

Secciones
Servicios
Destacamos
Apenas cinco minutos de naufragio, entre el 32 y el 38 sentenciaron a España en su debut. Fue el tiempo que necesitó Australia para marcar tres tantos a las Redsticks y llevarse un partido en el que las aussies fueron superiores, pero en el que las españolas consiguieron mantener la portería a cero hasta poco después del descanso, cuando todo se desmoronó. En plena crisis apareció Bea Pérez para llevar un poco de esperanza y marcar el que era el 2-1 tras una gran combinación de Begoña García y Berta Bonastre que la cántabra, preparada con el stick a la caza, envió al fondo de la portería aprovechando el pase de la muerte. Pero no fue suficiente. Acto seguido otro penalti córner, el cuarto del partido para las oceánicas, puso el 3-1 definitivo en el marcador en una jornada amarga para la santanderina. Debut con gol, sí, pero con una derrota ante unas potentes rivales que dificulta, aunque no bloquea, su clasificación y la lucha por las medallas.
Raúl Gómez, segundo entrenador de las Redstick, fue el encargado de dirigir a España desde la banda después de que el seleccionador, Adrian Lock, diera positivo en su última PCR, cuyo resultado se conoció justo antes del partido, y tuviera que aislarse. Mientras el técnico permanece confinado, por el momento no se ha informado de que ningún otro miembro del equipo haya dado también positivo.
El equipo vuelve a jugar hoy (12.00 horas) ante Argentina la segunda jornada de una apretadísima competición en la que las diferentes selecciones concatenan partidos sin un solo día de descanso en medio del calor de Tokio.
Virginia Díaz y Aina Cid buscan en la madrugada del martes al miércoles, a las 5.30 de la mañana en horario español, el pase a la final de dos sin timonel. Será en la segunda semifinal, en la que han quedado encuadradas la cántabra y la catalana junto a otros cinco barcos: los de Estados Unidos, Italia, Rumanía y Rusia, que compite en estos Juegos bajo la denominación de Comité Olímpico Ruso (ROC).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.