Borrar
La afición de la Gimnástica apoyará en Lejona a su equipo. Javier Rosendo
La Gimnástica no estará sola en Lejona

La Gimnástica no estará sola en Lejona

El club pone a disposición de la afición un autocar y hoy se podrá reservar asiento

José Compostizo

Torrelavega

Viernes, 28 de septiembre 2018, 07:26

El mejor tesoro de cualquier club son sus aficionados y en la Gimnástica esto no es una excepción. Sabedores del fundamental papel de su gran afición, el club quiere poner todas las facilidades a sus socios y aficionados. Es por este hecho que para todos los fieles que no tengan forma de poder desplazarse a tierras vascas, desde la Junta Directiva del conjunto blanquiazul se ha decidido fletar un autocar para acompañar al equipo en esta importante cita liguera.

La intención del club torrelaveguense es clara y así lo explicó Chalana: «Queremos que el campo del Leioa sea un hervidero blanquiazul y que nos ayude a conseguir los primeros tres puntos». El director deportivo, explicaba que «consideramos que la Gimnástica debe tener todo el apoyo de su afición y vamos a llevarlo a cabo en este encuentro tan importante frente al Leioa». Por lo que todos aquellos interesados en realizar este desplazamiento en autobús, podrán hacerlo inscribiéndose en las oficinas del club hasta esta tarde, desde las 16.00 a las 19.00 horas, cuando se dará por cerrado el plazo. El requisito primordial para que el viaje pueda organizarse es que tiene que haber un mínimo de 35 personas y el precio es de quince euros para los adultos, mientras que en el espectro comprendido entre trece y diecisiete años, ambas edades incluidas, la cantidad a pagar es de cinco euros. La salida del autobús esta programada para mañana a las 15.00 horas desde El Malecón. Una vez finalizado el encuentro, el autocar devolverá a todos los socios y aficionados a Torrelavega.

Esta iniciativa del club se mantendrá para los siguientes desplazamientos del equipo en el resto de la temporada, siendo la siguiente salida a Asturias, donde el cuadro gimnástico se enfrentará al Oviedo B. Desde la entidad de la ribera del Besaya no quieren que el equipo «camine solo» en sus salidas y mantendrán esta decisión con el propósito de conseguir, lo antes posible, el objetivo fijado antes del comienzo de la competición: la permanencia.

No es ninguna novedad, pero tampoco deja de ser resaltable. Porque con toda seguridad la afición volverá a no fallar a su equipo mañana en su desplazamiento a Leioa, en busca de la primera victoria de la Gimnástica en la Liga en un encuentro que dará comienzo a las 18.00 horas. Mientras, el conjunto vasco aguarda en su campo de Sarriena, en el cual se espera una buena entrada, al menos, con aliento blanquiazul. Sin duda, el apoyo de la grada jugará un papel transcendental en las opciones del equipo de Pablo Lago, que quiere comenzar a sumar de tres en tres y escapar de la zona de abajo lo antes posible.

Y es que el gimnasticismo se estaba acostumbrando últimamente a otro tipo de viajes. Los aficionados blanquiazules la campaña pasada apenas sufrieron en todos sus desplazamientos, puesto que el equipo se mostraba como un autentico líder y superior a sus adversarios, incluso en el encuentro de vuelta de la fase de ascenso a Segunda B, la hinchada del conjunto de Mies de Vega volvió a dar otra muestra de su fidelidad a los colores de su club, acompañándoles en el viaje hasta tierras mallorquinas.

Ahora las movilizaciones son a campos como el del Leioa, Real Unión o Tudelano, con los que comparte categoría y los acontecimientos no son las mismos, porque esta temporada, de momento, las cosas han cambiado para la Gimnástica.

Pero los que no han cambiado son sus aficionados como han demostrado en las primeras cinco jornadas que se llevan disputadas apoyando a su equipo en masa cuando jugaba como local, así como acompañándole en sus desplazamientos los más fieles seguidores.

«La Gimnástica está viva»

«Lo fundamental es lanzar el mensaje de que la Gimnástica está muy viva», afirmó con rotundidad el director deportivo de la entidad, Chalana, a este periódico, quien destacó la implicación del equipo: «Imagino que durante esta semana el entrenador y los jugadores habrán debatido lo que ha sucedido en los dos últimos encuentros, pero, como ejemplo, después del partido los futbolistas no estaban abatidos porque todo el mundo quiere ganar, estaban pensando cuando llegaría el próximo encuentro para revertir la situación». «Vamos a salir en Leioa a ganar, con la misma actitud que en los dos últimos desplazamientos y con nuestras armas. No vamos a ir con complejos», señaló, Chalana.

Ese mismo sentimiento es el que acompañará a los seguidores, tanto del autobús, como los mismos particulares que harán el viaje en sus vehículos. Todos con una misma misión: teñir de blanquiazul un parte del feudo vasco. Y es que en Torrelavega como demostraron los aficionados gimnásticos en El Malecón despidiendo a su equipo pese a la derrota con aplausos en el encuentro frente al Amorebieta, ya huele a grandes citas, y son esas las ocasiones elegidas por los seguidores blanquiazules para lanzarse sin dudarlo a la carretera.

La Gimnástica, con Sergio García 'El Niño'

La Gimnástica a través de su página web ha querido trasmitir todo su apoyo Sergio García 'El Niño' en uno de los combates más importantes del púgil torrelaveguense, que mañana, a partir de las 19.30 horas en el Pabellón Vicente Trueba, se enfrenta al francés Maxime Beaussire, más conocido como Max 'El Conquistador'. El club al igual que apoya a otros deportes y deportistas de Torrelavega, quiere, por un lado, desearle toda la suerte del mundo al boxeador, además de, por otra parte, invitar a todos los aficionados a llevar en volandas al púgil y a disfrutar de una velada que se antoja muy emocionante. Desde la distancia –ya que el conjunto blanquiazul se enfrenta al Leioa a domicilio–, la Gimnástica animará al boxeador torrelaveguense y «le desea el mayor de los éxitos en la lucha por campeonato continental de la categoría».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La Gimnástica no estará sola en Lejona