

Secciones
Servicios
Destacamos
José Compostizo
Torrelavega
Domingo, 13 de abril 2025, 19:11
La Gimnástica, a pesar de ganar por 4-0 al Valladolid Promesas, no pudo eludir el descenso. Los blanquiazules, con 28 puntos, están a ocho puntos del puesto de playout, el que permitiría pelear por mantenerse, con nueve en juego. Pero en la última jornada, se miden Escobedo y Llanera. Los camargueses ocupan actualmente ese puesto de playout (36) y juegan con el Llanera, también en puestos de descenso actualmente, y a un punto (35) de los camargueses. Esa es la combinación que hace imposible la permanencia de la Gimnástica, porque en caso de empate a puntos, la diferencia de goles la tiene perdida con Escobedo, Llanera y Compostela, otro de los equipos implicados. «Pese a nuestro triunfo, los resultados de la jornada nos llevan a despedirnos de la SegundaFederación. Nos vamos, pero volveremos», decía en su cuenta de X el club blanquiazul.
Gimnástica
Iván Crespo, Rasines, Gándara, Alberto Gómez (Tobar, m.71), Saúl (Arredondo, m.77), Diego Campo, Dani Gómez (Uri, m.71), Primo, Chus Ruiz, Iago Parga (Goñi, m.45), Canales (Chus Puras, m.64)
4
-
0
Valladolid Promesas
Fernando, Koke (Alin m.80), Verde, Xabi Moreno, Maroto (Raúl m.71), Jorge Delgado, Gabri, Ivorra (Enrique m.71), Sesé (Neira m.71), Hugo San (Chasco m.71), Aranda
Goles: 1-0: m.24, Primo; 2-0: m.33, Dani Gómez; 3-0: m.78, Chus Ruiz; 4-0: m.85, Gándara.
El encuentro no empezó mal para el cuadro blanquiazul, que saltó al terreno de juego con ímpetu y con ganas de ser valiente. Como si la clasificación no estuviera en la mente de los jugadores, aunque la primera ocasión correspondió al conjunto vallisoletano con un disparo cruzado de Jorge Delgado que se fue rozando el poste. Casi a renglón seguido, Sesé envió el balón al palo.
Poco a poco, la Gimnástica se rehízo y fue ganando terreno, destacando un disparo de Saúl que desvió el meta visitante en el minuto 22. Dos minutos más tarde, fue Primo quien remató a la red un buen centro de Canales para adelantar al conjunto de Mies de Vega en el marcador. Era el 1-0. Los de Manu Calleja no se conformaron y siguieron generando ocasiones y, así llegó el segundo gol obra de Dani Gómez, tras un pase de Saúl. La primera parte concluyó con los blanquiazules en ventaja, gracias a un juego mucho más oportunista que el de su rival.
Tras el paso por vestuarios, el choque ganó en intensidad e interés. A medida que avanzaban los minutos, ambos equipos estiraron sus líneas en busca de una mayor profundidad y Goñi, que apenas llevaba cinco minutos sobre el terreno de juego, a punto estuvo de marcar en su propia portería en su intento de despejar el balón. Posteriormente, Jorge Delgado remató a bocajarro desde el interior del área pequeña tras un pase de Ivorra, pero el balón acabó en las manos de Iván Crespo. El dominio del filial vallisoletano era cada vez más evidente y fue ciertamente inexplicable entender cómo no entró el balón en esa última ocasión.
Reaccionó la Gimnástica, que intentó incrementar su renta en el marcador con un remate de Dani Gómez que desvió el meta Fernando.
Tobar tardó escasos segundos, tras su entrada al campo, en plantarse en el área rival y encarar a Fernando, pero su disparo se marchó rozando el poste. Quien no falló en el minuto 78 fue Chus Ruiz, que se fue en velocidad de su marcador y con un lanzamiento desde la frontal subió el 3-0 al marcador.
Ya dentro de los diez minutos finales, y en uno de los múltiples contragolpes de los que dispuso la Gimnástica, Primo disparó fuera. A falta de cinco minutos para la conclusión, Gándara remató desde el interior del área y puso el 4-0 en el electrónico, tras tocar el balón en el poste. Una victoria que minutos después se tornaría en algo amargo. Los resultados de otros encuentros terminaron con toda posibilidad matemática de permanencia de los blanquiazules.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.