

Secciones
Servicios
Destacamos
El discurso de Pablo Lago se repite. El asturiano incide en la tremenda igualdad que existe entre todos los equipos del grupo; en el respeto ... que hay que tener a cualquier adversario; en lo complicado de cada encuentro y en que la Gimnástica tiene armas suficientes para doblegar a cualquier oponente si hace bien las cosas. Porque el asturiano considera que el equipo ha salido reforzado tras el partido del domingo ante el Racing. No por el resultado, sino por la imagen. «Los aficionados han disfrutado algo que llevaban mucho tiempo buscando y lo han encontrado. Por supuesto, también los jugadores y todo lo que está relacionado con la Gimnástica, por lo que creo que ha sido un gran camino para seguir creciendo», comentó el técnico.
Sus palabras con respecto al partido de este domingo, día 2, ante la Cultural de Durango son similares a las que utilizó en la previa del choque frente al Mirandés. Los rivales son muy diferentes, aunque los argumentos para que los tres puntos se queden en casa son los mismos. Después de la derrota del pasado domingo, la Gimnástica debe ganar para mantenerse fuera de los puestos de descenso y el entrenador de Vegadeo así lo entiende. «Es un partido complicado, pero tenemos que ganar», señaló ayer convencido. Y a continuación dio las razones por los que los tres puntos se deben quedar en El Malecón. «Recuperamos a la gente que ha estado sancionada y de baja, por lo que creo que la sensación es buena. Jugamos en nuestro campo y estamos muy fuertes. Tenemos todos los ingredientes para ganar. No es lo mismo ir a Baracaldo con tres puntos que sin ellos», indicó.
La filosofía del partido a partido se mantiene en el asturiano. Sólo piensa en ganar a la Cultural de Durango: «Intentaremos ganar, eso lo tenemos clarísimo. Así que lo que debemos hacer es mantener lo que hemos hecho semanas atrás e intentar conseguir los tres puntos», señaló el entrenador blanquiazul.
Y no muestra preocupación por la falta de puntería, ya que en ocho jornadas la Gimnástica sólo ha conseguido tres goles. «El equipo tiene que mejorar en muchos aspectos y uno de ellos, desde luego, es el ataque, por supuesto. Está claro que hemos cambiado desde el principio de temporada a nivel defensivo y ha dado sus frutos y ahora a nivel ofensivo queremos más, por eso estamos pensando y buscando soluciones para que el juego sea más vertical. Aunque el último partido en casa sí generamos muchas ocasiones, tantas como para haber marcado. Es una cuestión de confianza y paciencia. Pero desde luego, no hay dudas», afirmó optimista el preparador de la Gimnástica.
A la pregunta de qué jugador será la alternativa al sancionado Camus para el lanzamiento de las jugadas a balón parado, el técnico asturiano aseguró que el capitán blanquiazul es uno de los mejores lanzadores de la categoría. Considero que hay pocos futbolistas con ese golpeo de balón, aunque pienso que no estaba atravesando un gran momento de confianza, pero creemos en Borja porque nos va a dar mucho en esa faceta a lo largo de la temporada». E insistió en que, aunque en el encuentro del domingo no estará presente el defensa de Potes, el equipo tiene otras opciones: «Hugo Vitienes en su momento ha sacado faltas; Diego Rozas también lo ha hecho, e incluso Fermín, pero tenemos que trabajarlo a lo largo de la semana», dijo.
A la hora de valorar a su próximo rival, Lago lo define como un conjunto «que lo va a pelear todo porque los puntos que están en juego son muy importantes para los dos». A lo anterior añadió que «es un equipo que en los últimos cinco partidos ha ganado dos y ha empatado tres. Ha sumado nueve puntos de quince, por lo que eso habla de que están en el mejor momento de la temporada».
Además, el técnico del cuadro de la ribera del Besaya pone sobre el tapete la complejidad del encuentro del domingo frente a la Cultural de Durango. «Es un equipo que compite diferente al resto de los equipos vascos y que arriesga menos. Asimismo, es muy sólido, por lo que para ganar este partido vamos a tener que correr más que en El Sardinero», destacó el técnico.
Pablo Lago finalizó la rueda de prensa previa al encuentro del próximo domingo centrándose en uno de sus hombres: «Cagigas está mejor que la temporada pasada, porque desde el principio está entrenando muy bien, pero es cierto que no ha tenido esos minutos que todos queremos al final. Hizo un partidazo en El Sardinero y el que más contento está por ello es el entrenador».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.