Borrar
Nacho Rodríguez abrazado a Rubén Palazuelos y a Nacho González tras conseguir el ascenso. A. Aja
Fútbol | Segunda B

Nacho, gimnástico hasta los 37 años

El delantero pejino, pieza clave del equipo blanquiazul durante la pasada campaña, se vincula al club torrelaveguense hasta junio de 2020

Adela Sanz

Torrelavega

Sábado, 7 de julio 2018, 07:33

La Gimnástica no lo ha dudado. Si algo funciona, mejor mantenerlo. Así que ha optado por ampliar el contrato de Nacho Rodríguez, el delantero que más alegrías ha dado al club durante la pasada campaña. El que comandó en la delantera el regreso a Segunda División B.

El jugador renovó automáticamente con los torrelaveguenses tras confirmarse el ascenso, ya que tenía una cláusula en su contrato que recogía esa condición. Y ahora con la plantilla casi confeccionada en su totalidad y a falta de tres o cuatro efectivos más, Carlos Chalana y el punta han llegado a un acuerdo para que Rodríguez siga hasta 2020 vistiendo de blanco y azul.

El buen rendimiento ofrecido por Nacho Rodríguez ha sido una de las causas de la campaña exitosa de la Gimnástica, que culminó con su retorno a Segunda B. El concurso del delantero resultó de gran importancia en la liga, donde consiguió marcar 22 goles (uno de penalti) en 37 partidos, siendo el máximo goleador del campeonato junto a Miguel Zorrilla, que logró el mismo número de tantos, doce de ellos de penalti, pero con un partido menos. Y no menos valiosa fue su aportación en la fase de ascenso contra el Mallorca B, ya que fue el autor de dos de los cuatro goles de su equipo (4-1) en el partido de ida en El Malecón, que sirvieron para dejar la eliminatoria casi decidida a favor de los torrelaveguenses.

El delantero laredano, que llegó a la Gimnástica a finales de junio de 2017, disputó la pasada campaña 38 partidos, los mismos que Borja Camus y solo uno menos que Fermín, de los cuales jugó de titular en 34, solo superado en este sentido por Fermín, Camus y Palazuelos, y acumuló en total 3029 minutos. Estos datos, aparte de los goles y las asistencias -logró cinco-, muestran por si solos el valor de un jugador que, a pesar de sus 35 años, es una de las piezas básicas del presente y del futuro a corto plazo de la Gimnástica.

Un referente en ataque

El futbolista blanquiazul cuenta con una dilatada carrera a sus espaldas, aunando experiencia y calidad, que de esto último no anda escaso. Formado en la cantera del Racing, se puede decir que ha sido un trotamundos del fútbol. Ha jugado gran parte de su carrera en Segunda B, en diferentes equipos, el Racing B, la Cultural Leonesa, el Cartagena, el Alavés B, el Oviedo, el Lanzarote, el Noja, el Alcoyano, el Sestao River, el Guijuelo y el Mensajero; pero también lo ha hecho en Segunda con el Racing B, e incluso llegó a debutar en Primera -con el Racing en la campaña 02/03-.

A su experiencia en el fútbol español se le une su periplo en el extranjero. El delantero jugó durante cinco campañas en el Ried de la primera división austriaca, conjunto con el que marcó 28 goles en 148 partidos, y con el que ganó la Copa de Austria en 2011 y participó en dos ediciones de la UEFA Europa League. Además, en el verano de 2014, se fue a Bolivia a jugar en el Universitario de Sucre, antes de su definitivo retorno a España.

Nacho Rodríguez ha marcado goles allí donde ha jugado, ofreciendo siempre un gran resultado en todos los equipos en los que militó, gracias a su fino olfato de hombre de área, su habilidad y su rapidez. Estas cualidades, unidas a su dilatada experiencia en Segunda B y al buen estado de forma que ha exhibido desde que llegó a Torrelavega -en el fútbol actual los años no pesan lo mismo que lo hacían antes-, sin duda lo convierten en uno de los jugadores destinados a marcar la diferencia la próxima temporada con la Gimnástica.

A la espera de la propuesta de uso de El Malecón

Después de que los socios rechazasen en la Asamblea de la Gimnástica la propuesta que presentó la directiva y se optase por aplazar la decisión hasta la próxima cita, el convenio de uso de El Malecón que deberán firmar la entidad de la ribera del Besaya con el Ayuntamiento sigue sin hacerse efectivo. De momento, el club está esperando la propuesta que han pedido al Consistorio. En un principio se habló de un acuerdo tipo como el que tienen otras entidades como el Zamora, Compostela o Leganés. Tras un largo debate el punto quedó aplazado y se resolverá en la asamblea del mes de octubre tras presentársela antes al Ayuntamiento de Torrelavega. La duración del convenio que se pedía al Ayuntamiento era de cuarenta años. Con este tiempo la Gimnástica equilibraría el patrimonio debido a los ingresos por actividades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Nacho, gimnástico hasta los 37 años

Nacho, gimnástico hasta los 37 años