Borrar
Los jugadores de la Gimnástica realizan los primeros esfuerzos de la pretemporada sobre el césped de El Malecón.

Ver fotos

Los jugadores de la Gimnástica realizan los primeros esfuerzos de la pretemporada sobre el césped de El Malecón. Luis Palomeque

Primera cita con la ilusión

El primer entrenamiento en El Malecón sirvió también de presentación del equipo ante los aficionados La Gimnástica vuelve al trabajo para preparar la temporada de su retorno a Segunda B

Viernes, 20 de julio 2018, 07:38

Las carreras, mil y un ejercicios, conceptos tácticos... Y el balón. Ese compañero inseparable para cualquier futbolista. Las pretemporadas no suelen ser del agrado de los jugadores, porque suelen significar agujetas en cantidades industriales. Pero también son días de ilusión por esa Liga que aún no se vislumbra en el horizonte. Licencia para soñar. Y a ilusión y a sueños pocos equipos ganarán en este curso a la Gimnástica. Tras cinco campañas, los blanquiazules jugarán de nuevo en Segunda División B. Y ayer, tras 52 días desde que se consumó en Mallorca el regreso a la categoría de bronce, esos sueños de futbolista empezaron a tomar forma. En El Malecón y ante un buen puñado de aficionados, los jugadores de la Gimnástica arrancaron con su preparación para el viaje con el que llevan soñando un lustro. Las grandes carreras empiezan con un primer paso.

La puesta en marcha de la Gimnástica tenía algo de atípico. Como el equipo no va a poder disponer de El Malecón para entrenar ni jugar -habrá conciertos en el recinto estos días- ni habrá partido de presentación con motivo de las fiestas de la Virgen Grande, la oportunidad perfecta para que los aficionados viesen al equipo era ayer. Más de 300 se dieron cita en las gradas para acompañar al equipo en el inicio de la pretemporada. Y para hacer algo un poco distinto. Así, se presentó uno a uno a los jugadores, que saltaban al 'prao' entrechocando las manos de muchos espectadores en las gradas.

Tras la sesión de fotos de rigor, comenzó por fin la pretemporada gimnástica tras casi dos meses de parón. No hubo demasiado trabajo físico, pero sí diferentes juegos con balón para una primera sesión de entrenamiento que no será la norma general de las que están por venir en estas primeras semanas de pretemporada. El objetivo de esta primera toma de contacto era comenzar a ensamblar a los jugadores antes del inicio de la Liga -en poco más de un mes- y convertir en una piña un vestuario que cuenta con varias caras nuevas.

Primo, Alberto Cusidor, Alberto Gómez, Dani Salas, Diego Rozas, Adrián Peón, Borja Docal y Mati son los ocho primeros nuevos en ese vestuario -aunque Primo y Cusidor, 'Cusi', ya habían estado en el club en otra etapa- y los que atrajeron todas las miradas. Con especial atención la de su técnico, Pablo Lago, muy atento a todos sus movimientos. El equipo empezó la sesión ejercitándose con diferentes esparcimientos con y sin balón a las órdenes del preparador físico, Alberto García. Tras varios minutos, Pablo Lago tomó las riendas y repartió petos para dividir al equipo en dos grupos, que siguieron disfrutando de un entrenamiento muy distendido. El máximo mandatario del club, Tomás Bustamante; el director deportivo, Carlos Bolado 'Chalana'; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, Jesús Sánchez; así como el director general del Grupo Bathco, José López, también se acercaron hasta El Malecón para visualizar el trabajo de los futbolistas.

«He visto muchas ganas e ilusión entre los jugadores», señaló Pablo Lago

Lago fue condescendiente con sus pupilos y no forzó la maquinaria de los futbolistas que, durante la pretemporada, se ejercitarán a partir de hoy a las 18.30 horas de la tarde en El Malecón 2 con un solo día de descanso semanal.

Cinco semanas de trabajo

Con el inicio de los entrenamientos de pretemporada se dio el pistoletazo de salida a lo que serán algo más de cinco semanas de intenso trabajo, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones físicas al inicio de la Liga, el fin de semana del 25 y 26 de agosto. Una campaña en el que el conjunto de Mies de Vega también estará presente en la Copa del Rey, una competición en la que igualmente tiene depositadas muchas ilusiones esta temporada.

Al frente de la nave estará de nuevo Pablo Lago, el técnico que consiguió el ansiado ascenso a Segunda División B. El asturiano tendrá como segundo entrenador a Carlos Setién y como preparador físico a Alberto García; Jaime Melchor será el preparador de porteros y David Ceballos, el fisioterapeuta. El técnico afronta el reto de debutar en la Segunda B con la intención de fortalecer uno de los proyectos más sólidos del fútbol de Torrelavega en los últimos tiempos.

El entrenador asturiano, que el pasado curso llegó con la temporada ya en marcha tras la destitución de Chiri, tendrá la oportunidad esta vez de ver las evoluciones de los jugadores desde el primer momento. Ayer ya lo demostró al no perder detalle de esa primera sesión, para ver cómo han llegado los componentes de la plantilla a este inicio de curso. En ese plantel estarán dos jugadores del equipo juvenil, Fernando Castillo y Mario Arpide, y el jugador cedido en el Siete Villas Nicolás Antigüedad 'Nico', que realizará la pretemporada con el conjunto torrelaveguense.

El entrenador asturiano se mostraba optimista en el primer día de trabajo. «He visto muchas ganas e ilusión entre los jugadores y lo que está claro es que hay que acelerar el proceso de adaptación». La plantilla de la Gimnástica no está cerrada y se prevé que se incorpore, por lo menos, otro jugador. El técnico tiene claro el perfil de futbolista que precisa. «Quiero jugadores con hambre porque la gente que continúa va a aportar muchísimo». Esos que continúan son el guardameta Álex Ruiz; los defensas Fer, Fermín, Borja Camus y Luis Alberto; los centrocampistas Hugo Vitienes, Víctor, Rubén Palazuelos y Cagigas y los delanteros Barbero y Nacho Rodríguez. Todos ellos estuvieron también ayer en El Malecón

Respecto al curso pasado, son baja, además de Nacho González -cedido al Barreda-, el portero David Puras, el lateral derecho Belmonte, el defensa central Cote, el centrocampista Javito y el delantero Perry.

Las primeras agujetas de la temporada tendrán su primer punto y seguido el miércoles, 25 de julio, en Galizano frente al Ribamontán al Mar en el V Memorial Manolo Preciado. Será la primera piedra de toque ante otro equipo. El ensayo inicial antes de que a finales de agosto haya tres puntos en juego en un partido. Si dentro de un año por estas fechas esos sueños de futbolista siguen en la Segunda División B, significará que el gran objetivo de la permanencia se ha conseguido. Desde ayer, la Gimnástica ya trabaja para lograrlo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Primera cita con la ilusión