

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Cusidor (Santander, 1983) es, junto al capitán blanquiazul, Borja Camus, uno de los dos futbolistas de la plantilla que también jugaron en la última ... etapa de la Gimnástica en Segunda B. El mediocentro regresó a El Malecón este verano para vestir durante dos temporadas la camiseta torrelaveguense. El centrocampista cántabro acumula una dilatada trayectoria en Segunda División B. Se «formó en el club» blanquiazul y recuerda la anterior estancia en la categoría de bronce del fútbol nacional como «muy bonita y con mucha ilusión».
–Está a punto de comenzar la temporada ¿Qué espera de ella?
–Estoy seguro de que será una temporada bonita. Tengo ilusión y sobre todo muchas ganas de empezar después de la vuelta a casa tras el fichaje de este verano. Lo importante es asegurar cuanto antes el objetivo, que no es otro que la permanencia.
–¿Qué tal el regreso?
–Estoy muy contento con mi vuelta. Estuve cinco temporadas fuera y siempre quise volver, pero las circunstancias no lo hacían posible. Este año sí se han dado y no lo dudé. Era el momento de regresar otra vez a El Malecón.
–¿Por qué decidió hacerlo?
–Aquí me formé no solo como futbolista, también como persona. El día que volví al club para firmar la incorporación, recordé las siete temporadas tan bonitas que viví en la Gimnástica. Reencontré al encargado del material –José García– y al delegado del equipo –José Manuel Bajo– , que son los mismos de entonces, y recordé aquellas vivencias.
–Desde su experiencia ¿Cómo valora el grupo en el que está encuadrada la Gimnástica?
–Vamos a pelear por la permanencia en un grupo complicado, en el que es difícil encadenar varias victorias. Tras volver a Segunda B el único y vital objetivo es mantenerse, así que intentaremos ser fuertes en El Malecón y trataremos de sacar el máximo de puntos fuera.
–¿Qué recuerdos guarda de la anterior etapa de la Gimnástica en Segunda B?
–Fueron años muy bonitos. Lo recuerdo como una etapa muy buena porque siempre fueron temporadas de mucha ilusión. De todo aquello ahora mismo solo quedamos Borja Camus y yo. Sobre todo conservo la experiencia de poder compartir vestuario y convivir con jugadores tan ilustres para la Gimnástica como fueron Ezequiel Loza, Chus Herrera o Nando. Además, la experiencia y las tablas que conseguí durante aquellos años me hicieron jugador y me sirvieron luego para estar en otros equipos peleando por objetivos superiores a los de la permanencia.
–¿Qué cambios percibe en el club de su última etapa en la categoría a la actual?
–Noto una mayor ilusión en el ambiente y entre la afición. Se nota que hay muchas ganas de que arranque la temporada y disfrutar tanto de la Liga como de la Copa del Rey. Nosotros en aquel momento enlazamos cuatro temporadas en Segunda B y deportivamente nos iba bien, pero no económicamente, y eso hacía que se conviviese con un ambiente expectante y negativo que ahora se ha revertido. Además no hay que ignorar tampoco que este año, al estar enmarcados en el mismo grupo, se tiene el atractivo del derbi ante el Racing, que aporta un motivo más de ilusión a la nueva experiencia.
–¿Cómo es el fútbol en Segunda B?
–Está profesionalizado. La Tercera División es un colectivo amateur, mientras que aquí todo da un salto de calidad, con lo que eso conlleva. Los futbolistas se dedican en la mayoría de los casos exclusivamente a jugar al fútbol y esa circunstancia se nota sobre el césped.
–Forma parte de una nueva Gimnástica, ¿cómo la define?
–Se podrá ver un equipo comprometido con todo lo que eso conlleva. Lucir el escudo de la Gimnástica y representar al equipo siempre fue importante. Somos una plantilla formada en su gran mayoría por cántabros y sobre todo un conjunto muy fuerte con muchas opciones en cada línea de juego.
-¿Qué puede aportar Cusi a la Gimnástica?
–Creo que ilusión y experiencia en la categoría. Eso es lo principal.
-¿Cómo se viven los días previos al arranque de la competición?
–Con ganas de que llegue el domingo para empezar con buen pie la temporada. Así todo, el inicio es exigente debido a que en un mes jugaremos tres o cuatro partidos a domicilio entre Liga y Copa del Rey.
Ya está abierta la inscripción para el viaje a Irún que organiza la Gimnástica para que los aficionados acompañen al equipo en su debut liguero frente al Real Unión. Guipuzcoanos y torrelaveguenses se verán las caras en el Stadium Gal el próximo domingo a partir de las 18.00 horas, así que el autobús saldrá ese mismo día a las diez de la mañana de El Malecón. El coste del viaje (sin entrada) es de 20 euros por persona. Los interesados deberán apuntarse en las oficinas del club antes del viernes a las 19.00 horas, momento en el que se dará por concluido el plazo de inscripción. Para que el viaje salga adelante tendrán que inscribirse, como mínimo, un total de 35 personas. De lo contrario, se cancelará la expedición, devolviendo el importe abonado a los aficionados que ya hubieran solicitado su plaza. La vuelta del Stadium Gal se producirá nada más concluir el encuentro y el precio de las entradas será de doce o quince euros, dependiendo la zona del campo del conjunto irundarra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.