Secciones
Servicios
Destacamos
El partido entre Gimnástica y Racing cada vez está más cerca de colgar el cartel de 'No hay billetes' en los campos de El Malecón por primera vez tras la remodelación de las instalaciones que se inauguraron en 2012.
Hoy saldrán a la venta ... las últimas 307 entradas que podrán retirarse de las taquillas de las instalaciones deportivas a partir de las 12.00 horas. Este sábado fue la primera vez que se pusieron a la venta para todos los aficionados las últimas partidas y se superó la cifra de 5.600 entradas. Los más madrugadores no tuvieron que esperar mucho, pero no tardaron en aparecer las primeras colas entre los seguidores del fútbol cántabro que no quieren perderse el derbi. Al final se vendieron 563 localidades más y el gran interés despertado por el partido hace que El Malecón pueda vivir hoy un lleno histórico entre los dos equipos más importantes de Cantabria.
De lo que no hay duda, teniendo en cuenta los números, es de que no se habrá visto en ningún momento el campo como se verá el domingo. Hasta ahora, ningún partido de los disputados por los blanquiazules alcanzó esa cifra de espectadores. Ni fases de ascenso, ni la inauguración ante las 5.500 almas que vivieron el Gimnástica-Guijuelo ese día en directo. Esa era la cifra a batir y ya está superada.
Nunca se superó el registro, se rozó el lleno, ya que el aforo es de más de 6.000 espectadores –en concreto, 6.007–. La siguiente ocasión en la que las previsiones eran optimistas fue el mes de mayo del año pasado, cuando visitó El Malecón el Mallorca B en una fase de ascenso que se recordará siempre ya que concluyó con el regreso del equipo a Segunda División B. Ese día fueron 4.000 los espectadores, que no quisieron perderse el inicio del camino del ascenso, y se agolparon en las gradas del estadio. Se registró con ellos la segunda mejor asistencia de la moderna historia de las instalaciones de la capital del Besaya.
En estos siete años que hace del duelo ante el Guijuelo, no se han registrado mayores asistencias que las de esas dos ocasiones –ante castellanos y mallorquines–, aunque sí es verdad que El Malecón ha reunido con más frecuencia a 2.000 o 2.500 gimnásticos, en partidos importantes –del Campeonato de Liga–, en los que fundamentalmente el equipo blanquiazul se jugaba la permanencia en la categoría cuando militaba en Segunda B.
Así todo, si la afición de la Gimnástica se volcó en las luchas por la permanencia, también lo hizo en las tardes en las que soñó con el ascenso a Segunda B. Todas las fases disputadas por los blanquiazules también acumularon muy buenos registros de entradas. Sólo cinco play off acogió El Malecón ya que durante las primeras temporadas desde la reinauguración de este campo, los torrelaveguenses jugaron en la categoría del bronce del fútbol español hasta que se produjo el descenso administrativo.
El primero, con Ezequiel Loza en el banquillo durante la temporada 2013-2014. Ante el Villanovense, más de 3.000 aficionados asistieron al partido. Se perdió, y tras reengancharse fue el Arenas, con cerca de 2.800 gimnásticos, el que le dejó sin ascenso. Después llegó el doble intento de Raúl Pérez en la dos campañas siguientes. El Águilas, primero, y el Izarra, después, apearon a los blanquiazules y en ninguna de las dos comparecencias se superaron los 3.000 espectadores. Posteriormente, con Chiri como responsable técnico, fue el Atlético de Madrid B y, en esa ocasión, 3.800 aficionados ocuparon las gradas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.