

Secciones
Servicios
Destacamos
El puesto de central es el que más quebraderos de cabeza ha dado a Carlos Bolado 'Chalana', secretario técnico de la Gimnástica. Completar la defensa blanquiazul ha costado más de lo esperado y tras la llegada de Mati hace una semana, ahora cierra la última línea con Cristian Moreno (Las Palmas de Gran Canaria, 1995). El zaguero destaca por su poderío físico debido a su gran estatura -1,91 metros-, además de tener experiencia en la categoría gracias a su amplia trayectoria, a pesar de su juventud. El central emigró con rapidez hacia la península para formar parte del el Atlético Malagueño, previo paso por el equipo juvenil del conjunto malacitano.
Ya debutó en la categoría de bronce del fútbol nacional en la temporada 2015-2016 en el Real Valladolid B. Cristian, indiscutible en el eje de la zaga, disputó más de 2.200 minutos en la categoría en cuestión. Cambió la capital castellana por el País Vasco y acabó en el Deportivo Vitoria -el equipo alavés filial del Éibar-, donde jugó las dos últimas temporadas. Allí, Cristian coincidió con su compañero esta temporada en el vestuario blanquiazul, el delantero Óscar Conde 'Primo'. Esta pasada campaña disputó cerca de 1.500 minutos, aportando dos goles al conjunto vasco.
El zaguero completa la plantilla actual de la Gimnástica que, a pesar de tener todavía dos fichas libres, no incorporará a ningún jugador salvo que encuentre alguna buena oportunidad. Así, con la llegada de Moreno se completa el vestuario con veinte efectivos tal y como querían para esta temporada y como señalaron desde que se comenzó el diseño de la plantilla tanto Chalana como el entrenador blanquiazul Pablo Lago. Con la llegada del central canario, la competencia por formar parte del eje de la defensa se amplia y el canario tendrá que pugnar por un hueco con jugadores como Mati, Luis Alberto y otros como Borja Camus o Cusi, que gracias a su polivalencia sobre el césped pueden ocupar perfectamente ese puesto.
Tras la incoporación del central la defensa de la Gimnástica cuenta con un puñado de futbolistas en los que se unen calidad y experiencia. Tanto los flancos como el eje de la zaga quedan bien cubiertos. Fer, Camus, Docal y Fermín pueden desenvolverse en los laterales, mientras que el centro de la defensa queda para Luis Alberto, Mati y Cristian Moreno. Una vez más, la versatilidad vuelve a ser uno de los puntos fuertes de la plantilla blanquiazul.
De momento, el único jugador que tiene opciones de unirse a la plantilla del club es el mediapunta Nicolás Antigüedad, que está a prueba durante la pretemporada para confirmar si se quedará a las ordenes de Pablo Lago o se le buscará un nuevo destino.
En principio, Antigüedad firmó el pasado verano por dos temporadas con la Gimnástica y para que adquiera experiencia en Tercera División a base de minutos, salió cedido al Siete Villas, donde ha cuajado una buena temporada. El mediapunta, un jugador de gran estatura y buena técnica, llamó la atención de Chalana, que lo vio jugar varias veces en el España de Cueto de Regional Preferente. Desde el área deportiva aseguran que quieren comprobar si da el nivel suficiente para jugar en Segunda B. Así, tras hablar con el jugador se llegó a la conclusión de que lo mejor que se podía hacer era que entrenase con el resto del plantel durante la pretemporada y decidir después su continuidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.