadores en su sermón a trabajar con constancia. «Os felicito. El año pasado el objetivo era ascender y lo habéis conseguido. Creo que esta temporada se puede dar un paso más». También solicitó a la Virgen Grande que «ayude y dé fuerzas al equipo para pasear el nombre de Torrelavega con orgullo por los nuevos campos en los que tendrá que jugar durante esta temporada» y que «sea fructífera», exactamente igual «que lo ha estado haciendo hasta ahora».

Los blanquiazules solicitaron a la patrona que esta temporada «sea fructífera»

A continuación intervino uno de los capitanes del conjunto de la ribera del Besaya, Hugo Vitienes, quien dio las gracias a la patrona por haberles concedido el deseo que la pidieron el año pasado. «Ahora solo quiero que mis compañeros no tengan ninguna lesión grave y que consigamos la permanencia en Segunda B, algo que sería vital para la economía del club», señaló. Tampoco faltaron en el acto las palabras del técnico de la Gimnástica, Pablo Lago, quien dijo que el equipo ha vivido un final de temporada único e inolvidable para todos sus seguidores. «Ha sido un título de Liga muy trabajado y lo enlazamos con una eliminatoria que nos llevó a Segunda B. Creo que se nos va a quedar a todos grabado en el corazón y en la cabeza». También el entrenador asturiano pidió salud para sus jugadores «porque creo que eso sería muy importante para que la Gimnástica dé pasos hacia adelante. El punto de partida va a ser la Segunda B, pero eso solo va a ser el primer paso», indicó.

Por su parte, Tomás Bustamante, presidente de la Gimnástica explicó que «venimos más a ofrecer que a pedir, porque hemos tenido los dos estados de ánimo, hemos estado en el fondo y a base de superación y esfuerzo hemos tocado la gloria». Y finalizó su intervención pidiendo que «todos nuestros jugadores tengan salud, para hacer disfrutar a nuestro aficionados a lo largo de la temporada».

Una vez finalizadas todas las intervenciones, y con el 'Malvís de Tanos' cantado el himno de la capital del Besaya, Tomás Bustamante, Pablo Lago y Hugo Vitienes depositaron a los pies de la imagen un ramo de flores blanquiazules. De ahí, y acompañados por aficionados se dirigieron a la Iglesia Vieja portando las banderas representativas tanto de la Gimnástica como de Torrelavega por parte de los miembros de la directiva y algunos jugadores de la cantera. Una vez allí, y tras las breves palabras del 'páter', Hugo Vitienes depositó otro ramo de flores en la iglesia.

Una vez finalizado el acto, llegó el momento de la foto de familia ante el Cristo de la Agonía, obra del escultor Alonso Cano. Durante el evento los jugadores hicieron las delicias de decenas de aficionados que se acercaron hasta las respectivas iglesias para estar cerca de su equipo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La Gimnástica pide ayuda a la Virgen Grande para su debut en Segunda B