El Pleno de Torrelavega aborda la cesión a la Gimnástica de los bajos comerciales de El Malecón
El club ya ha recibido respuesta positiva de la Concejalía, pero es necesaria la aprobación plenaria. El club ha convocado para esta tarde una asamblea en la que informará del asunto
El Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega somete hoy a votación la cesión del uso privativo de los bajos de El Malecón a la Gimnástica. La propuesta, que permitiría al club generar nuevos ingresos, es uno de los ejes del plan para reducir la deuda histórica, además de una vieja aspiración blanquiazul para dar el máximo uso y aprovechamiento a unas instalaciones de titularidad municipal.
Coincidiendo con este debate y votación el club ha convocado para esta tarde una asamblea en la que los socios conocerán ya la decisión de la corporación torrelaveguense antes de que se dé por iniciada la sesión. Será a las 19.30 horas en primera convocatoria y a las 20.00 en segunda en la bolera Severino Prieto.
LAS CIFRAS
-
950.000 euros es el montante de la deuda histórica blanquiazul, que se aspira a amortizar con esta estrategia.
-
450.000 euros será, según la estimación del propio club, el presupuesto aproximado para la temporada 25-26.
Allí Siro del Barrio informará sobre los avances en la utilización de los bajos del estadio en una cita en la que se dará a conocer la nueva campaña de captación de socios, además de los precios de los abonos.
Pero el principal punto en el orden del día será la información sobre el convenio de explotación de los bajos comerciales. La Comisión Informativa de la Concejalía de Hacienda ya ha transmitido una respuesta favorable a la propuesta gimnástica para formalizar una concesión del uso privativo del estadio. Falta, sin embargo, la imprescindible aprobación del Pleno de la Corporación.
Si finalmente se corrobora, el convenio servirá para que el conjunto blanquiazul cancele su deuda histórica, que asciende a unos 950.000 euros, ofreciendo como contrapartida la explotación de los locales comerciales del estadio durante 25 años a un fondo inversor. Este último aspecto será objeto de información y debate en el tercer punto del orden del día.
Al margen de esta actuación estratégica, se informará sobre la campaña de socios y la convocatoria de elecciones. Siro del Barrio cumple su cuarto año al frente del club, de modo que se debe acudir de nuevo a las urnas, y es probable que esta cita, a la que solo tendrán acceso los socios de la entidad, se anuncie la fecha de los comicios.
El mandato finalizó el pasado mes de abril, pero existe una prórroga de unos meses y la directiva estudia la fecha exacta para no entorpecer el proyecto deportivo del próximo curso, en el que tras el descenso de este año el objetivo será el inmediato regreso a Segunda RFEF.
Además, tras la lectura y la aprobación -si procede- del acta de la asamblea anterior, se someterán al escrutinio de la masa social los precios de los nuevos abonos, destinados a sufragar un presupuesto que esta temporada se calcula que rondará los 450.000 euros, aproximadamente 100.000 menos que la campaña pasada, en la que el equipo militó en una categoría superior. Pero no será esta la cita en la que se presenten las cuentas del ejercicio ni el presupuesto para la próxima temporada.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.