

Secciones
Servicios
Destacamos
Los días previos a la eliminatoria ante el Mallorca B, los festejos tras el ascenso... Aquello dejó un poso de ilusión en Torrelavega y alrededores. La vuelta a la Segunda División B de la Gimnástica bien merecía el esfuerzo de acompañarla. Y a cuatro días del inicio de la Liga, ante el Real Unión de Irún en la localidad guipuzcoana, las taquillas de la entidad blanquiazul siguen a todo ritmo. El club ya ha superado la cifra de 1.200 socios, con 400 carnés nuevos. Bastantes más que los 800 con los que contaba la entidad en su última campaña en Tercera División.
La campaña de socios para la temporada 2018-19 está registrando unas cifras que evocan a otra época, años donde el club de la ribera del Besaya peleaba por objetivos de alto voltaje y donde gran parte del graderío de El Malecón estaba ocupado por sus socios. Después de cinco años intentándolo y por fin con el ascenso a Segunda B, la Gimnástica cuenta en estos momentos con esos más de 1.200 fieles. El cómputo oficial se hace en el club torrelaveguense los viernes, con la validación en los tornos de los carnés.
La cantidad de socios con la que cuentan ya en el club de Mies de Vega -y faltarán los rezagados de última hora más los que se animen si los resultados acompañan a los blanquiazules en el inicio liguero- ya es superior a la que se consiguió en el último lustro. En la campaña pasada, el club apenas tuvo esos 800 abonados. Y en las cuatro campañas precedentes, la cifra osciló entre los 1.000 y los 1.100 socios. La referencia más válida para comparar los datos es la temporada 2012-2013, la última que jugó el equipo blanquiazul en la Segunda División B y que terminó con el descenso administrativo. En ese curso, la Gimnástica tenía 1.500 socios.
El ascenso de categoría también ha tenido aparejado el aumento en la cuantía del abono, el 20% en las localidades del estadio de El Malecón. Así, en Tribuna se pasa de 150 euros a 180, en Preferencia de 110 a 140 y en los Fondos de 75 a 100. Además, el club torrelaveguense ha creado dos nuevas tarifas para los socios que acrediten unos ingresos mensuales inferiores a 900 euros. A este colectivo se le mantendrá los mismos precios que la temporada pasada en Tercera División. Además, las personas que demuestren que se encuentran en el paro tendrán un precio único de 40 euros, que será valido solamente para la primera vuelta de la Liga. Por su parte, los discapacitados podrán retirar su carné con el 50% de descuento.
Para esta campaña habrá un abono para los llamados 'socios mecenas', que tendrá un valor de 300 euros y dará derecho a entrar en El Malecón en todos los partidos que dispute el club a lo largo de la temporada. Esos socios también dispondrán de una invitación adicional en tres partidos.
Por otro lado, por 200 euros los 'socios de empresa' tendrán, además de la entrada al estadio, un anuncio publicitario en las vallas del propio campo. El carné de simpatizante - con un coste de 40 euros, pero sin derecho a entrada- y los boxes, situados en la zona de Preferencia y que podrán ser ocupados por un máximo de seis personas por un precio de 1.500 euros para toda la campaña liguera, son otras de las modalidades para afiliarse a la Gimnástica en esta histórica campaña de retorno a Segunda B.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.