Borrar
Óscar Conde 'Primo' posa en El Malecón después de un entrenamiento. Luis Palomeque
«Estas semanas son para coger confianza y trabajar para el equipo»
Fútbol | Gimnástica

«Estas semanas son para coger confianza y trabajar para el equipo»

Óscar Conde 'Primo' | Delantero de la Gimnástica ·

El punta blanquiazul lleva tres dianas en cuatro partidos y puede convertirse en un referente del ataque torrelaveguense

ADELA SANZ

TORRELAVEGA.

Martes, 7 de agosto 2018, 07:45

Tres goles en cuatro partidos son los números de Óscar Conde 'Primo' (San Pantaleón de Aras, 1993), delantero de la Gimnástica, en lo que va de pretemporada. Esta es la segunda etapa del punta en el club torrelaveguense. La primera fue durante una temporada en Tercera División, a las órdenes de Raúl Pérez. En aquella ocasión la Mutilvera les rompió el sueño del ascenso. Ahora regresa a para jugar en Segunda B vestido de blanquiazul y «conseguir la permanencia»

-En mitad de pretemporada y Primo ya es sinónimo de gol en la Gimnástica.

-A nivel individual he tenido la suerte de marcar en varios partidos, pero estas semanas son para eso, para ir cogiendo confianza tanto con el resto de compañeros como en el puesto y ayudar al equipo en lo que necesite con goles o con trabajo.

-Y a nivel de equipo ¿Qué tal llevan la pretemporada?

-Un poco como todos los demás. Estas semanas son para conocerse, saber como juega cada compañero y crear un grupo unido entre todos. En los partidos un poco más serios y con rivales de entidad como el Real Oviedo o la Real Sociedad B me fui con muy buenas sensaciones para casa. Tuvimos un buen nivel y eso es importante porque este año no hay otra que competir al máximo cada partido.

-Ya están en mitad de la preparación ¿Cómo se están soldando las piezas de la nueva plantilla?

-Los primeros cuatro o cinco días se centraron más en el trabajo físico y en pruebas. A partir de ahí se ha potenciado ese apartado, pero también hemos hecho mucho entreno con balón. A eso se añade que todos los días trabajamos tácticamente con Pablo Lago. Es una pretemporada intensa y con trabajo para empezar bien, pero llevadera.

-Apostó por regresar a El Malecón ¿A qué se debe su decisión?

-En Santiago -llegó a la Gimnástica procedente del Compostela- estuve muy a gusto, pero siempre te llama venir a un club en el que hay una gran afición y un estadio muy bueno. Además en mi experiencia anterior me sentí muy querido y valorado. La Gimnástica es un club poderoso y además jugará en Segunda B, una categoría en la que estuvo muchos años.

-¿Nota cambiada a la Gimnástica de su anterior etapa a esta?

-Se transmite la alegría de estar en esta categoría y esas ganas de competir jornada tras jornada. Tanto en Torrelavega como en el club se notan la ilusión de que comience ya a rodar el balón.

-Según su experiencia ¿Cuál es la principal diferencia entre Tercera y Segunda B?

-La forma de vivirlo es diferente. La Segunda B es una categoría más profesional con un fútbol más trabajado tanto en lo físico como en lo táctico. Los partidos se deciden por detalles y no hay grandes goleadas. Da igual que un equipo esté en lo alto de la tabla o en la parte baja, cualquiera puede complicarte la vida.

-Además de goles ¿qué aporta Primo a la Gimnástica?

-En el campo, por mi demarcación, sí es cierto que los tantos son lo principal y espero dar los máximos posibles al equipo, pero quiero pensar que mi participación va más allá, con la intensidad, sacrificio y sobre todo las ayudas a mis compañeros. No soy un jugador individualista ni egoísta, me gusta el equipo y colaborar en todo lo que pueda.

-¿Cómo esperan terminar la pretemporada?

-El objetivo principal es que todos los jugadores de la plantilla lleguemos sin lesiones y en la mejor forma posible para afrontar un comienzo de temporada que viene cargado de partidos importantes.

-La Liga, eliminatoria de Copa del Rey ¿en un arranque intenso?

-Es arranque fuerte, no se puede decir lo contrario, pero es un principio bonito. Hay que adaptarse a la competición y estamos muy ilusionados con la Copa, que ojalá nos dé muchas alegrías.

-¿Qué espera la Gimnástica de Segunda B?

-En el pensamiento no cabe más que conseguir la permanencia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes «Estas semanas son para coger confianza y trabajar para el equipo»