Borrar
Alberto García, preparador físico de la Gimnástica, explica un ejercicio a varios jugadores blanquiazules.

Ver fotos

Alberto García, preparador físico de la Gimnástica, explica un ejercicio a varios jugadores blanquiazules. LP

La Gimnástica vaga perdida

Los blanquiazules enlanzan su tercera derrota, de nuevo tras no gestionar correctamente su ventaja

Adela Sanz

Torrelavega

Domingo, 23 de septiembre 2018, 07:09

No termina de arrancar la Gimnástica. Tras caer frente al Amorebieta, el conjunto torrelaveguense suma su

Si la derrota de la semana pasada ante el Vitoria fue dolorosa, quizás lo es más esta, porque llega tras una remontada del rival, que en apenas diez minutos invierte a su favor el resultado y saca a relucir los fallos de una Gimnástica que quiere, pero, al menos de momento, no puede. Y pese a que todavía es pronto para tirarse de los pelos, no lo es para preguntarse qué es lo que está roto y de qué modo puede arreglarse.

Pablo Lago volvió a confiar en el esquema táctico de los últimos encuentros. Cusi por delante de la defensa, Víctor y Palazuelos formando un doble pivote algo más adelantados, Vitienes y Rozas en las bandas y arriba un solo punta, en esta ocasión Primo. El asturiano tal vez perseguía con ello dos objetivos

Gimnástica

Álex, Camus, Fermín (Alberto), Cristian (Fer), Luis Alberto, Víctor, Vitienes, Palazuelos (Barbero), Primo, Cusi y Diego Rozas

1

-

2

Amorebieta

Magunagoitia, Murgoitio, Aurtenetxe, Simic, Arregui, Martins, Mujika (Ander Fernández), Ortega, Tascón, Iturraspe (Zarrabeitia) e Iker Bilbao (Del Olmo).

  • Goles 1-0 m. 21, Rubén Palazuelos. 1-1 m. 37, Ortega. 1-2 m. 45, Iker Bilbao.

  • árbitro Garcés Bargada. Amonestó a los locales Hugo Vitienes, Alberto Gómez y Luis Alberto, Cusi y Víctor. Por parte visitante, a Mujika, Simic, Arregui, Ortega, Aurtenetxe y Arregui.

  • Público Unos 1.500 espectadores presenciaron el partido desde las gradas de El Malecón en un partido en el que todavía no funcionaban los tornos y, por lo tanto, no hay datos oficiales de asistencia al encuentro ante el Amorebieta.

Esa acción actuó como catalizador de la ambición de los blanquiazules, quienes dispusieron a partir de ahí de más oportunidades. Primero un remate de cabeza de Luis Alberto en un saque de esquina, que se marchó desviado y minutos después otro de Palazuelos, que afinó mejor la puntería y lo puso en la misma escuadra, fuera del alcance del guardameta, que nada pudo hacer por evitar el gol.

El

Sin embargo, fue el rival el que consiguió el empate y, ya en el último minuto del primer tiempo, el tanto que le dio ventaja. Avisó primero con un cabezazo de Iturraspe tras un centro de Iker Bilbao y después, en los últimos diez minutos, con dos acciones que cambiaron el orden de las cosas.

La primera mitad terminó de la forma que nadie desea para sí, con un tanto de esos que tanto daño hacen en el ánimo. Un gol que dejó fríos a los jugadores gimnásticos y casi helados a sus aficionados, quienes no esperaban ese giro dramático de los acontecimientos. Les quedaban por delante, no obstante, otros cuarenta y cinco minutos para volver las cosas a su sitio. Mientras quedase tiempo, había esperanza.

El objetivo, aparte de marcar, era mejorar en el juego.

El e

Hubiera sido, de entrar, un gol fantástico, de esos que se recuerdan durante largo tiempo, pero el balón no encontró la portería. La falta de puntería estaba condenando a la Gimnástica, que a estas alturas del partido, a falta de menos de media hora para el final, había puesto todo su corazón en la tarea de empatar. Lo de menos era la manera de llegar porque de lo que se trataba era de lograr el gol, así que los futbolistas blanquiazules optaron por los balones largos y bombeados. Una apuesta cercana a la desesperación esa de apostar por la cantidad, pero legítima en un equipo que veía como se le escapaba el encuentro ante los vascos.

Siguieron llegando las ocasiones, pero acompañadas de la mala fortuna. Un remate fuera de Luis Alberto, otro intento de Fer y un potente remate de Rozas que pasó cerca de la escuadra. Oportunidades desperdiciadas que

Tras caer el pasado domingo en El Malecón, la Gimnástica regresa de nuevo a su estadio para recibir al Amorebieta (18.00 horas), en un duelo de necesitados. Cántabros y vizcaínos ocupan plaza de descenso -los azules son anteúltimos y suman un punto menos ... que los de Torrelavega- y les urge ganar cuanto antes para abandonar esas posiciones en las que el aire se encuentra algo viciado y así tomar una bocanada de oxígeno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La Gimnástica vaga perdida