

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ COMPOSTIZO
TORRELAVEGA.
Sábado, 13 de abril 2019, 08:01
Hay personas que no tienen que gritar ni levantar la voz para hacerse oir. Rubén Palazuelos (Santander, 1983) cumple con ese perfil. Cuando se calza ... las botas y salta al terreno de juego no necesita de patadas ni artimañas, se refugia en su juego y calidad para convertirse en el director de orquesta blanquiazul. Pero su sanción de un partido tras la quinta amonestación frente al Izarra impide que la afición pueda disfrutar de los movimientos de su batuta. El centrocampista no estará en el derbi ante el Racing. Y en la Gimnástica saben que es una baja difícil de cubrir por su calidad.
-¿Se arrepiente de la jugada en la que fue amonestado ante al Izarra?
-Me da rabia. Cuando te despiertas al día siguiente y ves que no jugarás el derbi es muy frustrante. Son partidos que antes de la temporada te marcas como objetivo. Nos jugamos finales, que son los compromisos más cruciales, y el derbi forma parte de los que no te quieres perder. De todas formas, lo volvería a hacer porque en esos momentos no piensas si tienes tarjeta o si te sacarán la roja.
-¿Pudo evitar esa tarjeta?
-Todas las tarjetas son evitables, o la mayoría. Tan solo fue un salto en medio campo donde yo me llevo el balón, pero el jugador dio un grito y el árbitro reaccionó sacándome tarjeta.
-¿Se había perdido otros derbis por tarjetas?
-No, nunca. Ni por sanción. Ni tan siquiera por lesión. Por eso mañana sentiré impotencia. Hay que aceptarlo y ser consciente de que esta es la función que te toca.
- ¿Perderse este derbi le duele más todavía?
- Sí. No poder jugar en El Malecón es algo que me duele. Para mí era el partido más especial. Siempre me ha hecho ilusión jugarlo y no estar me duele. Y más cuando además son partidos de mucho peso y estar en la grada sin poder ayudar me pone mal.
- ¿Qué partido espera?
-Será muy interesante. Ellos están muy fuertes, pero estamos bien y con ilusión de ganar. Creo que tenemos muchas opciones de hacerlo.
-Sus dos últimos goles en El Malecón han servido para sumar cuatro puntos muy importantes, pero el domingo no podrá estar.
-Ya los hará otro. Da igual quien los haga, lo importante es que sirvan para hacer puntos y si es de tres en tres mejor. Yo ya me guardo el gol para el próximo domingo en Durango.
-Si se gana el centro del campo, ¿será más fácil conseguir la victoria?
-Sí, pero yo creo que tenemos que ganar todos los duelos individuales. En el centro del campo y, sobre todo, en defensa. Tenemos que sacar los cuchillos a la hora de defender y a partir de ahí las ocasiones y la victoria llegarán.
-¿Está tan lejos la Gimnástica del Racing como dice la clasificación?
-Económicamente sí. Pero deportivamente yo creo que no. Pocos rivales han sido superiores a la Gimnástica, porque creo que es un grupo en el que todos los equipos son muy competitivos. Además en esta categoría casi todos los partidos se pierden por detalles. Pero creo que ahora vamos por el buen camino y debemos seguir así.
-¿Un triunfo ante el Racing permitiría hacerse una idea de las verdaderas posibilidades de la Gimnástica?
-Faltan seis jornadas para acabar la Liga, estamos en la situación que estamos y todos partidos son importantes. Que ahora toca el Racing, pues hay que ganarles para conseguir el objetivo. Además, sumar tres puntos ante un equipo tan poderoso nos daría a todos mucha confianza para lograr la salvación, que seguro la vamos a lograr.
-Desde la llegada de Mori tan solo han perdido frente al Logroñés y Mirandés. ¿Hay ahora más tranquilidad en el vestuario?
-Ganar nos ha dado tranquilidad, pero sabemos que realmente no hemos conseguido nada. Aunque también hay que decir que la mano del entrenador se nota y de hecho se está notando. Esperemos que esto siga así y consigamos el objetivo.
-La brecha con la permanencia está más abierta que nunca tras empatar frente el Izarra. ¿Se nota el peso de los puntos que se han escapado?
-El equipo siempre hace todo lo posible para ganar y creo que deberíamos tener más puntos de los que tenemos por lo que hacemos en el terreno de juego. Pero cuando van pasando los partidos, esa necesidad de ganar que genera tener pocos puntos nos perjudica un poco. Por eso siento más rabia por no poder ayudar mañana, pero así es el fútbol.
-¿Cómo ve a este grupo a la hora de gestionar la presión que se va a generar en este tramo final de temporada?
-Más que capacitado. Creo que tenemos jugadores con una gran veteranía que han vivido momentos más complicados que este y jugadores jóvenes con mucho hambre. Lo bueno de este vestuario es que todos somos conscientes de donde venimos y de la exigencia que tiene este escudo. No entiendo la presión que tenemos como algo negativo. A nivel vestuario estamos capacitados para llevarlo bien.
-¿Desde donde verá el partido el domingo?
-Normalmente los jugadores nos solemos poner en el palco junto a otras personas del club, pero eso tengo que pensarlo todavía0 porque me gusta verlo con la familia en Preferencia.
-¿Se sufre más en la grada o en el terreno de juego?
-En la grada. Porque en el campo estas aportando tus cosas para apoyar al equipo y estas concentrado en hacer el trabajo. Desde la grada lo ves y sufres porque no puedes hacer nada. Pero al final habrá alegría porque lo celebraremos con tres puntos.
El derbi
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.