Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Díaz
Langreo
Domingo, 3 de diciembre 2023, 21:53
Los fallos defensivos siguen condenando a la Gimnástica. Un gol encajado a balón parado en el primer tiempo le costó la derrota al conjunto torrelaveguense, que volvió a mostrar lagunas en defensa y perdió ante un Langreo que sumó su quinta victoria consecutiva en su campo. Los números de la Gimnástica son muy claros. El conjunto de Sergio Fernández tiene una única victoria en las nueve últimas jornadas, en las que ha sufrido seis derrotas. Además, acumula ya nueve partidos seguidos sin conseguir dejar la portería a cero. Sobran las explicaciones con estas estadísticas.
Langreo
Adrián Torre; Nacho López (Ordóñez, min. 53), David Fernández, Gonzalo, Dani Hernández; Joselu, Luis Sánchez; Ángel (Gabri, min. 76), Iago Novo, Carlos Cid (Imad, min. 68); y Steven (Nané, min. 68).
1
-
0
Gimnástica
Sotres; Saúl, Álex Rasines (Miguel Goñi, min. 66), Miguel Gándara, Varo (Josemi, min. 87), Pol Bassa; Samba (Miguel Gómez, min. 66), Alberto Gómez (Marcos Fernández, min. 87); Álex Basurto; Tobar y Unai Hernández (Adri Pérez, min. 81).
Gol: 1-0 Steven (min. 33).
Árbitro: Oreiro Hermida (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Steven, David Fernández y Nané y a los visitantes Álex Rasines y Miguel Goñi.
Tres cambios efectuó la escuadra cántabra en el once inicial con relación con el equipo que cayó derrotado ante el Valladolid Promesas hace siete días. Fernández alineó de entrada a Unai Hernández y Pol Bassa y, además, Tobar regresó a la punta de ataque tras su lesión, supliendo la baja por sanción de Javi Delgado.
El partido comenzó con mucho ritmo y llegadas en ambas porterías. El primer disparo a puerta llegó a los dos minutos, en un contragolpe del Langreo que finalizó con un disparo de Ángel que se marchó demasiado alto. No hubo un dominador claro en estos primeros minutos de juego. Según fue pasando el tiempo, el conjunto azulgrana se fue haciendo con el dominio del balón y en el minuto 18 dispuso de una buena ocasión para haberse adelantado en el marcador, con un centro de Ángel desde la banda que remató Steven por encima del larguero. Hubo que esperar hasta el minuto 28 para encontrar la primera ocasión con serio peligro de la Gimnástica.
Una jugada personal de Tobar obligó a emplearse a fondo a Adrián Torre para despejar a córner el disparo del delantero burgalés. Poco después llegó el gol del Langreo. El equipo langreano botó una falta desde la izquierda y Steven aprovechó una indecisión defensiva de la Gimnástica para introducir el balón en la portería. Este gol espoleó a los blanquiazules, que dominaron el tramo final de este primer periodo y dispusieron de dos ocasiones muy claras para haber empatado el partido.
Primero, Nacho López salvó a su equipo sacando en la misma línea de gol un balón que Álex Basurto se disponía a rematar dentro de la portería; poco después, Adrián Torre volvió a convertirse en protagonista tras despejar un potente disparo de Tobar desde el interior del área. Fue el epílogo de un primer tiempo en el que la Gimnástica nuevamente fue víctima de sus propios errores.
En la segunda parte el equipo torrelaveguense lo intentó todo, pero no le salió nada. La ansiedad, la falta de efectividad en ataque y la actuación del guardameta local cuando se hizo necesaria evitaron que la Gimnástica sumara un resultado positivo en su visita a tierras asturianas. El cuadro cántabro llevó la iniciativa y tuvo la posesión del balón durante la mayor parte del tiempo, pero no fue capaz de batir la portería langreana.
El equipo anfitrión se mostró muy sólido en defensa y se dedicó a esperar su oportunidad para sentenciar el partido. Sergio Fernández cambió jugadores, también varió el sistema e hizo todo tipo de probaturas, aunque sin éxito. Un remate de cabeza de Miguel Gándara o sendos disparos de Unai Hernández y Álex Basurto pudieron cambiar la suerte de la Gimnástica. Sin embargo, el gol no llegó y el cuadro torrelaveguense encajó una nueva derrota que lo mete de lleno en los puestos de lucha por la permanencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.