

Secciones
Servicios
Destacamos
Aser Falagán
Viernes, 30 de julio 2021, 08:33
España cierra la primera fase de competición con éxito. Los Redsticks han empatado esta madrugada a uno con Australia (1-1), un equipo ... que hasta ahora contaba sus partidos por victorias y que ha cedido su primer punto. España se aseguraba el pase a cuartos de final independientemente de lo que hicieran Argentina y Nueva Zelanda, ambas a un punto y con un partido menos, en su duelo directo. En caso de triple empate, Argentina sería la perjudicada, mientras que una victoria de cualquiera de los dos consolidaba a España en la cuarta plaza, la última que daba acceso a los cuartos de final. En consecuencia, y pese a su mal inicio, los Redsticks pasan a cuartos de final con un balance final de una victoria, dos empates y dos derrotas.
La lluvia retrasó una hora el arranque de un partido en el que los oceánicos comenzaron dominando y en el que solo la intensidad defensiva y las buenas actuaciones de Quico Cortés evitaron que España se pusiera demasiado pronto a remolque y quizá con más de un tanto en contra. En medio del dominio aussie, tuvieron los Redsticks la oportunidad de adelantarse con un penalti-córner lanzado por el cántabro Álex Alonso, pero definitivamente esta no es la suerte de los españoles en los Juegos de Tokio.
Una tarjeta verde a Lleonart, un tanto de Tom Joseph Wickham de penalti-córner y un gol anulado a España ponían las cosas muy difíciles a los de Frederic Soyez, que afronta su última competición como seleccionador español.
Sin embargo, al borde del pitido final Pau Quemada rescataba a su equipo con un tanto de penalti-córner con España volcada cuando ya todo parecía perdido. Faltaban solo 50 segundos para el final cuando Shaikh y Mejzlik señalaban un nuevo penalti córner. La que ha sido la gran tarea pendiente de los Redsticks (ayer marcaron uno de cuatro) se convertía de pronto en el bote salvavidas que les ha permitido seguir en la competición y buscar las medallas en los enfrentamientos directos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.